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Tema: 8ª actividad de modelado: Manos

  1. #31
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    Re: Manos para dummies

    Como decía en otro post los dedos están muy mal, y hay zonas que tengo que seguir trabajando mucho, pero es que esta en fase Wip.

  2. #32
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Wok
    Otra mano. ¿He mejorado o la he hecho peor?

    ¿Tutorial? Con esta no he usado ningúno, pero me he aplicado algunas lecciones de varios como el de Kolby y Antropus aunque son técnicas diferentes. Sólo para seguir determinadas directrices. Pero a lo mejor por eso mismo puede que haya salido peor o... ¿mejor? Ojala.

    A mí me gusta más que la anterior pero no sé.
    Nunca habrá mejor crítico para tu trabajo que tú, si esta mejor la topología pero mejorable, te recomiendo que te descargues el .obj que subió Gorverius que tiene algunas soluciones geométricas realmente elegantes a mi juicio claro esta.
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 16:54
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    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #33
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    Re: Manos para dummies

    Me descargué hace un rato el rar de Gobernius, todavía no lo he visto. Ahora lo abro. He estado mejorando un poco la parte de los dedos y los nudillos. Este es el resultado.

    He subido la vista Left para que se vea que la postura esta un poco forzada. Lo hice adrede pero no estoy seguro de que sea muy natural y realista. De hecho creo que nunca una mano que suba así...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-dedos-y-nudillos.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-vista-left.jpg  

  4. #34
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    Re: Manos para dummies

    Uuuy, cuanto se aprende con el archivo de gobernius. Me voy a poner "manos a la obra", nunca mejor dicho.

  5. #35
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    Re: Manos para dummies

    Woque sube los Low poly sin suavisado y menos con la caja original activa, que no se entiende nada hombre¡

    Edito: Woque se escribe Gorverius. que no se nos vaya ha ofender el tío
    Última edición por sejob1975; 20-08-2006 a las 17:01
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #36
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    Re: Manos para dummies

    wau increíble tu mano sejob. Creo que ahora es mi turno de copiarte algunas cosas :D.
    Me encanta como solucionaste la topología de la palma.

    Woque se nota la mejora, sube la malla sin suavizado para poder mirar más claramente tu topología.

    No he tenido mucho tiempo estos días por eso no entraba, pero ya mañana me pongo a mejorar mi mano.

  7. #37
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    Re: Manos para dummies

    Si, yo tampoco he tenido mucho tiempo de trabajar en esto, pero hoy entrego un proyecto en el que he estado trabajando en la última semana y me tomaré unos días para mis cosas personales.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  8. #38
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    Re: Manos para dummies

    aquí vamos otra vez :P.
    Programa: Silo claro que si :D, no lo cambio por nada.
    bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante :D) la topología de Sejob.

    Desplace los nudillos, pues estaban demasiado adelante, es decir sobre los dedos pero la verdad deberían estar sobre la mano. No se como deje pasar ese detalle la vez pasada.

    Agregue más edges en los dedos para darles mejor forma siempre intentando dejar la menor cantidad de polígonos, que es un poco la premisa con la que trabajo la mano.

    La cantidad de polígonos bajo bastante, tenía un montón de polígonos inútiles en la palma.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-mano3.jpg  

  9. #39
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    Re: Manos para dummies

    Ánimo compis Tened en cuenta que esto es practica, practica y más practica. Si os gusta, no os quedéis con la que deis por buena; debeis hacer 20 mas. Los monstruos del modelado nos muestran maravillas gracias a las horas que se han pegado practicando y repitiendo

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #40
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    Re: Manos para dummies

    No Te preocupes Shazam que en esa estamos, mira que gorverius me tiene picao, el muy máquina

    Edito: Shazam se me ha jodido la vida con el wings, ya no quiero ver el Max para modelar.
    Última edición por sejob1975; 22-08-2006 a las 02:15
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  11. #41
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    Re: Manos para dummies

    Gorverius, Gorverius Gracias, sejob por corregirme.

