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Tema: EL POST DE La FOTOGRaFÍa

  1. #16
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Venga voy a empezar yo con esta foto. Mi idea es que me comenteis qué parámetros debería haber puesto en la cámara para que hubiese salido como esperaba.


    Los parámetro son: Apertura focal 6.3, Velocidad de obturación 1/955 seg. Tiempo de exposición 1/1000, sin compensación e exposición e ISO 80

    Se ve que ha salido el entorno muy oscuro, velado por el Sol. A ver qué me podéis comentar

    EDITO para poner bien el link de la foto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas EL POST DE La FOTOGRaFÍa-paisaje_148.jpg  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  2. #17
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Muy chula la cámara !! Sobre la imagen poco te puedo aportar, no tengo los conocimientos necesarios. Pero me parece muy buena idea este post, seguro que aprendemos un montón.

    Dejo un enlace que encontré el otro día, a ver si a alguien le sirve ...

    http://www.mailxmail.com/curso/excel.../capitulo1.htm

  3. #18
    degenerao visual.
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    En las puestas de sol o los amaneceres no hay que fiarse del fotómetro de la cámara y hacer una media. Primero mides que valores te dan apuntando al cielo y luego mides en la zona oscura, haces la medía y luego si quieres más exposición o menos decides si abres más el diafragma o si lo cierras.
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  4. #19
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Si quieres sacar una fotografía de un paisaje, con el cielo muy luminoso (no tiene por qué verse el sol directamente), y el "suelo" oscuro, si sacas medía te quedará una cosa algo sobreexpuesta y la otra algo subexpuesta, una solución es tirar dos fotografías, una exponiendo bien el suelo y otra exponiendo bien el cielo (para tener todos los detalles de las nubes), las juntas en Photoshop, y listo . Puede quedar un tanto irreal, pero también tiene su encanto

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    CONTRALUZ
    En las fotografías a contraluz captaremos una escena que tiene la fuente de luz al frente, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se puedan ver siluetas. Encontramos fotografías en las que la fuente de luz aparece cubierta por el objeto y otras que deslumbran directamente en la fotografía. El resultado será una fotografía con los colores anulados, con zonas muy claras y zonas muy oscuras.

    La medición de la luz será compensación de la escena o medición en un punto de la zona clara de la escena. Cuanto más rápida sea la exposición más marcado será el contraluz.
    Se enfoca al fondo si se quiere resaltar éste o al sujeto si se quiere una silueta muy definida.



    Si se juega con reflejos, como es el caso de la imagen, se debe evitar situarlo en el centro, aplicando la regla 1/3 - 2/3

    FOTOGRAFÍAS DE PLAYA Y NIEVE
    El problema de las fotografías en la playa o en la nieve es el exceso de luz. Esto provoca en los fotómetros de las cámaras una lectura incorrecta. De esta forma la fotografía será demasiado rápida y aparecerá oscura.

    Se debe compensar la fotografía, ajustando a +1, +2 ó +3 la compensación de exposición si hace un día oscuro, nublado o soleado respectivamente.
    Para resaltar el cielo y contrastarlo más, así como eliminar parte de la luz sobrante, se recomienda utilizar un filtro polarizador.
    Ale Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #21
    degenerao visual.
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    Te doy el consejo que me dieron a mí cuando empecé en esto, NUNCA uses los modos automaticos, hasta que tu ojo sea igual de bueno que un fotómetro. Yo todavía estoy en ello.pero me voy acercando. Una vez que cojes soltura calculando aperturas y velocidades es cuando puedes empezar a compensar y a subexponer o sobreexponer a tu gusto.
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  7. #22
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    La verdad es que hay conceptos que no tengo nada claros, como la relación entre apertura del diafragma/velocidad de obturación y esas cosas.

    Más o menos se que a mayor apertura más luminosa será la imagen. ¿Pero entonces para qué vale la eposición? ¿Es otra forma de hacer lo mismo?

    En fín, que voy a tirar de Interneto porque tengo unas lagunas de base bestiales.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Joe Frodete busca en google, comprate un manual, o lo que sea para aprender el manejo básico de la cámara.

    Diafragma, apertura, cantidad de luz que entra en la cámara.

    Obturador, tiempo de exposición de esa luz entrante.

    Hay que combinar las dos para equilibrar-medir bien la luz y la correcta exposición al negativo, en tu caso ccd.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #24
    degenerao visual.
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    Piensa en la luz com si fuese agua, tienes dos maneras de regular la cantidad que le entra en la cámara; una es el tiempo que mantienes la compuerta abierta (velocidad de obturación) se mide en fracciones de segundo, la otra es el tamaño de la compuerta (apertura del diafragma), si es muy grande entrara mucha agua, si es pequeña entrara poca.

    Por ejemplo, si quieres capturar un movimiento rápido de manera nítida tendrás que usar una velocidad muy alta (así "paras" el movimiento), lo que te obliga a usar una apertura de diafragma muy alta para que la cantidad de luz que entra en la cámara sea suficiente para que la foto salga bien iluminada. Ese mismo movimiento rápido con una velocidad de apertura pequeña produce "motion blur". Mucho más fácil que en max ¿que no?

    Hay equivalencias entre los dos valores, puedes hacer que entre la misma cantidad de agua (pero esto no significa que el resultado sea el mismo) con valores distintos de apertura y velocidad, haz pruebas para encontrar tu mismo esos valores, es el mejor aprendizaje. Las cámaras digitales te dan oportunidades que las analógicas no ofrecen, yo tenía que esperar al revelado para ver si mis mediciones de luz eran las correctas (apuntaba en un papel las condiciones de luz y los valores y luego miraba el resultado, acertaba pocas veces al principio, luego te sueltas...). Con una digital vas rectificando de manera más inmediata si la medición es buena o no.

