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Tema: 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor

  1. #46
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Jujauaua!! "disruptor de limones" que bueno!

    ¿Cómo que no es un concurso? O sea que he desperdiciado parte de mi valios?simo tiempo en algo que no me será rentable económicamente en breve? Nooo.

    El modelo "caro" es el de Caronte, todo metalizado... ahora ya tenemos el de la gama "barata-barata"... :D

  2. #47
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Yo voy por la eléctrica pues...

  3. #48
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3dsmax Re: Modelar un exprimidor.

    Mas vale tarde que nunca.
    La parte que exprime partió siendo un shape (estrella) y luego extruyendo hasta llegar arriba, para que con el suavizado (subdivisión) no quedará todo redondo tiene un chaflan en las partes más sobresalientes.
    La "rejilla" fue lo que menos me gustó, simplemente booleanas . como al suavizar las booleanas los agujeros se pierden (desforman) tube que hacer la boleana con un objeto base bastante subdividido :? (tiene como 5000 polígonos :weirdfac: )

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -capture_120.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -capture_121.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -capture_122.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -capture_123.jpg  


  4. #49
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Buena alternativa Cesa Saez sobre la rejilla, la otra opción es realizar un solo segmento para luego duplicar con respecto al eje central X veces para luego mergearlo todo.

    Aunque yo no lo hice así, lo que hice fué crear un cilindro de 60 caras, seleccionar 30 intermedios y extruir en primer lugar hacia fuera y luego hacia arriba para luego unir los últimos polígonos con Bridge.

    Vaya, este hilo se esta volviendo muy intructivo.

    Muy buen modelo César.

  5. #50
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Mucho más correcta las formas de modelarla como tu dices (la rejilla), ya veremos si sale una versión 2.0 mejorada y con menos polígonos.

    Saludos :D

  6. #51
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Yo la parte de exprimir la hice con el spin de blender a partir de una línea con el contorno (la típica rotación de 360º de una línea sobre su eje), y luego una ligera extrusión de las hendiduras y listo.
    Para la rejilla creé otra línea con el perfil, luego hice una extrusión y la moví, usando el centro común, 10º hacia un lado. Sobre esa base le trabajé los agujeros, y acabé haciendo un spin dup x 36 (para conseguir los 360 º). Supongo que el spin dup debe ser lo que dice Leander de multiplicar, o en Max creo recordar que se hacía con la matriz.

    La idea de usar una estrella como base e ir extruyendo, de Cesar Saez, me gusta. Te evita tener que hacer selecciones un poco farragosas, entre tanta malla, para extruir.

    Saludos.

    PD: Mars, lo tuyo es el arte conceptual. Al fin y al cabo se trata de torturar limones, y tu "desintegrador" tiene toda la pinta de conseguirlo XDDD

  7. #52
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Una exprimidora... un mechero... me aburren y experimento nuevas sensaciones :D
    Si no te gustan, preparate un zumo de limón disruptado, que es lo más

  8. #53
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Ya que estamos revelando secretos profesionales, aquí va la forma en que hice el Spline básico del Exprimidor.

    Una estrella, un círculo y una operación Booleana (en Splines esta permitida!)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimidor-spline.jpg  

  9. #54
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cita Iniciado por Leander
    Yo voy por la eléctrica pues...
    Yo estoy con la mia, también de enchufar, en un ratillo la cuelgo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #55
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Hablando de splines, cuando termine este que esta hecho con XSI, lo haré con A:M, va a ser una verdadera corrida.

  11. #56
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Que grande la idea de la estrella! Al cesar lo que es del cesar! Lo único que no me queda claro es como has extruido esa estrella de forma que la zona de arriba termina redondeada.
    Ya se que soy un poco paleto en el modelado que se salga de la típica spline y el comando extruir,o torno,o solevación..

    YA que has mostrado tu estrella,podrías mostrar ese paso para paletillos como yo..jeje Supongo que has segmentado tu extrella y has ido extruyendo por partes,escalando y lo de el acabado redondeado para mi un miesterio.

    TU asa y tu pitorro también me han gustado mucho. Yo no he conseguido hacerlo tan perfecto tampoco. En fin que tu exprimidor me podría servir de tutorial de max para modelado,jaaja. Esta muy bién, Enhorabuena! Saludos

  12. #57
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cita Iniciado por josem
    TU asa y tu pitorro también me han gustado mucho.
    Entiendase bién y sin malicia ehh! jejeje

  13. #58
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cita Iniciado por josem
    Entiendase bién y sin malicia ehh! jejeje
    No te preocupes, en este foro respetamos todas las tendencias y gustos sexuales :demonio4:
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  14. #59
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Lo de la estrella es bastante simple, haces el shape de la estrella (ojo con la interpolacion, bajala para que al extruir no quede una malla demasiada densa), luego lo conviertes en malla poligonal editable y vas extruyendo y escalando (o con bevel), ve la malla y te daras cuenta de cuantos segmentos tiene de extrucion, 6), para la punta colapsa todos los vértices (Ctrl+Alt+C).

    Otra forma (muy simple y rápida) de hacerla es con un loft (solevado) y modificas la curva de escalado (para que termine en punta), igual que en caso anterior ojo con los parámetros del skin del loft para que no quede una malla inecesariamente densa.

    Entre más lo miro se me ocurren más formas de hacerlo (por ejemplo la rejilla podría ser una spline (con las formas de las perforaciones asociadas) y con un bisel (modificador), luego lo terminas de depurar con un editpoly).

    La parte de abajo no tiene ninguna ciencia especial (a decir verdad fué a la rápida), es simplemente extruir, mover vértices, biselar algunas aristas para que con el suavizado no se desforme en demás?a y ya esta.

    Voy por la versión 2.0, espero poder hacerla con una malla más decente porque la anterior esta impresentable (la rejilla)

    Saludos :D

  15. #60
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cita Iniciado por SHAZAM
    No te preocupes, en este foro respetamos todas las tendencias y gustos sexuales :demonio4:


    Jaaja,es bueno saberlo Shazam. Yo soy soltero y hetero! Pero cuando veo un pitorro bién hecho no tengo problemas en decirlo!!

    Gracias por tu didactica explicación Cesar. Voy a practicar y a ver si surge algún otro reto de modelado y me explayo mas. Saludos

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