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Tema: Vray proxies

  1. #31
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    Re: Vray proxies

    pd :: a por un copazo que no son horas !! saludos a todos

  2. #32
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vray proxies

    Da gusto cuando sale un hilo productivo y te suscribes a él porque merece la pena no perderlo de vista.

    Enhorabuena, Floppy, Pusa, Luis...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #33
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por imported_lrivero

    los vrayproxies me los descubrió mi buen amigo carlos de neosmedía en una de mis llamadas desesperadas de ayuda cuando me peta algo.. además de un buen colega además de competencia es un gran tío y controla a saco igual que su equipo
    je,je,je,je,je Que contento me pongo al leer cosas como esas...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  4. #34
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    Re: Vray proxies

    Y yo, Floppy Gracias por los datos. Aunque no creo que lo use (las escenas que manejo son más bien pequeñas) nunca esta de más conocer cosas sobre VRay

  5. #35
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Exclamation Re: Vray proxies

    Ayuda!!

    Toy Sacando Una Animacion... Y Quiero Que Me Ayuden Por Favor..
    Me Aparece El Siguiente Cartelito En Cada Frame Que Renderiza ...

    En Una Resolución De 320 X 178 Me Tardan Casí 3hs Y Medía ... uf una huevada total cada Frame !!!
    Utilizando En El Irradiance Un Archivo Que Fue Sacado En Tomas Del Recorrido Cada 20 Frames., activando multiframe incremental. Es Decir El Irradiance No Lo Calcula Nuevamente Sino Que Utiliza El Ya Calculado en cada una de las tomas Y Grabado En El Archivo.

    Uds Saben El Porque Puede Ser Esto Que Aparece En El Cartel?
    que signifca ese error? será esto lo que haga tardar tanto al render?

    adjunto imágenes del proyecto para que uds, se den cuenta de la materialidad del mismo... mucho vidrio... muchas plantitas en rpc... árboles en xfrog...

    también adjunto un frame de la animación para que vean desde donde seria el recorrido.
    esta planteado como recorriendo la calle del conjunto dirigiendome hacia la punta...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray proxies-vray-error.jpg   Vray proxies-despues-cjto.jpg   Vray proxies-camauto0000.jpg   Vray proxies-punta-terreno.jpg  

    Vray proxies-camara-15.jpg  
    Última edición por pusa; 13-03-2006 a las 03:00 Razón: agrego mas datos para que se entienda...
    enjoy the silence...

  6. #36
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    Re: Vray proxies

    te esta diciendo sin más ni más que la escena es muy grande, que como es tan grande puede haber errores de trazado de rayos, otro de los problemas de vrayo, aparentemente no es un error grave, sino más bien una advertencia con la que se atajan de posibles errores de rendering.

    Maldito Vrayo!

  7. #37
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    Re: Vray proxies

    Ojo!, RPC+Xfrog son veneno para vray

  8. #38
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    MIL GRACIAS FABER.!!!

    me recomendas que cambie todo a xfrog?
    y no coloque nada de rpc? ni autos ni nada?
    enjoy the silence...

  9. #39
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Vray proxies

    Yo te recomendaría que dividieses la animación en planos, si es posible, y trabajases cada plano por separado ocultando todo aquello que no se va a ver en cámara. También puedes tirar varias capas por separado y montar después.

    Un saludo.
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  10. #40
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Vray proxies

    ... quizá estos últimos mensajes deberían ir en un nuevo hilo...
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  11. #41
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    tenes razón, lo pasamos a otro hilo, ya lo puse en render, Iluminación y cámaras. por si alguien quiere seguir este tema y ayudarme.
    Última edición por pusa; 13-03-2006 a las 20:23
    enjoy the silence...

  12. #42
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Vray proxies

    gracias gente por el hilo. Supongo que optimizando los arbolitos del xfrog también se gana tiempo. Porque mira que los hacen pesados.

    Con especto a lo que habéis dicho que Xfrog + RPC = veneno. Tengo una duda.

    Si los modelos de Xfrog que uno mete,los pasa previamente a material vray desactivando el trace,ya lo que tiene es una opacidad normal no? por lo tanto no debería dar mayores problemas que los que daría una pieza que tiene un peso considerable como suelen tener esos arbolitos.

    Y en cuanto a los RPC,pues ahí no hay mucho que retocar,ya que usa su propio sistema de opacidad y no se tiene acceso al material..

    Y otra duda. Excluir los rpc o los Xfrog,o las instances,de la GI que implica? Que el objeto no generara GI? O que no recibe GI? Porque claro.. SI es solo lo primero,no es mala idea. Pero si también es lo segundo,y tenemos puesto un hdri como environment y en las zonas de sombra donde no de el sol,y la iluminación sea por el hdri,eso que cuenta como GI no? Entonces los árboles que anden por allí se verían negros supongo..