    Hay que tener en cuenta el índice de luminosidad de la lente, ante un mismo paisaje, con dos cámaras diferentes y mismos valores de apertura y velocidad el resultado no será el mismo. Tienes que "aprenderte" tu cámara y saber que cuando cambies de cámara tendrás que adaptarte.
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  10. #25
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Frodo cómprate un buen libro de fotografía o mira en una biblioteca, en un foro no se puede aprender gran cosa.

    Aquí tienes una buena dire http://www.kowasa.com/

  11. #26
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    La luminosidad de la imagen no viene dada únicamente por la apertura del diafragma, sino también por la velocidad del obturador y la sensibilidad de la película (el ISO que tengas puesto, en caso de las digitales). Puedes tener una imagen igual de luminosa haciendo muchas variaciones con esos 3 factores, pero nunca una será igual que otra, con cada combinación consigues una cosa (si quieres jugar con la profundidad de campo varía la apertura, si quieres jugar con el desenfoque de movimiento varía la obturación, si quieres mayor sensibilidad con una apertura y diafragmas determinados varía el ISO, lo cual meterá grano (ruido) a la imagen... son muchas cosas, cómprate un librico que seguro que lo disfrutas

  12. #27
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    Para Frodo este fototruco:Para esa puesta de sol,o si fuese un amanecer,puedes medir la exposición en la zona de cielo justo a la derecha o izquierda del sol,(dejando el sol y el suelo fuera del encuadre).Luego reencuadras la toma (sin variar el zoom) y raca!
    Explicación:En fotografía se usan como referencia de luminosidad en las escenas los motivos (objetos) que tengan un tono neutro (o medio) Suele medirse (si es posible) con un fotómetro contra una cartulina de gris al 18% y así evitas que objetos demasiado luminosos (el sol) o demasiado oscuros (el suelo) falseen la medición.Con el truco que te he dado no necesitas complicarte la vida,con cartulinas o calculando la medía entre el cielo y el suelo.De todos modos es difícil conseguir detalle en los paisajes a contraluz de no ser que el sol esté muy bajo (o bastante más alto que en tu foto), y tú tengas un punto de vista algo elevado.
    Otros trucos:A estas alturas ya imaginas porqué la bolsa donde llevo mi equipo fotográfico es gris
    También puedes medir la luz contra el dorso de la mano y subexponer 1.5 puntos aproximadamente (va un poco en función de la cámara) con la mano puesta paralela al suelo (como si la mano fuese el suelo pero cerca de tu cara)y llena el encuadre.De todos modos como tiras con digital,veras el resultado ya mismo.Mira si tu cámara tiene compensación de contraluz,te expondrá más las zonas oscuras y a correr (muchas videocamaras lo incorporan).
    También te preguntaras para que me complico tanto la vida,midiendo la luz,pero yo tiro con diapositivas y la cuestión es mucho más delicada.Las tomas se "queman" con más facilidad y si subexpones se "empastan"(poco contraste).A este margen se le denomina "latitud de exposición"(una para el glosario).Estos métodos vienen muy bien si tienes muchas tomas por hacer,poco tiempo para medir la luz,y no puedes hacer "bracketing"(hacer una secuencia de disparos con diferentes exposiciones) porque los rollos van que vuelan(o la memoria).Espero que el tocho este te sirva.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  13. #28
    next! Avatar de A78
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    muchas gracias Mesh ,Stewie,SuperT, etc , gracias por los links y comentarios , estoy aprendiendo mucho
    Imperio Invisible (click here)

  14. #29
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Joe Frodete busca en google, comprate un manual, o lo que sea para aprender el manejo básico de la cámara.
    Ya Ballín , pero me pudo la emoción del momento y empecé a preguntar a saco sin pararme a pensar ni buscar

    Bien, ahora ya más calmado he sacado unas cuantas fotografías más con los distintos modos automaticos que incorpora la cámara, en distintas condiciones de iluminación (interiores, nocturnas, día nublado...) y con más o menos zoom.

    Mis conclusiones son, la primera y principal, que soy un zoquete de cuidado ya que la potencia de la cámara se encuentra en sus modos manuales (los automaticos están bien, pero a veces no sirven) y no tengo ni warra de usarlos, por lo que si los reyes magos no se portan bien tendré que comprarme yo mismo un libro de técnicas fotográficas.

    Si podéis recomendarme alguno que os haya gustado os lo agradecería profundamente, a ser posible de esos tipo Anaya multimedia que viene con ejemplos practicos.

    Otra cosa que necesito fijo es un trípode, ya que mi parkinson galopante y el zoom no se llevan nada bien :D

    En las tomas que he sacado he ido jugando con los parámetros de la cámara y más o menos voy pillando la relación que hay entre ellos para conseguir el efecto que quiero.

    Gracias a todos los que vais aportando consejillos, pero veo que nadie se anima a postear trabajillos suyos. Yo ya me he desvirgado con la puesta de sol, a ver si contribuye alguien más

    Saludines
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  15. #30
    Senior Member Avatar de Mario
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    Madrid
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    Frodo, en tu imagen habría medidao la luz en la zona del suelo, al menos un pco más bajo que donde parece que estas midiendo. De esta forma el suelo apareceria más expuesto, aunque quizá se perdieran algunos detalles del cielo.

    Aquí dejo una mia. Cámara Nikon Coolpix 5200, la foto no esta a tope de calidad y ha perdido un poco con la compresion, pero básicamente se ve lo que quería sacar.
    - Macro
    - Sin Flash
    - Todo automatico


    Vista del jardín a través de la ventana.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas EL POST DE La FOTOGRaFÍa-fotolluviamario7gp.jpg  

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