Gracias Gracias:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: waterfall

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7

    waterfall

    Que tal gente? me pregunto si aquíen podría recomendarme algún tutorial para generar una caida de agua, tipo cascada (waterfall).
    Encontre algo para generar caidas de fuentes (particulas) pero no sirve a mi proposito. Si alguien lo necesita, en contacto .
    Saludos. Gracias.

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7
    Jose .... si lees este mensaje medía ... recomendate algo, ja ja

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    ¿Qué tienen de malo las partículas para simular una cascada? ¿Cual es tu propósito?

  4. #4
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571
    o lo haces con particulas-metabolas de max o usas RealFlow o ... o .... bueno que hay muchas formas de hacerlo, yo prefiero RealFlow.

    Saludos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  5. #5
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192
    A no ser que se vaya a ver desde muy cerca yo no lo haría con Real Flow, igual mueres en el intento.

    Yo usaria un sistema de partículas con gravedad. Te curras un mapa de opacidad y pones las partículas tipo Facing, un poco de blur por aquí y por alla.... y creo que estaría listo

    Pero si nos dices un poco más qué es lo que quieres hacer, pues mejor

  6. #6
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007
    Yo creo que con Real Flow tampoco es tanto problema... De todas formas con el max a pelo se pueden hacer mil cosas buenas sin necesidad de plugins

  7. #7
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    Yo quiero ver alguna de esas cascadas que habéis hecho con RealFlow :D
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #8
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480
    ¿Una cascada con Real Flow? Estoy con slime
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    7
    Como van? gracias por las recomendaciones .... estuve probando con PARTICLE's BLIZZARD, obteniendo como resultado gotas. Muy bueno, pero lo que necesitaria es una pared constante de agua, en definitiva una cascada tupida.
    Dentro de este mismo foro encontré el siguiente tutorial:

    1. Create a Spray Particle System with the following attributes;

    Length - 3

    Width - 100

    Render Count - 1250

    Drop Size - 7

    Variation - 4

    Leave all other Spray settings as default.

    2. Create a Gravity Space Warp with the following attributes;

    Strength - 5

    Icon Size - 30

    Leave all other Gravity settings as default. Now bind the gravity space warp to the spray emitter.

    3. Place the objects as in the image below. (ver el adjunto a.jpg)

    4. Open the material editor.

    5. Create a new material with the following attributes;

    Shading - Blinn

    Shininess - 25

    Shininess Strength - 25

    Leave all other settings as default.

    6. Choose Noise in the diffuse map slot with the following attributes;

    Noise Type - Fractal

    Size - 10

    Color 1 - Gray

    Color 2 - White

    7. Choose Noise in the opacity map slot with the following attributes;

    Noise Type - Regular

    Size - 30

    Color 1 - Dark Gray

    Color 2 - White

    8. Close the material editor.

    9. Right clik on the spray object, then go to properties. Under motion blur, choose image, change the multiplier to 0.5

    10. Render the scene.

    There are meny different ways you can experiment with this technique. You can add ray-traced refractions, add an object in its path using a deflector, etc

    Que opinan? Alguna otra? Esta noche voy a experimentar y mañana les cuento ....
    Saludos.

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Tengo mis sospechas acerca de las dudas de slime con respecto a Real Flow, pero mientras cuando pensamos en una cascada, lo hacemos en un chorro de agua contínuo, él piensa en edad de partículas y cosas más complejas, para emular una cascada de las de verdad, ¿cierto?

    Aquí dejo una de las pruebas guarras que estoy haciendo para el corto en el que estoy metido. Un chorro de agua (se supone que esta metido dentro de una caja y se abren las compuertas) hecho con Real Flow, y renderizado con Maxwell, a un minuto por frame (por eso lo de "guarra"). Igual a alguien puede ilustrarle, qué sé yo...

    ¡Saludos!

    p.d.: slime, desde que nombraste por ahí "Thinking Particles", estoy metido de lleno con las partículas por cuenta propia... no veas lo que motivan tus trabajos, compañero...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    A ver esa prueba guarra...

  12. #12
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480
    Pues si Iker, creo que slime se refería a eso... Simular una cascada natural en Real Flow tiene su peligro... o se cuenta con un/os equipo/s de la leche, o mejor dejarlo para otro día

    En una ocasión, hablando con amigo que trabajó en Next Limit, me comentaba que habían hecho un modelo de la catedral de Santiago, y la habían hecho "desaparecer" con una tromba de agua de considerables proporciones... lo que no me quiso decir fue el tiempo que tardaron en realizar los calculos... pero por su cara me lo pude imaginar, y no fue precisamente poco...


    Y bueno, no tenéis más que hacer la prueba, simular un chorro de agua con un emisor de 1x1 metros, a ver que pasa.... jeje

    Saludos.

    EDITO: Este... Iker... y la prueba?
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  13. #13
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Jodo, se me pasó. Aquí dejo el adjunto... Sobre Real Flow, pues últimamente vengo trabajando con él, y como tampoco tengo otras referencias para comparar (me estoy iniciando en esto de la simulación), no sé si es lento, muy lento o lentísimo. Pero uno ya se va aacostumbrando...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  14. #14
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480
    Mmmm, vaya comportamiento más raro el del agua... cuando sobrepasa los objetos rojos ¿hay otra caja con visibilidad "0"?.

    Por el render deduzco que el emisor es bastante grande, y el proceso de calculo debe llevarte algo de tiempo. Si quieres una sugerencia, comienza haciendo pruebas con una escala diminuta, sobre 0.04, y cuando tengas resultados apróximados a lo que quieres, ve aumentando la escala hasta llegar al mayor parecido con la realidad. Te ahorraras horas de calculo.

    Por cierto, ¿qué versión de Real Flow utilizas?

    Saludos.

    PD: Recuerdo que había prometido una vez hacer un tutorial de RF... prometo hacerlo en breves, jeje
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  15. #15
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267
    Puedes probar con un objeto solevado,y displace para hacer las ondulaciones y surcos,para las salpicaduras partículas o atmosféricos,eso a pelo con max,pero si no te lo curras puede quedar demasiado "toon".
    ____________________________________________

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Como creo una buena cascada o waterfall en Maya
    Por AIZZI en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2011, 20:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •