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Tema: Vray proxies

  1. #16
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    Floppy. Y En El Caso De Ls Animaciones'?
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  2. #17
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    Re: Vray proxies

    Pues lo mismo, pero cuatrocientasmil veces mejor....
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #18
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Vray proxies

    a ver, a ver que este hilo me interesa que estoy con 2 urbanizaciones y las quiero llenar de palmeras y setos y demás....yo siempre había pensado que con los vray proxy no es que ganases velocidad sino que podías meter polígonos por un tubo, sin problemas. al menos eso es lo que dice el manual.

    ya os contaré

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    . hablaba de 140 millones de polígonos ( eso si, excluyendo de la GI)
    pero esto no lo entiendo
    ¿que quieres decir con eso...¿que no van a arrojar sombra los proxies....¿que no van a ser iluminados.

    saludos
    suBresiduo.

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  4. #19
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    Re: Vray proxies

    No, eso lo decía Luis Rivero de Urban Simulations (uno de los más cañeros de España en "infoarquitectura") era que para tener 140 millones de polígonos en una escena, era necesario excluir los proxies de la GI.
    Si de un proyecto te has quitado los problemas que te dan los árboles, tanto en el trabajo como en render, lo tienes todo... importa un huevo si tarda igual que los árboles normales, porque sabes que el render no va a petar (por esa causa) y vas a poder manejar tropecientosmil objetos en pantalla (no se ven nada bien, pero al tiempo los árboles dejan de flotar) Es decir, la hostia...
    Última edición por Sr. Floppy; 08-03-2006 a las 17:38
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  5. #20
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    entonces, a trabajar bien, armar todo prolijo, implantacion por un lado, edificios por el otro, gente por otro, autos por otro y árboles y vegetación por otro. y en el caso de elementos como la vegetación y árboles o los autos, usarlos como objetos Vray proxies ya que no se ganara tiempo pero si seguridad de que se termine el render.

    ahora faltaria definir si usar static o dynamico como geometry en el vray. escucho sus opiniones.
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  6. #21
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Vray proxies

    si, luis rivero de urbansimulations.me encantan sus trabajos, de lo mejorcito que he visto.

    ¿ te refieres a este post donde luis comenta eso de excluir los proxys de la GI....

    je, je a ver si es verdad que es la hostia
    Última edición por Miguelit0; 08-03-2006 a las 20:51
    suBresiduo.

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  7. #22
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    Re: Vray proxies

    Un coleguilla me contó la diferencia entre colocar la memoria en static o dinamic cuando trabajas con muchas instancias, de 45 min. por frame en Static a casi un minuto en Dinamic. Tirando una capa con más de 2000 palmeras instanciadas. Es muy fuerte, y encima no peta el cabrón...
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  8. #23
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    ... la diferencia entre colocar la memoria en static o dinamic cuando trabajas con muchas instancias, de 45 min. por frame en Static a casi un minuto en Dinamic. Tirando una capa con más de 2000 palmeras instanciadas. Es muy fuerte, y encima no peta el cabrón...
    TE REFERIS A MUCHAS COPIAS DEL MISMO ELEMENTO COMO INSTANCE?
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  9. #24
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    Re: Vray proxies

    Correcto. 2500 instancias de varios modelos de palmera (todas todas iguales,no)...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  10. #25
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    Wink Re: Vray proxies

    Podriamos decir entonces resumiendo las siguientes conclusiones?

    1- El uso de Vray Proxies objects no acelera el tiempo de render comparado con los objetos que son mallas.

    2- Los Vray Proxies objects nos aseguran que no se cuelgue el render a mitad de camino, sino que lo sostiene al 100%. no importa la cantidad de polígonos que contenga cada objeto y la totalidad de estos en la escena completa, a diferencia de lo que ocurre si son polígonos de muchos objetos como mallas.
    !!! ES ESTA LA VERDADERA VENTAJA DEL USO DE ESTE TIPO DE OBJETOS !!!

