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Tema: Vray proxies

  1. #1
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Exclamation Vray proxies

    se que el tema estuvo tratado aquí en el foro, yo quiero comentarles mi experimento y a ver si me pueden ayudar.

    el asunto pasa por probar si el tiempo de render mejora con el uso de vrayproxies o si el mesh original es más rapido.

    yo acabo de probar con un árbol de xfrog, lo copie tres veces en una escena donde use solo una direct light, un plano y los árboles y el render tardó 4.32 min, luego cree un proxi de uno de los árboles, genere un mismo archivo, lo coloque como vray proxy como bounding box por tres veces, le coloque la misma textura del original, saque el render en 5.15 min, luego volvi al primer archivo de árboles mesh del xfrog, los exporte como vrayproxies a lostres juntos,
    los coloque en otro archivo como bounding box, coloque las texturas, volvía sacar el render y este tardo aun más, 5.35 seg....

    conclusion que saco con este experimento:
    si sirve los proxies para aligerar la manipulacion del modelado en las ventanas en forma que los objetos los importemos como bounding box en el formato de los vray proxies pero en lo que se refiere a tiempos de renders a mi me tardo más como proxi que como mesh...

    alguien que me diga que estaré haciendo mal...

  2. #2
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    Re: Vray proxies

    Has de tener en cuenta que la mayor ventaja de los proxies es que no peta el render...
    Después si te lo montas bién puedes hacer que el render corra. Para eso te has de asegurar que todos los proxies están copiados como instancia y que el render lo tienes configurado con memoria dinamica...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vray proxies

    Floppy, para merluzos como yo, eso de la memoria dinámica, por dónde anda...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Vray proxies

    En la pestaña de sistema del cuadro de render de vray...
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Vray proxies

    Gracias, Floppy, en cuento pase por Malaga doy contigo y te pongo tibio de cañitas y pescaíto...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Gracias, Floppy, en cuento pase por Malaga doy contigo y te pongo tibio de cañitas y pescaíto...
    Espero que no sea un cuento... Si te pasas por aquí te voy a llevar a un par de sitios donde vas a poder invitarme a mucho pescaíto y birra fresquita... (el postre lo pongo yo )
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  7. #7
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Vray proxies

    floppy, te agradezco a full. ahora mismo pruebo lo que me decís, y les cuento a todos como me fue.
    me gustaría unirme a uds, aunque no tenga el placer de conocerlos , a esa noche de birras y pescaito... lastima que estoy en argentina, yo de ir llevaria el vino !. de más esta que si vienen por bs as , los recibiria con vino, buena carne y lindas amigas.

  8. #8
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por pusa
    ...de más esta que si vienen por bs as , los recibiria con vino, buena carne y lindas amigas.
    ¿Cuando dices?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  9. #9
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Thumbs up Re: Vray proxies

    Acabo de hacer las pruebas.
    adjunto la muestras del experimento.

    floppy, probé lo de usar dynamic en default geometry y comparandolos con los static como default geometry tardan un poquito mas. obviamente son solo segundos. pero bueno, solo entrego las notas del experimento. tal vez en una animación de varios frames estos seg, suman.

    siguen dandome mayores tiempos los vray proxies objects comparados con las mallas originales.

    ahora voy a probar lo que dice floppy respecto a la estabilidad del render usando vray proxies y no mallas en una animación que se me vive conlgando. si logro sacarla sin que se me apague el max, será que floppy tiene razón. los vray proxies, aseguran que termine el render sin que se te cuelgue en la mitad.

    Ojo !no desconfio de lo que decis floppy, solo pruebo todo para compartirlo con el foro.

    ortega & gasset decia: si enseñas, enseña a dudar de lo que enseñas = )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vray proxies-prueba1-dynamic.jpg   Vray proxies-prueba1-static.jpg   Vray proxies-prueba2-dynamic.jpg   Vray proxies-prueba2-static.jpg  


  10. #10
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Thumbs up Re: Vray proxies

    cuando quieras hermano !!!
    si algo nos caracterizamos los argentinos es por la falta de humildad... mama mia.. por eso recitifico.. si alguno viene para este lado, se lo atendera lo mejor que podamos...
    Última edición por pusa; 06-03-2006 a las 03:49

  11. #11
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    Re: Vray proxies

    Pues esta interesante este hilo... y lo voy a seguir.

    Casí que algún administrador deberería moverlo al foro que le corresponde... supongo que a Render, iluminación y caras.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #12
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Vray proxies

    He probado en varias ocasiones lo de los vrayproxies, con muchos árboles instanciados, y nunca me han convencido. el equipo usa más o menos la misma ram, y tarda más. y la ventaja de que los visores se muevan más rapidos... lo mismo que visualizar como cajas los objetos que te interese, u ocultarlos.

    Tengo ganas de descubrir exactamente en que casos son realmente ventajosos, por que convertir todos los objetos pesados en vray proxies, complica más el sistema de trabajo, y no le veo ventaja.

    sugerenciasí?

    respecto a lo de ram dinamica... pues si, te salva de un cuelgue seguro si te pasas de ram, aunque sea más lento que statics, pero alguien sabe cuanta cantidad de ram que hay que poner?

    un saludo

  13. #13
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    Re: Vray proxies

    El caso realmente ventajoso es por ej, un parque, una urbanización, en donde intervienen muchos millones de polígonos, y hay que poner en escena muchos árboles, autos, etc, la utilidad es que los proxys permiten a vray manejar el alto nº de polígonos sin colapsar, no es que el equipo vaya más rápido ni nada, simplemente que se aguanta una alta exigencia.

  14. #14
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Smile Re: Vray proxies

    si es como dice faber, eso ya es una gran ventaja....
    enjoy the silence...

  15. #15
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    Re: Vray proxies

    Cita Iniciado por cabfl
    ...Tengo ganas de descubrir exactamente en que casos son realmente ventajosos, por que convertir todos los objetos pesados en vray proxies, complica más el sistema de trabajo, y no le veo ventaja.
    La mayor ventaja de los proxies es que no peta el render bajo casi cualquier circunstancia. Con los millones de polígonos que te de la gana, Luis Rivero hablaba de 140 millones de polígonos ( eso si, excluyendo de la GI)
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

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