    Bueno, aquí subo algunas actualizaciones con su wire sin suavizado... ¡M...! ¡Siempre se me olvida!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-wire-handv10.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-handv10.jpg  

  12. #42
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975
    ...Shazam se me ha jodido la vida con el wings, ya no quiero ver el Max para modelar.
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos

    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar via plugin (ya esta integrado en Wings3D) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en C:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3D.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #43
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Gorverius
    aquí vamos otra vez :P.
    Programa: Silo claro que si :D, no lo cambio por nada.
    bastantes horas hasta dejar la topología como la deseaba, especialmente en la palma, copiando un poco (bastante :D) la topología de Sejob.
    Gorverius me alegra bastante que te halla servido de algo, pero te hago una pequeña observación, me parece que los músculos lumbricales están demasiado abultados, por lo demás me gusta mucho, remata esos polígonos de x lados y sube ese .obj





    Woque definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en practica lo que haz aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y por otro lado te serán más cómodas las labores de rigging.


    Cita Iniciado por Shazam
    No me extraña, también pasa con Silo, son adictivos

    ¿Sabías que, si instalas Yafray, puedes renderizar via plugin (ya esta integrado en Wings3D) sin necesidad de exportar a otros programas. Solo debes instalar Yafray en C:\ (no en archivos de programa) y configurar el plugin en las preferencias de Wings3D.
    ¿Sera que eres el líder de algún tipo de secta y estas en busca de adeptos?

    No voy a instalar el Yafray ..., no lo voy a instalar..., no lo voy a instalar..., ¡YA LO INSTALÉ!

    Yo hoy tuve algo te tiempo y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla esta más ordenada que la primera mano, les dejo el,obj para que hagan las criticas que consideren necesarias,



    Programa: Wings 3D

    Técnica: boxmodeling (la única que permite el programa)

    Tiempo de Ejecución: Cuatro horas apróximadamente

    Nº de polígonos: demasiados





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-proceso-mano2.gif   8ª actividad de modelado: Manos-lumbricales.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 18:05
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #44
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975


    Woque definitivamente mejor, pero te convido a que comiences un nuevo modelos, para que puedas poner en practica lo que haz aprendido, a demás te sugiero lo siguiente, si tienes zonas similares en el modelo, como en los nudillos por ejemplo, no hay motivos para que no uses la misma solución en todos, a demás tienes que tener cuidado no solo con los polígonos de 3 lados sino también con los que tengan más de cuatro, que le vamos hacer no hay muchas opciones. También es recomendable que hagas un poco separados los dedos para que puedas modelar en esa zona y te por otro lado te serán más cómodas las labores de rigging.


    Yo hoy tuve algo te tiempo hoy y he modelado otra mano, me enfoqué principalmente en la topología de la palma, esta creo tiene mejor entrada que la anterior, la malla esta más ordenada que la primera mano, les dejo el,obj para que hagan las criticas que consideren necesarias,



    Ayer construí otra mano pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque . De todas formas vuestros archivos me orientan mucho. Los miro sobre todo para ver cómo hacéis la zona de los nudillos y demás. Voy a ello ya!

  15. #45
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Wok
    Ayer construí otra mano pero me quedó bastante mal. Me salía el dorso plano como una tabla y sin ningún volumen. No sé si porque construí la caja sin la suficiente altura o porque .

    El que comiences por una caja sean cuales sean las dimensiones es indiferente, tu tienes que controlar la geometría y no a la inversa, si te queda muy plana la palma mueve los vértices que sean necesarios, en Max puedes usar selección flexible para que los cambios no sean tan bruscos, no olvides que puedes borrar edge y polígonos para hacer que recorran por donde tu quieres que lo hagan. Yo para hacer las palmas borro casi toda la malla original y con las herramientas conectar (cut en Max) la dibujo según considere necesario.


    Siguele dando Amigo
    Última edición por sejob1975; 24-08-2006 a las 13:55
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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