    3- El uso de static o dynamic como geometría en la solapa system del vray no influye para sacar el render de un solo frame, si la escena no involucra muchas copias como instancia del mismo objeto vray proxy en ese caso se recomienda el static por tardar menos que dynamic, no es gran diferencia pero tarda menos. Ahora, en el caso de animaciones, y/o la suma de muchas copias como instancia del vray proxy se recomienda el dynamic, ya que gestiona la cantidad de polígonos de un modo mucho más rápido de frame a frame, en el caso de las animaciones, y con la completa seguridad que resiste sin colgar el render de ningún frame.

    4- Trabajar ordenadamente, separando los objetos repetitivos (ya sea árboles, autos, gente, etc) en un arhivo, la implantacion en otro y la/s vivienda/s y/o edificios en otro. vincularlos a todos a través del uso de xref.

    si alguien tiene más conclusiones por favor, siga sumando a las ya mensionadas.
    Última edición por pusa; 10-03-2006 a las 01:13
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  11. #26
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vray proxies

    De momento, yo estoy esperando a Sr Floppy se pase por aquí y chequee tus conclusiones.

    Parece que Sr. Floppy nos lleva delantera en el uso de los Vray Proxies...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #27
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    Re: Vray proxies

    Pusa... Creo que el tema de las Xref no hace falta para nada...
    Yo lo que hago (que no tiene porque estar bien...), es tirar el proyecto en sí en una capa, en un archivo independiente. Copio este archivo y cambio todos los objetos a matte en Vray/System/Object properties, excepto lo que quiero sacar (ya sea proxy o no) como coches, árboles, mobiliario urbano, etc... Y en este archivo desactivo las sombras de área y tiro las sombras en otra capa para darle un poco de desenfoque en PS y ahorrarme un tiempecillo...
    Instanciando todo lo que se repite y colocando la memoria en dinamic, el ahorro de tiempo es muy considerable... (duplicar proxies copiando es jugar con fuego)
    Un saludo, gentuza...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  13. #28
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Exclamation Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    ... es tirar el proyecto en sí en una capa, en un archivo independiente. Copio este archivo y cambio todos los objetos a matte en Vray/System/Object properties, excepto lo que quiero sacar (ya sea proxy o no) como coches, árboles, mobiliario urbano, etc... Y en este archivo desactivo las sombras de área y tiro las sombras en otra capa para darle un poco de desenfoque en PS y ahorrarme un tiempecillo...
    Instanciando todo lo que se repite y colocando la memoria en dinamic, el ahorro de tiempo es muy considerable... (duplicar proxies copiando es jugar con fuego)
    floppy varias preguntas. porque no entendi niente.. =(

    tomemos por ejemplo una casa en un terreno con árboles de fondo y un par en primer plano. gente, un par de reposeras y macetas y un auto.
    1- vos decis que modelas la casa por un lado. y colocas todo el mobiliario, árboles, vegetación y gente. Todos los objetos de la casa están metidos en un Layer (capa) por ejemplo: Layer: casa y los demás objetos como los autos árboles y/o demás cosas separados de ese Layer:casa
    2 - grabas ese archivo- por ejemplo Casa.max
    3 - haces una copia de ese archivo: Casa-Copia.max
    4- Abris Casa Copia.max y cambias todos los objetos contenidos en el Layer:casa a matte en Vray/System/Object properties,

    hasta aquí te seguí...

    ahora las preguntas:

    1- A que te referis con "excepto lo que quiero sacar"? sacar de donde?
    1.1- que logras al colocar los objetos en Matte del object properties del vray?

    2- en el archivo Casa-copia desactivas las sombras de aérea? a que te referis con "aérea"? a la direct light que usas como luz de la escena?

    3- "...después tiro las sombras en otra capa..." y le das desenfoque con el Photoshop. ¿como tiras las sombras en otro layer, te estas refiriendo a las capas/Layers del max o a las del photoshop? es decir, sacas dos renders, uno con sombras y otro sin y después los colocas en distintas capas del Photoshop y a la de sombras le das desenfoque con el photoshop?
    3.1- y si es una animación?

    4- las instancias de los objetos las haces en el Archivo Casa-Copia.max o en el original Casa.max?

    Disculpa que pregunte así, pero creo que es más ordenado para quienes después lean todas las inquietudes.

    mil gracias.
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  14. #29
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    creo... no lo he probado, pero debería hacerlo alguien (yo no uso árboles con opacity, aunque debería mapear las hojas de los onyx), pero creo (repito que no lo he probado) que el problema de las opacity maps de Vray es que el muy bestia traza refractions y eso le lleva un huevo en vez de simplemente pensar en opacity y ya esta..

