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Tema: Con Dos Cojones mis fotos

  1. #91
    next! Avatar de A78
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    ¿te estas volviendo salmón, alla en noruega?

    ¡¡ no vuelvas a redondear las esquinas !!


    porque no?, a mi me encanta como queda... las esquinas son malvadas, las intento evadir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Con Dos Cojones   mis fotos -m_013.jpg  

  2. #92
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    porque no?, a mi me encanta como queda... las esquinas son malvadas, las intento evadir.
    ¿qué te están haciendo?

  3. #93
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    acabaras poniéndoles un marquito y firmandolas

  4. #94
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Pit, las esquinas captan demasiada atencion, hay que destruirlas a como de lugar, no es una cuestión de Ego, es una cuestión de ideales.

    Picasso... bleh!

  5. #95
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    A las noruegas sí que les redondeaba yo las esquinas... y los rincones.

    ...
    Buenas fotografías


  6. #96
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Menudas las noruegas, estaras poniendote las botas.

    Pues yo lo principal que veo es que no dejas "airear" las personas. Intenta dejar un ligero espacio de fondo por la zona superior de su cabeza.

    Y recuerda los planos cinematográficos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #97
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Picasso... bleh!

  8. #98
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    ties buena compañía a78

  9. #99
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Esta es para Moe... ya buscaré una para Trancos

    edit:por cierto Ballo, que es eso de ponerse las botasí, ya he perdido la conexión con el lunfardo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Con Dos Cojones   mis fotos -nena_motorista1-.jpg   Con Dos Cojones   mis fotos -nena_motorista2-.jpg  
    Última edición por A78; 02-06-2008 a las 15:46

  10. #100
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    A memorizar los planos entonces.
    Me estuve encontrando con el dilema de componer al personaje con el escenario, a veces es difícil cortar adecuadamente, pero si, ya me han criticado mucho que corto los pies de las personajes
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Con Dos Cojones   mis fotos -productelevision2of0.jpg   Con Dos Cojones   mis fotos -plano2tema3xq8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 20-06-2008 a las 00:27

  11. #101
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Busca por Internet las reglas básicas de la fotografía, que veras que son para romperlas, pero primero parte de ellas.

    Hay algunas como no cortar NUNCA por las articulaciones (muñeca, codo,...). Dejar aire donde sigue la mirada, no al contrario. Esto último es para todo, por ejemplo la motorista tendría que tener más aire hacia donde va, no al contrario.

    Ahora te busco algo y te lo pego aquí... parecen reglas chorras, pero veras como te salen fotografías mucho más atractivas y "correctas".

  12. #102
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Centro de Interés

    Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la fotografía? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las piramides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de qué es la fotografía. Es lo que se denomina el centro de interés.

    Aunque se denomine centro, el centro de interés no tiene que ser necesariamente el objeto que esté en en el centro de la fotografía ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen.

    Es la primera regla de una buena composición, ya que es la más importante. Simplemente decide antes de disparar el motivo sobre el que quieres tomar la fotografía. Todo lo que hay que hacer a partir de ahí es enfocar el elemento sobre el que queremos centrar el interés.

    Rellenar el Encuadre (Fill the frame)

    Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Si queremos contar algo en una fotografía, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurandonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que restén atención.

    Es un fallo demasiado común el querer sacar demasiadas cosas en una única fotografía. Al final, lo que conseguimos es que no quede demasiado claro qué es lo que queríamos enseñar. Ante la duda de si algo debe salir o no en la fotografía, quítalo.

    Líneas

    Las líneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la fotografía a otra.

    Cuando vayas avanzando en el mundo de la fotografía podrás comprobar cómo las líneas son uno de los elementos más eficaces a la hora de dirigir la mirada de quien contempla nuestras fotografías hacia donde queremos que mire. Las líneas horizontales, verticales y diagonales son elementos compositivos que aportan significado a las imágenes.
    Un tipo especial de líneas son las líneas convergentes. Son las líneas paralelas que, por el efecto de la distancia, acaban convergiendo en un mismo punto.

    Flujo

    Después de las líneas, podemos tratar el flujo. El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografía es mediante el uso de líneas. Pueden ser horizontales, verticales, diagonales, convergentes o divergentes. A veces el flujo creado por las líneas es nítido y claro, como los laterales de un edificio que convergen hacia el cielo), o pueden ser menos obvias. Sin embargo, la mirada del espectador debería ser capaz de recorrer los elementos de una parte a otra de la imagen.

    El flujo crea la ilusión de movimiento (o ausencia de movimiento si se desea). Las líneas diagonales se consideran generalmente más "dinamicas", mientras que las líneas horizontales y verticales se consideran más "estaticas". Un equilibrio cuidadoso de elementos estáticos y dinamicos dará un sentido global de movimiento a tus fotografías.

    Dirección

    La dirección es similar al flujo. También crea la ilusión de movimiento. Si hay algo en la fotografía que parezca estar en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve.

    Un ejemplo de esto son las luces de peatones de un semaforo. Cuando esta en rojo para los peatones, la figura representa un peatón inmóvil, con las piernas juntas y los brazos bajados. Visualmente, no tiene ninguna apariencia de estar en movimiento. Sin embargo, la figura del peatón en verde que permite cruzar tiene una dirección en la cual se esta moviendo. La dirección en fotografía se puede cerar de muchas maneras. Una figura a punto de cruzar una calle puede transmitir movimiento aunque la veamos estática y no se muevan sus brazos y sus pies, porque podemos imaginarla un segundo después cruzando la calle. Del mismo modo, un coche que aparece cortado en el lado izquierdo de una fotografía en la que solo se ve su parte delantera, podemos imaginarlo un segundo después al lado derecho de la fotografía.

