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Tema: 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    1ª Actividad de modelado: Modelar un exprimidor.

    Que muerto esta esto Dios mio, así que para animar esto y por el motivo principal de que me estoy fijando que algunos foreros adquieren o prueban software nuevo y no tienen todavía la chispa sobre qué modelar puesto que están aprendiendo a habituarse con las herramientas...ejem..

    Abro este hilo y reanudo Actividades 3DPODER (con su permiso Iker, gracias ).

    Y puesto que os sobran limones , os propongo...

    MODELAR UN EXPRIMIDOR


    Espero que saqueis mucho jugo (de tus herramientas de modelado, no del limón, mal pensaos :mirame: ).

    -NO HAY LIMITE DE TIEMPO.
    -DA IGUAL EL SOFTWARE QUE UTILIZEIS.
    -PODEIS POSTEAR DUDAS DURANTE EL PROCESO.
    -PODEIS PUBLICAR LOS MODELOS QUE QUERAIS.
    -PUBLICAR EL WIRE (OBLIGATORIO), SOLID MODES, MATERIALES Y RENDERS OPCIONALES.
    -INDICAR ALGUN COMENTARIO O CONCLUSION.

    A exprimir...

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Me gusta la idea :D, después del minipuente me pongo a ello, que ya hace tiempo que no modelo nada. Como poco será divertido

    Saludos!

  3. #3
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Ya me he puesto a hacer uno.... A ver que me sale..

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Y yo!!!

    Uffff! ¿me podéis mandar a mi correo alguna hora de vuestro tiempo? A mi me falta. :weirdfac:

  5. #5
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Modelar un exprimidor.

    A que te refieres? al tiempo de modelado? de render? :weirdfac:

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Modelar un exprimidor.

    No si de tiempo creo que andamos todos aprietados, pero medía hora por aquí... otra medía por alla... Entre capítulo y capítulo de los Learning Maya (estoy terminando el Foundation, me faltan otros 5... madre mía...), descansaré haciendo exprimidores :D

  7. #7
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Talking Re: Modelar un exprimidor.

    Jeje... no me he sorbido el coco con uno elécrico por ahora (estoy vaguete).
    Aquí va uno de estos manuales de diseño... no se donde lo vi antes pero recuerdo una forma como esta.

    - Hecho en 1 horita +-...
    - Con XSI.. por si interesa.. na más..
    - El material no es más que un phong color grisaceo con algo de reflexión y tal...
    - En cuanto a las luces y sombreados, si no gusta lo siento... (estoy muy verde en estos temas todavía :shrug_no: :shrug_no: )
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -wire_exprimidor.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimidora-01.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimidora-02.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Ja, yo me puse a hacer el mismo, ahí va:

    Quisiera consultar como hacer un buen material metal, ya que después de romperme la cabeza durante una hora termine poniéndole el metal chrome que viene por defecto en Max
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimo-alessi.jpg  
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  9. #9
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Pues vaya que casualidad... Para de del metal en max... hace mucho que no toco max, cosa de más de un año, y solo modelaba... Preguntalo en el apartado "técnicas 3D/Texturizado", ahí seguro que te ayudan...

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cita Iniciado por RavenX
    A que te refieres? al tiempo de modelado? de render? :weirdfac:
    Que va, a 1 hora de tus 24 para tener más tiempo para modelar.

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    RavenX, Santiago ¿Eso es un exprimidor? Ostia, no había visto exprimidores así, parece el cohete de tintin Como mola.

    ¿Habeis usado surfaces (nurbs)?

  12. #12
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Si, es un exprimidor Alessi, parece que muy famoso: http://funversión.universia.es/estilo/alessi.htm

    Yo lo descubrí hoy en el google buscando imágenes para modelar
    En cuanto al método de modelado, extruyendo edges nomas.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  13. #13
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Ah, a esa "hora" te refieres :D . Pues si no estoy con mi chica (día si día no)... o con mis colegas (1día a la semana) tengo 24 h libres ( casi no duermo, lo hago a veces con el coco en la mesa, así así -> :golpeand Tengo ese tiempo porque no tengo curro... no encuentro nada... ni para empezar como practicas en cualquier lado "dEjpaña" (ni fuera, que me quiero largar al extranj....)

    Bueno, ese exprimidor es de "Diseño", digno para los " guais, osea, supers, ya tu sabes, si? osea" supongo.... Lo ví creo que en un anunció de zumo de naranja de hace pocos añicos... creo...

    A lo que vamos: Para la forma de limón alargao esa que tiene el cuerpo, con Nurbs y luego a polígonos... Las patas, cubo con extrusión.. entre cuerpo y patas un "merge", algún arreglito por ahí, 3 subdivisión del "+" para que quede bonito y "YA TA".

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Modelar un exprimidor.

    En vez de un exprimidor asimétrico, estoy haciendo pruebas para solucionar uno de los problemas que más me esta dando dolor de cabeza: las arrugas en los polígonos con subsurf aplicado cuando se te amontónan un montón de edges hacia un mismo punto.
    Al principio pensaba utilizar nurbs, pero quería solventar este problema así que lo hago con polígonos y me sirve de ejercicio.

    Para ello no voy a modelar las "astas" del exprimidor de forma asimétrica, sino algunos más destacados y otros más pequeños que se unen a un mismo punto (la punta del exprimidor), no han tardado en aparecer las arrugas Que divertido gñee gñeee

    Al final lo he conseguido!

    El truco esta en endurecer (hard edges o creases, como lo llameis) las astas dominantes, y aplicarles un bevel para que no parezcan cuchillas (más edges todavía, pero OBLIGA a los paralelos a no torcerse).

    Os adjunto 2 imágenes, una con las arrugas que me he encontrado y la otra corregida.

    El exprimidor esta sin terminar ¿eh?

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimidorarrugao.jpg   1ª actividad de modelado: Modelar un exprimidor -exprimidorsinarrugas.jpg  

  15. #15
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Modelar un exprimidor.

    Cierto, me pasa casi siempre que intento juntar varios vértices en uno, y siempre que hay que redondearlo... desde hace tiempo hago bevels a los cantos como en los de tu caso, pero fíjate en la primera de mis imágenes, en la punta, esa zona debería ser suave, contínua y rendondeada y mira la luz el efecto que hace y se notan como arruguitas.. debo arreglar eso....

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