    ... entonces si conviertes el material a vraymtl hay una pestaña para OFF trace refractions... y así se evitarian esos cálculos tan lentos de vray

    no se si es una solución pero si os interesa probar a ver si va y nos lo contais

    un saludo a todos
    GENTE he probado esto que propone nuestro amigo Importede irivero y tiene razón, también agrego otra prueba que hice desactivando la opción de receive shadows, recibir sombras, en los árboles. Esto hace que también se gane tiempo en el render ya que no calcula la sombra que él mismmo proyecta sobre él mismo y el resultado final es muy similiar a si tiene activado el recibir sombras.

    aquí envio todas las pruebas del experimento...

    me encanta esto del foro... ojalá todo fuera con esta buena onda .... nadie se queda con nada, todos compartimos con todos... eso si que es un lugar copado para que sigan viniendo bebes al mundo..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray proxies-prueba1-mesh-sombras-y-vray.jpg   Vray proxies-prueba2-mesh-nosombras-y-vr.jpg   Vray proxies-prueba3-mesh-nosombras-y-st.jpg   Vray proxies-prueba1-vrayproxyobj-sombra.jpg  

    Vray proxies-prueba2-vrayproxyobj-sinsom.jpg  
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  15. #30
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    Re: Vray proxies

    hola de nuevo

    los vrayproxies me los descubrió mi buen amigo carlos de neosmedía en una de mis llamadas desesperadas de ayuda cuando me peta algo.. además de un buen colega además de competencia es un gran tío y controla a saco igual que su equipo

    bueno.. además de losmomentos de exaltacion de la amistad, jejje.. sigo con el metodo

    01 yo tenía cerca de 20 modelos diferentes de coches, 10 modelos diferentes de árboles y unos edificios bastante perros, y me petaba el vray
    A todos ellos tenían sus instancias en la escena para evitar que pesase mucho
    B todos estaban divididos en xrefs .. una para la vegetación, otra para coches, etc

    02 como tantas veces.. me peto vray, y desconecte primero los coches y fue todo bien, pensé que me había pasado con tantos modelos y la memoria del nodo estaba muriendo

    03 conecte los coches y apague la xref de la vegtetacion.. funciono también

    04 conclusionA:: no había ningún problema con plugins que portasen esos objetos.. era un problema de memoria

    intentoA :: cambiar a memoria dinamica
    resultado: peta igual y con xrefs desactivadas se multiplicaban por 20 los tiempos de render
    explicación :: como las escenas son tan pesadas, con tantas texturas, y mucha resolución, al petarse la memoria y hacer swapping en el disco duro, el tío se volvía loco pasando memoria de la ram al disco, del disco a la ram, y así sucesivamente
    explicación pruebas en este post :: son escenas pequeñas donde los resultados a menudo son confusos, como los test de las tarjetas gráficas.. todas son la mejor tarjeta.. hacen test que les convienen.. con ese test de dinámica las circunstancias no son las mismas que cuando manejas una escena grande

    intentoB :: reducir el número de modelos en la escena y repetir más veces el mismo coche y árboles resultado
    resultado :: con la mitad de modelos no peta
    resultado :: con dos tercertas partes de modelos tampoco
    .. así sucesivamente hasta que encuentro mi limite en esa escena.. un auténtico coñazo!!!

    carlos de neosmedía :: me cuenta lo de vrayproxie

    intentoC :: rehago los modelos de árboles y coches como vrayproxies
    resultado :: no peta con 10 modelos de coches y 20 de árboles

    solución final ::

    A usar siempre vrayproxies con modelos que se usan habitualmente, son pesados, complicados para el render y se van a repetir mucho
    B no usar demasiados modelos de vrayproxy.. pesan un huevo y si se usan muchos acaba petando...

    de nuevo aquí ejemplos del después de uso de vrayproxy.. por si os sirve hice un intento sin ellos y el vray se partia el culo de mi y a los 2 seg de lanzar el render se cerraba
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray proxies-test00.jpg  

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