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Tema: crear mapa de texturas 3d studio

  1. #1
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    Exclamation crear mapa de texturas 3d studio

    Quiero incorporar una imagen y su textura en mi librería de materiales de 3d studio. Para ello, y mediante el Photoshop, he recortado una pequeña sección del revestimiento que necesitaba y lo he guardado como jpg.
    Para guiarme he seguido un manual en el que me pone que aplique la imagen como un mapa difuso, y eso es lo que no se hacer. A partir de ahí todo más o menos claro, pero me gustaría que alguien me ayudase porque sin eso no puedo incorporar la imagen al objeto. Muchas gracias

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: crear mapa de texturas 3d studio

    El editor de materiales tiene varias persianas,busca una en la que hay multitud de ranuras,para mapa difuso,de brillo,de relieve,de reflejo etc...Pincha en el botón al lado de la ranura y se te abriran las opciones del mapa(otras 4 persianas)en un botón vacío se pincha y te sale un explorador para cargar la imagen

    Otra forma más rápida es abrir el administrador de imágenes que creo que esta en AYUDANTES,explora hasta llegar a la carpeta con tus imágenes,luego (teniendo el administrador de imágenes y el editor de materiales abiertos a la vez) arrastra el archivo hasta una de las ranuras del editor y ya esta.Puedes arrastrar desde una ranura hasta otra en el mismo editor:por ejemplo,tienes una foto de ladrillos en la ranura DIFUSO,pues la arrastras hasta la ranura relieve (BUMP).

    Tampoco tienes que recortar la imagen antes de meterla en MAX,cuando abras las persianas que corresponden al mapa (pulsando el botón al lado de la ranura DIFUSA,po ejemplo)encontrarasla opción RECORTAR,te saldrá una vista dela imagen y un cuadrado que puedes ajustar para usar sólo una parte de la foto,no olvides luego resaltar la casilla APLICAR RECORTE.Si arrastras este mapa recortado a otra ranura se mantendrá el recorte y los parámetros del mosaico (aunque a veces a mí no me salía a la primera) de esta forma no te volveras loc@ intentando ajustar el mapa difuso y el de relieve por separado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: crear mapa de texturas 3d studio

    P.D. El editor de materiales se abre en el menú RENDERING o con la tecla M
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: crear mapa de texturas 3d studio

    Cita Iniciado por lallogui Ver mensaje
    Quiero incorporar una imagen y su textura en mi librería de materiales de 3d studio. Para ello, y mediante el Photoshop, he recortado una pequeña sección del revestimiento que necesitaba y lo he guardado como jpg.
    Para guiarme he seguido un manual en el que me pone que aplique la imagen como un mapa difuso, y eso es lo que no se hacer. A partir de ahí todo más o menos claro, pero me gustaría que alguien me ayudase porque sin eso no puedo incorporar la imagen al objeto. Muchas gracias

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: crear mapa de texturas 3d studio

    aquí te pasteo los pasos que sigo yo para meterle una textura a las piezas *.3DS que tengo. Haber si te sirve de ayuda.

    Procedimiento para replacear texturas

     Abrir el programa 3D Studio
     File/Import … elegir nuestro archivo *.3DS al que queremos replacearle la textura
     Elegir la segunda opción “Completely replace current scene” y darle a “OK”

     Pulsar la tecla “M”
     Clic-ar la primera pelota
     Clic-ar en la casilla que esta al lado de “difuse” y luego doble clic en “Bitmap”

     Selecconar la textura que queremos replacear
     Arrastrar nuestra pelota a la pieza
     Clic-ar encima de la casilla siguiente que esta en el menú de materiales

     Habremos notado ya que la textura de la pieza ha cambiado (aunque todavía no se vea la imagen que nosotros hayamos seleccionado).
     Ahora debemos replacearle el “mapeado”. Para eso minimizaremos el menú de materiales que teníamos abierto e iremos al menú de la derecha, clicaremos encima del siguiente botón:

     Abriremos el menú desplegable de la imagen y elegiremos el campo UVW Map
     Luego debemos elegir el “mapping” que nos interesa (Planar, Cylindrical, Spherical, Box……)
     Una vez hecho esto, un poco más abajo tenemos “Fit”, le haremos clic encima.
     Para terminar debemos exportar nuestra pieza que ya tiene incorporada la textura. File/Export (elegir la ubicación que nos interesa, recordando que en esta ubicacon que elijamos debe estar también el archivo de la textura).
     Darle a “OK”.

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: crear mapa de texturas 3d studio

    Te faltan las imágenes, mira de adjuntarlas mediante el botón "gestionar archivos adjuntos" un poco más abajo de donde escribes el mensaje, un saludo y gracias.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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