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Tema: Sesion Lana y su mami

  1. #61
    next! Avatar de A78
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Dios! yo pensaba comprarme uno esta tarde , veo que esto es un universo paralelo tan grande como el resto....

    Ahora voy a re-leer todo con paciencia para entender mejor... pensé que sería más simple

    Muchas gracias a ambos por el tiempo e información, les debo una caricatura si alguna vez regreso al mundo del dibujo

  2. #62
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Sesión Lana y su mami

    A78, el tema de los flash es enoorme, yo estoy todavía acojonado, pero lo poco que estado leyendo estos días me abrio un poco los ojos.

    Yo me he pillado un Metz 58, sin dudas, el mejor flash compacto que te puedes pillar para tu cámara. No falla nunca y siempre clava las fotografías sin quemarlas, además tiene flash de relleno incorporado. Eso si, esta por los 350...

    Por cierto, tendrías que pillarte libros de fotografos, creo que lo fliparias si leyeses un poco de algunos fotografos. Hay verdaderas filosofias detrás de todo esto. Busca por el proyecto "fotografía latente" y varias cosas más. Busca a Bresson, Cappa, etc.. y leete sus biografias y mira sus fotografías, aprenderas muchísimo y te habrira nuevos conceptos en la mente.

    Esta gente son amigos míos y son unos auténticos cracks. Hacen activismo fotográfico y se mueven con cámaras de estas de plástico que regalaban en las comuniones y carretes en blanco y negro. Van experimentando con mil tipos de cámaras distintas y luego revelan en casa. Pegan sus fotografías por Murcia con frases escritas etc... La fotografía es vida tío

    Tienen un colectivo que se llama "colectivo aVer" y hacen varias movidas. Su filosofia, una fotografía al día publicada. Estos son sus blogs y luego esta el blog del colectivo. Que lo disfrutes

    nos salva comprender
    sin_tí*tulo
    HACIA ALGUNA PARTE...

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  3. #63
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Pedazo trigger, no me ha fallado ni una sóla foto!! además había oído que el cactus no lo puedes poner cerca del emisor, tiene que estar a más de 80cm. Ni idea, yo ni lo he probado, pero éste lo he puesto sugeto con la mano pegado a la cámara y perfecto.

    Lo único malo, que los receptores no tienen entrada pc sync, por lo que con el paraguas queda descentrado. Por lo demás, perfecto.

    Así me queda puesto, hasta tener el pie, rótula, paraguas, voy tirando de lo que tengo... xD






  4. #64
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Gracias por los consejos Rashek! , Bresson y Cappa justamente me entere hace poco quienes eran mirando el documental de la BBC , siempre he mirado fotografía pero jamás le había prestado atención a la parte técnica ni a las filosofias... estoy entusiasmado por descubrir mi estilo o en cual puedo encajar, si es que encajo

    Ahora mirare lo de tus amigos, por lo que me cuentas son verdaderos "guerrilleros" .

    --

    Al final... en un ataque de rabia con lo de los flashes decidí no pensar mas, peleando con la duda me he ido al centro y he comprado el 430EX ... igual viendo que esto pinta como la historia de los objetivos seguro no es el último que voy a... uff que dolorosa palabra... comprar .

    ----



    que es eso?!... un flash y un tigrer?

    Muy buenos renders Sokar...

  5. #65
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: Sesión Lana y su mami

    gracias por el dato del trigger sokar, sabes con que flashes es compatible?

    sobre las potencias, estoy un poco mareado
    en los flashes portables, se utiliza el número guia de medida, (que ni idea en relación a vatios)

    Nº Guia 17 tienen los incorporados,
    Nº Guia 43, tiene el 430ex,
    Nº Guia 58 el 580ex
    Nº Guia 50 el SIGMA 500 DG
    Nº Guia 50 el Vivitar 285
    según tengo entendido

    Pero los flashes de estudio, ponen los vatios ... y ahí es cuando me mareo.
    Porque no es comparable con los vatios de luz continua.
    Creo que se mide el período de tiempo en que esta expuesta la luz, y como los flashes son tan rápidos condensan mucha luz y pueden llegar a los 30.000w vatios en relación a una luz continua. Es por eso que se puede disparar a 1/200 F8 en exterior y lograr un fondo completamente negro, superando así toda luz ambiente e incidiendo en la cámara solo la luz del flash.

    Puedes jugar con el sol tanto como principal, como relleno, o la nulidad de este.

    Me parece haber leído alguna review de un set de estudio de 300w que en 1/16 daba una potencia que dejaba nula una luz de obra de 1000w
    Y eso que estoy hablando de 1/16 de su potencia.
    No se igual me lio, a ver si alguien me puede sacar de dudas

    Pero tengo que leer un poco más sobre las relaciones de potencia, que no estoy muy ducho en ello. A ver si tu puedes aportar algunas "luces" en el asunto.
    Última edición por nachou; 18-06-2008 a las 07:48

  6. #66
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    Re: Sesión Lana y su mami

    La verdad es que poco te puedo ayudar, ando bastante pegado y aprendiendo. Lo único que sé es que hay varios tipos y cada uno funciona de distinta forma en cuanto a nº guia y watios.

    Luz continua (focos)
    Luz fría (continua, fluorescentes)
    Luz discontinua (flashes de estudio)
    Strobist (Flashes compactos)

    La luz continua es ahora lo menos recomendado, pues da mucho calor y gasta muchísima luz. Ahora, es la más fácil de usar, puesto que al ser continua sacas lo que ves por el visor ni más ni menos.

    También te obliga a exposiciones más largas.

    La diferencia entre flashes de estudio y continua es que la continua es de watios/hora, mientras que los flashes de estudio es de watios/segundo.

