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Tema: 8ª actividad de modelado: Manos

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975
    Shazan La última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.
    ¡Ostras! No me digas que has modelado maravillas todo este tiempo sin utilizar el comando "Shift (o Mayúsculas) + Tabulador" (las dos teclas de la izquierda por arriba y por debajo de bloquear mayúsculas)

    Al pulsar ambas teclas a la vez el modelo adquiere dos niveles de suavizado (por defecto, supongo que es editable pero nunca lo he modificado) sin añadir densidad real a la malla. Es como cuando en Maya numéricamente aumentas o reduces el suavizado en la representación de un modelo subdividido.

    En ese modo, si pulsas la "W", puedes ver el modelo en modo "shaded" sin el alambrado (wire). Pulsando la W recuperas el wire y pulsando de nuevo mayúsculas + tabulador vuelves al modo sin suavizar. También puedes odelar en ese modo, aunque es un poco engoroso, por lo menos para mi.

    Ya sabes, la tecla "S" con mucha prudencia

    ...
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  2. #17
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    Re: Manos para dummies

    Otra mano más :P
    Esta vez la malla me quedo más limpia y manejable (eso creo).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-manita.jpg  
    Última edición por Gorverius; 16-08-2006 a las 04:52

  3. #18
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Shazan... joer tío como que modelado maravillas, creo que haz estado viendo los trabajos de Yeray y te haz equivocado de hilo al postear

    si conocía los comandos que mencionas pero me gusta la visual que da el suavizado con "S" me gusta tanto que casi me cargue el modelo del diablo por usarlo.

    Gorverius, a mi personalmente me gusta más la primera, te voy a hacer un par de preguntas porque después de ver algunos tutoriales me han surgido unas cuantas dudad

    1: Esa especie de doble pliegue en la articulación entre la primera y segunda falange he visto varios tutoriales en la que la modelan de forma parecida a como tu la hiciste, sin embargo no he visto ni una mano real en la que se forme dicho pliegue.

    2: Los pliegues de piel que hay entre los dedos no los modelaste por que se te había hecho muy compleja la malla?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-manita-copy.jpg  
    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:09
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #19
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    Re: Manos para dummies

    1. pues si, el pliegue en mi primera mano esta muy marcado y no debería estarlo, realmente son solo pequeñas arrugas cuando los dedos están estirados, pero cuando se doblan se marca una línea más definida. Quizás en los tutoriales que has mirado los dedos están doblados (al menos eso creo mirando mi mano) Lo intente arreglar en la segunda mano pero mirandola bien aun queda muy marcada.

    2. la verdad si, llego un momento en donde tenía un gran desorden con la malla y ya no sabia como solucionarlo. Así pues, que la di por terminada para partir otra corrigiendo errores. Por cierto en la segunda mano me paso lo mismo, aunque ahora al menos la malla me gustó más. Planeo modelar otra mano, esta vez voy a preocuparme mucho de la malla para no terminar como en las dos ocasione anteriores.

  5. #20
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975
    Shazan La última imagen la suavice para ir viendo como quedará en definitiva, pero tienes razón tengo que tratar de bajar el número de polígonos.

    Wok, te propongo hagas un ejercicio que a mi me dio buenos resultados, cuando modeles imagínate que tu software no es capaz de producir polígonos de tres lados y por ende que estos no son una solución viable en tu modelo.

    me permití hacerle una intervención en Photoshop (bastante mala a decir verdad) al wire que subiste, lo que quise mostrarte con esto es que dedicandole un poco de tiempo puedes resolver la topología sin triángulos.
    Muchas gracias, sejob1975. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tu consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.

  6. #21
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    Re: Manos para dummies

    Por cierto, el tutorial que deja Necromancer fue el que utilicé yo para hacer esa mano, aunque no lo seguí "al pie de la letra". De ahí los problemas.

    Ah, el de Kolby Jukes, que deja Shazam, lo tengo en mi ordenador. La próxima mano la modelaré con este tutorial.
    Última edición por Wok; 16-08-2006 a las 09:47

  7. #22
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Wok
    Muchas gracias, sejob1975. Siempre tengo problemas con las proporciones. Me afectan hasta en la vida diaria. Respecto a las correcciones, creo que son de lo más acertadas, gracias de nuevo por tomarte las molestias de corregirlos. Creo que tu consejo con respecto a los polígonos de 3 lados, me va a ser muy útil.
    No tienes porque darlas, para eso estamos.