    Repetición

    La repetición de algún elemento (unos globos, unos pajaros), dan un sentido de relación de distintas partes de una imagen.

    Por ejemplo, una bandada de pájaros pueden estar moviéndose en grupo por el aire, definiendo formas interesantes en el cielo y añadiendo información sobre la dirección de la fotografía.

    En algunas ocasiones puede aportar factores psicológicos, como el sentido de la unión y el compañerismo.

    Colores

    Existen dos tipos de colores, los calidos y los fríos.

    Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores calidos.

    Los azules, verdes y violetas forman parte de la banda de colores fríos.

    Existen muchos elementos psicológicos ligados a los colores. Por poner un ejemplo, los azules se consideran colores tranquilos, mientras que lo rojos son más temperamentales. Existe mucha literatura al respecto de la psicología del color, por lo simplemente resumiremos que el color tiene una importancia determinante en la composición.

    En materia de colores hay que prestar atención también al contraste. El contraste se define como la diferencia de luminosidad entre las partes más claras y más oscuras de nuesta fotografía.

    Grupos de Tres

    Parece existir una percepción especial de los números impares en fotografía, y en especial de los grupos de tres elementos.

    Un único elemento puede transmitir soledad o aislamiento, con dos elementos una fotografía puede quedar demasiado bien equilibrada y estatica, y cuatro elementos pueden resultar demasiados para distribuir.

    Por algún motivo que no se explicar, a las personas nos gusta el número 3. En fotografía suele funcionar la agrupación de tres elementos como centro de interés.

    Regla de los Tercios

    Ya escribimos un artículo que explicaba la regla de los tercios con más detalle. Si nos fijamos en obras de arte en cualquier museo, podremos comprobar que si dividimos un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3x3, las cuatro intersecciones de las cuadrículas dentro del cuadro marcan los puntos de interés.

    Trazando esta cuadrícula imaginaria sobre la mayoría de las obras nos daremos cuenta de que elementos fundamentales del cuadro recaen sobre esas intersecciones: ventanas y puertas, ojos, líneas de horizonte, picos de montañas, ... Esta comprobado que llevando nuestro punto de interés a uno de esos cuatro puntos conseguimos una imagen mucho más interesante.

    En este sentido, reseñar que existen cámaras que permiten visualizar en su LCD una rejilla (grid en inglés) para trabajar con los tercios, por lo que os ánimo a que reviseis el manual de vuestra cámara si considerais que os puede ayudar a la hora de mejorar la composición.

    Espacio Negativo

    Se considera espacio negativo los grandes espacios vacíos, normalmente en blanco o negro, dentro de una fotografía, normalmente a un lado.

    El alejamiento del elemento central de la imagen, rellenando el resto de la fotografía de un espacio vacío nos permite transmitir una información adicional de soledad, aislamiento o calma a la imagen.

    Aunque no es un recurso que vayamos a utilizar habitualmente, no esta de más conocerlo. Esta enfrentada a la regla de composición consistente en rellenar el encuadre comentada más arriba en este mismo artículo.

    Frente/Fondo

    El contenido del frente y del fondo de una fotografía es importante. Tanto en el fondo como en el frente tienen aplicación otros elementos compositivos como los colores o las líneas.

    Lo importante en el frente y en el fondo es que no haya demasiados detalles que puedan distraer la vista del espectador del centro de interés.

    La mejor herramienta con la que contamos para marcar la diferencia entre el frente y el fondo de nuestras fotografías es la profundidad de campo. Gracias a la apertura del diafragma que utilicemos a la hora de hacer fotografías, conseguiremos mayor o menor nitidez en el fondo.

    Enmarcado

    Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de interés de la fotografía.

    Algunos de estos elementos son muy claros, tapando completamente parte de la fotografía, como puertas, ventanas o puentes.

    Otros actúan de una forma menos clara, simplemente orientando nuestra vista. Es el caso de las señales de trafico o las ramas de los árboles, ...

    Cualquier elemento que "encierre" el centro de interés nos permitira enmarcar la fotografía, dirigiendo la atención hacia el elemento deseado.

    Curvas en S

    Las curvas en "S" son un elemento muy recurrente en fotografía. Esta relacionado con la sensualidad. También transmiten moviento y ayudan a conducir la mirada.

    En la vida cotidiana encontramos muchos recursos que nos permiten aplicar curvas en S en nuestras fotografías. Una carretera, un camino, el curso de un río, ... Son elementos visuales muy potentes que dan interés a la fotografía.

    NOTA Lo saquí de a saber de que web... lo tenía copiado en un word XD

    PD: eso último que has puesto de dónde lo has sacado? en fotografía nunca se centra el motivo. Supongo que eso será de TV, pero no de fotografía. O sólo para saber dónde se corta...

    Primerísimo primer plano (un rostro)
    Plano detalle (un ojo, una oreja, un aro)
    Primer plano (un rostro que se distingue del entorno)
    Plano americano (Hasta las rodillas)
    Plano entero (Cuerpo completo)
    Plano general largo (un pueblo desde una montaña)
    Plano general corto (una habitación)
    Última edición por SoKaR; 02-06-2008 a las 16:35

  13. #103
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Gracias por la información SoKaR! muy útil y fácil de digerir.

  14. #104
    next! Avatar de A78
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    Gracias Sokar!, a estudiar se ha dicho!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Con Dos Cojones   mis fotos -moto_mov_fondo.jpg  

  15. #105
    next! Avatar de A78
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    Re: Con Dos Cojones! (mis fotografías)

    otra robada
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Con Dos Cojones   mis fotos -_mg_2077.jpg  

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