    En fin será cosa de ir probando como ha hecho aquí el amigo Pusa creo poniendo los tiempos de render y todo,muy currado. Este hilo esta guapo porque tiene que ver con exprimir el rendimiento del vray. Y en proyectos gordos todo esto lo vamos a notar. Saludos

    PD: Eso de que cuando te quedas sin RAM se produce un swapping de disco bestial y que ahí se le va la olla al programa,se cuelga,etc.. Pues sí..PAsa!! Pero no tendría que ser así. El swaping forma parte del funcionamiento del sistema. Y no debería de causar petadas,y se que las causa. Y cuantas veces se nos cierra el 3ds-max o el vray simplemente después de pinchar en un material y edspues de que no sabemos por qué razón escuchamos un trrrrtrrrtrrrrtrrrr continuado de nuestro disco duro? Pues eso tampoco debería de pasar.!!

    Y es que digo yo una cosa.. Yo he trabajado con 3ds4 bajo MsDOs con multitud de proyectos. Y prácticamente no recuerdo un solo cuelgue! Por aquel entonces se tenían 32 megas de ram. 64 como mucho. Así que traquetreo de disco por el swapping era continuo, Y no por eso cascaban los renders. Es más. Un render no cascaba NUNCA!

    Parece que con la modernización hemos ido a peor en estabilidad,y eso es un hecho! Aunque la calidad y la potencia de los equipos son claramente superiores. Pero me sigue pareciendo que el vray,o el max,o el que sea que de el problema raíz (quizás sea un problema Windows..lo ignoro) No se manejan bien con la memoria virtual.. Y eso de que haya límites y que si lo rebasas se peta el render.. pues también me parece algo SUperrrrrr patatero.. no se.. Recuerdo una urbanización enorme que hice con casi 2 millones de caras,en Msdos,con 128 megas de ram... Y vale.. La barrita roja parecía que no se movía pero eso petar NO petaba!!

    Y eso de que el vray no renderice cuando sobrepasas el limite de memoria RAM? Que están asociados con Kingston? Porque digo yo.. Para que esta la memoria virtual y el disco duro? Que tenga uno que estar calculando la ram que le queda para meter un arbolito o un cochecito más....manda narices..xDDD..
    La única posibilidad de que me petase un render en ms-dos era que tuviese poco espacio en disco duro (que el pobre se comía simepre medio render..) Y claro sin espacio no había swapping..Y crash.. Pero que tengas que tener la ram de todo lo que haces..Me parece de un pijotero... Que ya digo.. Hace 10 años eso no pasaba..

    En fín,a ver si con versiones precedentes van afinando todo eso y la plataforma profesional (que además vale una pasta) Max-vray es más estable y no nos da tantos sustos. Que a veces un proyecto se convierte en una película de suspense.. xDD.

    Me imagino que todo lo que he dicho tendrá una explicación lógica y racional,y que soy un garrulo por no comprenderla bién,pero ahí queda mi opinión en base a mi experiencia hasta con Ms-Dos.. Y también lo digo en tono distendido,aprovechando que ninguno de los que estamos aquí formamos parte del Staff de Discreet (supongo..) :-p.. Saludos
    Última edición por Jose M.; 07-09-2006 a las 06:19

  13. #43
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    Re: Vray proxies

    Hola que tal andan?,veo que a todos os convence el VrayProxies pero....alguien puede explicar como se usa?.Estoy con una escena pesada y la hija de pufjghrasd se rie de mi.Alguien que lo explike por favooor!!jejejeje.Gracias a todos y saludos

  14. #44
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por pusa
    GENTE he probado esto que propone nuestro amigo Importede irivero y tiene razón, también agrego otra prueba que hice desactivando la opción de receive shadows, recibir sombras, en los árboles. Esto hace que también se gane tiempo en el render ya que no calcula la sombra que él mismmo proyecta sobre él mismo y el resultado final es muy similiar a si tiene activado el recibir sombras.

    aquí envio todas las pruebas del experimento...

    me encanta esto del foro... ojalá todo fuera con esta buena onda .... nadie se queda con nada, todos compartimos con todos... eso si que es un lugar copado para que sigan viniendo bebes al mundo..
    Hola man....estoy siguiendo tus pasos y haciendo las mismas pruebas, y la verdad es que a mi me tarda entre 1m y 48s un solo arblito de xfrog.. Ahora, cuando le pongo textura de hoja a las "hojas", se pega medía hora.

    Todavía no intenté bajar la resolución del tif, ya que uso opacidad. Bueno, ya me dirás si te suena el tema.

    Leo cuanto puedo porque esto de los arbolitos es un tema aparte dentro de la infografía.

    Sevemo!

  15. #45
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: Vray proxies

    hola a todos, estoy siguendo el tema, y no logro encontrar una explicación clara de como se usan las texturas con los vrayproxy, les agradezco mucho si alguien puede responderme.
    saludos.

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