    Ya terminé mi primera mano subo un pequeño gif que hice en el trabajo, no es el proceso en sí de modelado sino una sucesión de algunas imágenes que iba tomando mientras trabajaba, luego subo algunas imágenes.

    Después de este ejercicio sigo pensando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar

    Programa:Wings 3D
    Tiempo: 4 horas y medía (que exageración).
    técnica: boxmodeling (la única que permite es software).

    PS:En mi próxímo modelo voy a tratar de controlar la cantidad de polígonos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-proceso-mano.gif  
    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:11
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  8. #23
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    Re: Manos para dummies

    Acabo de terminar mi tercera mano, y aun no me convence .

    Programa: silo
    3 horas y algo más creo xd no tome el tiempo.


    Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿Podrias screens normales con el wire de la palma?.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-manotres.jpg  
    Última edición por Gorverius; 17-08-2006 a las 04:33

  9. #24
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Gorverius

    Sejob genial el gif, pedazo de mano que salio. ¿Podrias screens normales con el wire de la palma?.
    Gracias Gorverius

    Esa última mano te quedo genial, ¿Qué es lo que no te convence?

    aquí pongo los low poly porque los wire de wings se ven muy mal en las capturas.

    Edito: me acabo de dar cuenta que se me escapó un triángulo en el nudillo del meñique
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-mano.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-palma.jpg  
    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 05:16
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #25
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    Re: Manos para dummies

    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los deditos para la próxima :D ojalá no te moleste.

    pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.

    "Después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar"

    Si, también llegue a esa conclusión. lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-manotres2.jpg  
    Última edición por Gorverius; 17-08-2006 a las 07:18

  11. #26
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Gorverius
    Gracias por las imágenes. Me gustan las arrugas de tus dedos, voy a copiarte un poco la topología de los deditos para la próxima :D ojalá no te moleste.

    pongo otra screen con arreglos y la wire sin suavizado. Arregle un poco la anatomía de la mano y la palma y elimine unos triángulos rebeldes.

    "Después de este ejercicio sigo pendando que la mejor formas de hacer una mano el modelando los dedos por separado y luego unirlos al resto de la mano con la herramienta puente o similar"

    Si, también llegue a esa conclusión. lo que hago yo es modelar un dedo desde una box, una vez listo lo duplico, los ubico a mi gusto y luego continuo la mano poly2poly.
    Gorverius no me molesta para nada, primero porque es un halago que te copien y segundo porque yo me las he ido copiando de mucha gente



    Como te dije me gustan mucho esas manos ya quisiera yo resolverla con tan poca geometría y que me quedaran así de expresivas, pero en esta última imagen que subiste se nota un poco corta la palma de la mano.

    Dejo algunas referencias.

    PS: Cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.
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    Última edición por sejob1975; 17-08-2006 a las 15:39
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #27
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975
    PS: Cuidado con esos polígonos de cinco lados el la unión de la palma con los dedos.
    gracias, ya los corregí, así como todos los los polígonos de 3 o 5 vértices. (no encuentro más al menos)
    alargue la palma, acorte los dedos, agregue cartílagos entre los dedos, arrugas a los dedos y le di mejor forma. Agregue un poco más de geometría para algunos detalles.

    Les dejo screens del wire y la mano en obj para el que quiera mirarla, pues no creo que haga otra por ahora más que nada por que quede cansado de tanta mano.
    Si pueden mirarla para buscar errores seria genial también.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-uno.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-dos.jpg  
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  13. #28
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    Re: Manos para dummies

    Esta genial la mano gorberius, y lo de subir el .obj también, ya subo el mio, ten en cuenta que ahora soy yo el que se va a copiar.


    Edito: traté de buscar la mejor geometría (tengo que seguir buscando) Subo el .obj para que lo critiquen o si les sirve alguna de las soluciones que utilicé (recopilación de varios tutoriales y de las manos de Gorberius).

    Nota: La malla esta de más de desordenada.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por sejob1975; 19-08-2006 a las 17:58
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #29
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    Re: Manos para dummies

    Otra mano. ¿He mejorado o la he hecho peor?

    ¿Tutorial? Con esta no he usado ningúno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de Kolby y Antropus aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o... ¿mejor? Ojala.

    A mí me gusta más que la anterior pero no sé.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-wire-superhand.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-the-hand.jpg  

  15. #30
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    Re: Manos para dummies

    Seguiré subiendo actualizaciones de la palma, etc. Y también mejoras del dorso.
    Última edición por Wok; 20-08-2006 a las 09:46

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