    La iluminación funciona comprobando el diafragma que proporciona a una distancia (nº guia en el flash) o EV en luz continua.

    En luz continua por hacernos una idea, con un foco de 800W a 2 metros del sujeto, y a 1/60 consigues una apertura de f5.6. Eso lo haces con un flash y seguro que sacas f/11 (esto último es pura especulación XD). Pero tengo un foco de 400W del carrefour y eso en realidad da para f2.8, pues es distinto foco que el de estudio (es un foco de obra), uno de estudio para conseguir f2.8 sería 200W.

    Pero vamos, ahora vemos kits de 1200W, que lograrías f6.3 aprox. No esta nada mal eh! pero no me convence... Un par de flashes compactos dan mucho más juego, seguro.

    Claro que hablamos de kits muy baratos de ebay, los profesionales es otra cosa, pero tira de los 1500 euros pa'rriba.

    Si tienes pasta y mucho espacio, lo suyo son stands de luz fría, consumen poco, no dan calor,... pero vamos, ni cristo tiene eso xD

    Yo lo tengo claro mediante el método strobist, puesto que te ahorras una pasta considerable y consigues muchísima potencia con los flashes compactos. Es impresionante lo que pueden dar de sí.

    Claro que ahora ya sería tirar como digo de los vivitar o similares, e incluso de segunda mano, puesto que para lo que los necesitamos no queremos automatismos. Por lo tanto más barato aún.

    Hablamos de precios...

    1º KIT COMPLETO

    Wireless Trigger Kit $18.71
    Camera Flash Mount (Hot Shoe) $9.30
    Umbrella White $7.94
    Stand $25.00
    Vivitar 285HV $89.95
    -----------------------------------
    Total $150.90

    2º KIT COMPLETO

    Wireless Trigger Kit $18.71
    Camera Flash Mount (Hot Shoe) $9.30
    Umbrella Silver $9.49
    Stand $25.00
    Vivitar 285HV $89.95
    -----------------------------------

    Total $152.54

    3º KIT COMPLETO

    Wireless Trigger Kit $18.71
    Camera Flash Mount (Hot Shoe) $9.30
    Umbrella White $7.94
    Stand $25.00
    Vivitar 285HV $89.95
    -----------------------------------
    Total $150.90

    TOTAL EQUIPO DE 3 FLASHES ESTUDIO: $454.34 (292.566 €)

    Sin tener flash alguno y montar los kits básicos, por 300 euros tenemos un equipo muy muy pro. Claro, mete 200 euros más luego si montas el estudio en condiciones, con paneles, cortinas, reflectores,...

    Pero 300 euros. Mientras que un kit de flashes de estudio de 1200W de ebay (el bueno, con 2 flashes de 600W) te cuesta 400 euros.

    PD: es todo lo que me he ido leyendo, informando, no sé con certeza si todo esto es así o no en cuanto a diferencias de flashes, focos,...
    Última edición por SoKaR; 18-06-2008 a las 09:50

  7. #67
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    Re: Sesión Lana y su mami

    la ventaja que le veo a los kits, es la luz de modelado y los power packs (que también funcionan de triggers) son muy efectivos.

    peeeero la ventaja de los flashes portables es que puedes hacer exteriores.
    Sin siquiera peso ni carga, te lo llevas todo en una mochilita, y no hay nada mejor que hacer exteriores con un buen setup de iluminación.


    pd: la luz continua a 6500que se llama HMI y eso no lo tiene ni dios, salvo las productoras de cine supongo ... valen una pasta.

  8. #68
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Ahí va un autoretrato con un difusor vertical casero... no ha quedado muy bien, porque la luz no llega hasta el final. Mañana rellenaré el interior de papel de plata para que circule la luz bien... pero aún así mola...


  9. #69
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Buenisimo el retrato! , dramatica iluminación.

    Premio 3Dpoder al artista más creativo que más veces compra en e/bay y visita los chinos:

    Distintivo MacGyver

    Sesion Lana y su mami-avatarsokvl0.jpg
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 05:25

  10. #70
    degenerao visual.
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    Re: Sesión Lana y su mami

    El distintivo macgyver incluye un palillo, un chicle sin usar y una quesadilla para ayudarte a resolver todos tus problemas.
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  11. #71
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Muy bueno tío. Estaria bien que hicieseis un mini glosario con todos los nombres estos de iluminación (triger etc)
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  12. #72
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Sí, la verdad es que sobretodo también cómo se les llama en inglés, puesto que te metes en ebay para comprar una rótula para el paraguas y a saber cómo se le llama... pongo algunos...

    Pie: Lightstand o Stand (pie que sujeta la rótula)
    Rótula: Bracket o Swivel (lo que sujeta el flash y el paraguas)
    Paraguas: Umbrella (para rebotar luz o difuminar)
    Adaptador PC Sync: Hot Shoe Adapter. (Adaptador para separar el trigger del flash)
    Disparador para flash por radiofrecuencia: Flash Wireless Trigger (Para disparar el flash a distancia, sin cables, pero sin automatismos)
    Cactus: Es un receptor Trigger pero el modelo se llama Cactus, Cactus V2, Cactus V2s.

    Que continue otro...

  13. #73
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Ala, anoche softbox casero me preparé... hasta las 2h... Hoy los resultados, ahora me tengo que ir, luego pongo más fotografías + fotografía del aparato xD



    Adelanto una fotografía de la base a medio construir


    Tamaño 55x55cm
    Última edición por SoKaR; 21-06-2008 a las 11:10

  14. #74
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    Re: Sesión Lana y su mami

    excelente el resultado!

  15. #75
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    Re: Sesión Lana y su mami

    Aquí esta el chisme.. cambiaré la cartulina por tela para obtener mejores resultados.

    Última edición por SoKaR; 22-06-2008 a las 01:06

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