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Tema: waterfall

  1. #16
    Fractal de Excremento
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    Mar 2003
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    Usar RealFlow para una cascada me parece que no es apropiado por estas razones (siempre pensando que la cascada es algo más que un chorrito de agua):

    Reaflow funciona bien para masas de agua reducidas o escalas pequeñas. Por ejemplo, un grifo, un vaso, un escape de un barril,... Aun así, solo es interesante utilizarlo cuando el fluido tiene que interactuar con la geometría o con otros liquidos de forma realista. Si solo ves un chorro de agua y no necesitas que resbale por una superficie compleja, - acumulandose agua en ciertas partes, por ejemplo - entonces tampoco tiene sentido usarlo. Particulas y metaballs hacen lo mismo.
    Usar realflo significa perder tiempo en parámetros, tiempos de simulación y praparacion de escenas.

    En el caso de una cascada, tenemos varios problemas al usar RealFlow. El primero es la escala, y el segundo la "espuma" del agua, que precisamente va a ayudar a ocultar parcialmente el movimiento del agua.
    Yo la haría con unos cuantos emisores colocados estrategicamente y varias capas. Una de partículas semitransparentes con mucho blur (los cubos funcionan bien para agua), otra de pequeñas partículas simulando salpicaduras o de volumetricas simulando el vapor de agua (dependiendo de la escala) y si la escala es pequeña también quizás otra capa de metaballs. Con ese "setup" tenemos un control total sobre el sistema, se tardará menos tiempo que en preparar una simulación de RealFlow y es muy sencillo modificar todo para que quede perfecto.

    (Gracias ikerCLoN) :D

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Por si a alguien le interesa, los de la IL&M simulaban las cascadas de Naboo del Episode I simplemente tirando sal.

  3. #18
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    TheEye, lo de la escala de la escena es algo que todavía no acabo bien de controlar. Efectivamente, como dices, hay una caja "invisible" que hace que el agua no pase de ahí, aunque a mitad de simulación la quité, como también dejé de emitir partículas (ya habían demasiadas y esto se hacía eterno). Ya dije que era una prueba muy guarra...

    Si necesitas una mano para ese tutorial de RealFlow, ya sabes

    ¡Gracias a todos! ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  4. #19
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Me parece que la lava que apareció en el " Retorno del rey " estaba hecha con RealFlow, o por lo menos la simulación la hizo Next Limit.
    A mí me gustó como quedó.


    Un saludo.

  5. #20
    Fractal de Excremento
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    La parte de la lava hecha con RealFlow a mi no me gusta nada como queda. Es *únicamente* la secuencia donde se ve como cae el punente mientras frodo corre.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #21
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Smile, RealFlow, no es para cosas de pequeña escala.
    Las secuencias de el agua arrasandolo todo en la segunda entrega de El señor de los anillos, esta hecha con RealFlow, los efectos de agua arrasando la ciudad en El día de mañana esta hecho con RealFlow, y el 90% de las escenas de grandes masas de agua que salen en cine están hechas con RealFlow. Ahora mismo es el mejor software de simulación de líquidos que hay en el mercado, además de ser un producto Español.

    Saludos

  7. #22
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    y esas secuencias están sacadas con un pc de sobremesa, no?

  8. #23
    El druida Avatar de Kinematix
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    Cita Iniciado por mikimoto
    y esas secuencias están sacadas con un pc de sobremesa, no?


    Bueno, lo dicho. Real Flow es un simulador de fluidos, da igual que sea para simular el moco de David el gnomo, o para simular las cataratas del Niagara. Pero como en toda simulación, hace falta equipo. No es lo mismo simular el moco que las cataratas (a no ser que el moco sea muy denso, la verdad es que desconozco las propiedades cuanticas de los mocos de los gnomos... , o que sea un gnomo de los pogüeranllers, que cuando se lo cargan, vuelve con sobredosis de petisuises...).

    Sea como sea, una simulación sencillita (esto es, escala 1:1 y de un cubo de agua), tira de CPU lo suficiente como para que ésta pida sorroco y aulisio en menos que canta un gallo...

    En fin... habrá que hacer ese tutorial... ¿alguien se anima?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #24
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por 3DM
    Smile, RealFlow, no es para cosas de pequeña escala.
    Las secuencias de el agua arrasandolo todo en la segunda entrega de El señor de los anillos, esta hecha con RealFlow, los efectos de agua arrasando la ciudad en El día de mañana esta hecho con RealFlow, y el 90% de las escenas de grandes masas de agua que salen en cine están hechas con RealFlow. Ahora mismo es el mejor software de simulación de líquidos que hay en el mercado, además de ser un producto Español.
    Saludos
    4DEM, eso que dices son chorradas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por 3DM
    Las secuencias de el agua arrasandolo todo en la segunda entrega de El señor de los anillos, esta hecha con RealFlow, los efectos de agua arrasando la ciudad


    Que va, arrasaron con agua de verdad unas maquetas, que tengo el DVD con el "making of".

    Saludos

  11. #26
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Mikimoto, yo no he dicho en ningún momento que RealFlow se use con un pc corriente, precisamente lo que pretendo decir es que no es un software de andar por casa.
    Leander, lo de las maqueta es para preparar un preview y usar la grabación para luego crear la simulación real, usando de apoyo ese video....sería como crear una rotoscopia.
    Slime, primero mi nombre de usuario, no es 4DEM, sino 3DM y segundo, informate un poquito, porque me parece que el único que dice chorradas eres tú ya que cuando se habla desde la ignorancia es muy fácil incurrir sobre ello.

    Saludos

  12. #27
    Fractal de Excremento
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    Cita Iniciado por 3DM
    Leander, lo de las maqueta es para preparar un preview y usar la grabación para luego crear la simulación real, usando de apoyo ese video....sería como crear una rotoscopia.
    pfffffffffff
    (perdón por el offtopic)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  13. #28
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Slime, no se si habras visto el making off de la película, pero las pruebas las hacen con maquetas y personajes a escala (figuritas) que luego sustituyen por los efectos digitales.no sé si sabrás qué es un animatik, pero esto és precisamente lo que hacen antes de crear los efectos digitales finales, pero bueno tú sigue riendo desde tu ignorancia si así eres felíz, claro que viendo tu comportamiento, entiendo que tu pequeño cerebro no de para más.

  14. #29
    Senior Member
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    Joder como esta el foro últimamente no!!!
    Saludos

    YO USO MAX





  15. #30
    degenerao visual.
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    Londres
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    3DM, el que debería informarse eres tu, sobre las normas básicas de educación y respeto hacia gente que no conoces. No seré yo el que mencione el abultado curriculum de slime (para eso te vas a la página de Blur Studios y lo miras tú solito) pero si diré que como usuario de este foro ha demostrado sobradamente sus conocimientos. En cambio tu con 32 mensajes ya has dejado claro que a prepotente no te gana nadie. Relájate y disfruta del foro.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
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    You’re Not A Poet
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