Gracias Gracias:  0
Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos

  1. #121
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    84

    Unhappy Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Si alguien fuese tan amable de subir los tutoriales a rapishare compactados. Lo digo porque no tengo permiso para bajar archivos en formato audio o video. Helpppppp.

    Un saludo y voy a comenzar a hacer el ojo y la boca en blender a ver que tal.

  2. #122
    Mundo 3D - Always Avatar de Mat3d
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    95

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Hola, espero estar más o menos en el nivel.... de modelado, soy un poco principiante, estoy intentando modelar en 3d una máquina de afeitar ( Manual) aquí en argentina es conocida como Gillete -

    Por ahora estoy modelando una por mi cuenta si sale bien y les va gustando, voy a ver si puedo arriesgarme con La Gillete Turbo jejeje...

    Maty
    Mat3d
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -gillete-001.jpg  

  3. #123
    Miembro Avatar de trauma
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    72

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Hola a todos! No sé si este hilo ya está parado, pero por si las moscas aprovecho para postear un modelo hecho para un proyecto. Es un pie de cabra, aparentemente es sencillo, pero al final me llevó su tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -pie_de_cabra_01.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -pie_de_cabra_02.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -pie_de_cabra_03.jpg  

  4. #124
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Bien, tampoco sé yo si el hilo sigue vivo! Después de casi 4 años sin acercarme al 3D, he querido retomarlo y me he dado cuenta lo mucho que me queda por aprender.
    Ahí va la cafetera. Sé que había un truco chustero para que se viera el wireframe y lo demás 'opaco' (hacer un clone y uno con textura wireframe y el otro solido, creo). Da igual, de todas maneras ahí esta el modelo. (Aunque ya buscaré como hacerlo...).

    La kafeta la hice a partir de un cilindro y a estirar aristas toca. Unos 15 mins ma o meno modelarla a lo basto. Para los retoques más suaves ya me he tirado más rato... creo que una hora por lo menos. Y ahí vienen los problemas!

    Sé que la malla poly se puede suavizar por partes, aunque yo he ido 'dettacheando' lo que me interesaba y aplicarle un turbosmooth. No queda mal, pero no me acaba de gustar... Para extruir la asa he cortado aristas, y extruyequeteva, pero no me acaban de quedar muy rectas que se diga. Además, la malla no queda tan fluida. Es correcto el método?

    El problema viene a la hora de volver a attachear, que quedan vértices sueltos y no sé ande soldarlos, como bien se aprecia en la segunda imagen. Debería crear más aristas en la base de la kafeta?

    En fin, espero que alguien lea ésto y me deshonre un poco para ponerme más las pilas y darle más caña.

    saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -kafetta01.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -kafetta-trouble.jpg  

  5. #125
    infograph3d
    No registrado

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    El asunto,es que la cafetera, es un objeto geométrico muy es quematico en cuanto a volumenes... no te hace falta suavizar,eso es para objetos que combinan curvas y rectas más complejas.

    saludos.

    PD: creo que de todas maneras puedes separar en grupos de suavizado, en edit mesh o poly, seleccionas las caras y le das un número, así como el valor de smooth. No me gusta por que da lugar a mallas chapuzas, pero bueno.
    Última edición por infograph3d; 20-08-2008 a las 17:33

  6. #126
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Si es la tetera que yo creo, o un intento, la Moka de Bialetti, si que necesita suavizado...No es una tetera NADA fácil de modelar.




    Si no estas muy puesto en modelado, es una mala pieza para empezar...
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  7. #127
    infograph3d
    No registrado

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    vale, ahora la veo mejor, si, tienes razón si que necesita, sobre todo en zonas como el mango y un poco en la tapa, pensaba en otros modelos más planos.
    Puedes meterle un smooth a toda la geometría sin miedo, depende de la malla base claro.

  8. #128
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    No es una tetera NADA fácil de modelar.
    Bueno, en éste caso es una cafetera, para tetera fácil de modelar sólo hay que ir a las primitivas... hehe.

    Es complicada la jodía... Extremos ángulosos + formas curvas. Antes me sale con plastilina!

    Eso sí, en lowpoly es un plis plas :D

    saludos!

  9. #129
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Las actividades de 3dpoder siempre están abiertas, ánimo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    123

    Blender Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    No sé si la actividad esta cerrada. ni si he hecho lo que correspondía. Pero me ha parecido interesante esto de las actividades. Con ellas te obligas más y no te escapas, como cuando vas por libre y si no te sale lo que quieres hacer igual te lo dejas y te pasas a otra cosa.
    En la 9ª hablabais de spilines (que todavía no he investigado qué es). Yo he hecho la taza a partir de un círculo que he ido extruyendo.
    Si no tocaba esto aquí pido disculpas.
    Saludos de un blenderita novato. Estoy flipando con Blender. (no conozco otro software).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -tazasolid.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -tazawire.jpg  

  11. #131
    Senior Member Avatar de nexen
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Inside a Dot.
    Mensajes
    252

    Softimage Xsi Re: 10ª Actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos.

    Me anoto en la actividad ya que estoy practicando modelado con XSI, este es un "Atom Massager", Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -vibra1.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -vibra2.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -vibra3.jpg   10ª actividad de modelado: Pequeños objetos cotidianos -pm35_atom.jpg  

    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789

Temas similares

  1. objetos pequeños salen negros en el render
    Por masticas en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-07-2012, 18:04
  2. RealFlow Objetos pequeños y emisores gigantes
    Por euclides en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-09-2011, 00:50
  3. 7ª actividad de modelado: alienigenas
    Por Lluc en el foro Actividades de Modelado
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 09-02-2011, 02:31
  4. 8ª actividad de modelado: Manos
    Por sejob1975 en el foro Actividades de Modelado
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 29-10-2008, 02:28
  5. 9ª actividad de modelado: El modelo del dia
    Por Pepius en el foro Actividades de Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-01-2007, 22:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •