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Tema: 8ª actividad de modelado: Manos

  1. #91
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    Re: Manos para dummies

    gracias Sejob por subir el gif. Imagen que quizás era muy pesado y podía incómodar a alguien por eso lo deje en el rar :P.

    Sobre los tendones y líneas de la mano en general no se que me pasa xd. siempre me repito “no los marques tanto, no los marques tanto” y termino dejandolos muy marcados y con mucha fuerza. de alguna forma mi subconsciente me controla xd.

    Sobre la naturalidad, también me parece eso cuando la miro, no se ve natural del todo y en proporciones esta más correcta que las anteriores. quizás los dedos esta medios raros o es la pose, la verdad no lo se.

  2. #92
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Tal vez de deba a que la perfección en las proporciones no es lo más natural en el ser humano :-)
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #93
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    Re: Manos para dummies

    Me gustan mucho los gifts. Voy a bajar la mano de Gorverius para examinarla detenidamente a ver si se me queda algo... Por cierto, Gorverius, ya tengo encargado el libro! Gracias por tu recomendación.

    Mientras tanto, subo otro rar de mi segunda o tercera mano (7ª). No sé. Ya he perdido la cuenta.

    Ahora estoy probando Carrara, que me parece una aplicación 3D muy divertida. Estoy un poquito cansado del entorno Max, la verdad es que estoy empezando a odiar Max. Así que estaré un poco más entretenido.
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    Última edición por Wok; 28-08-2006 a las 09:17

  4. #94
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    Re: Manos para dummies

    que tal.. pues nada.. aquí les muesto una mano que hize hace ya .. cosa de un año o algo así, esta hecha en silo y zb. La hize usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no se por que la gente lo hace.. es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan .. las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estes modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando bump o displace.. pero no modelandolas con polys
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  5. #95
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por damesqlo
    que tal.. pues nada.. aquí les muesto una mano que hize hace ya .. cosa de un año o algo así, esta hecha en silo y zb. La hize usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no se por que la gente lo hace.. es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan .. las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estes modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando bump o displace.. pero no modelandolas con polys
    Pues esta muy bien, muy limpia y los detalles con Zbrush están geniales. ¿Subirías el *.obj del modelo? En cuanto a lo que comentas sobre no modelar las marcas y arrugas con polys, es posible que si se deja el modelo en baja resolución y se traslada al Zbrush queden mucho mejor los detalles pero... ¿no es una pequeña trampita? Digo yo, a lo mejor me equivoco, porque ya ves, no tengo un nivelazo.

    Me gustaría probarlo con el bump o displace, así que... manos a la obra.

    Gracias damesqlo!

  6. #96
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por damesqlo
    que tal.. pues nada.. aquí les muesto una mano que hize hace ya .. cosa de un año o algo así, esta hecha en silo y zb. La hize usando como referencia mi propia mano escaneada.

    Una cosa que he visto y la verdad es que no se por que la gente lo hace.. es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan .. las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estes modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando bump o displace.. pero no modelandolas con polys
    Que bueno que participes damesglo, lo de modelar las arrugas depende de la finalidad del modelo, si lo vas a animar como mínimo debe tener 3 edge en las articulaciones a partir de ese punto depende del nivel re realismo, zbruch no es siempre una opción a demás que modelar correctamente estas zonas lo que permite es que la mano se deforme naturalmente y esto no se puede lograr con texturas, por otro lado esto solo se nota si tienes primeros planos de la mano, en mi caso particular me resulta una parte de la anatomía humana realmente fascinante. : )
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #97
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    Re: Manos para dummies

    Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujitos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciara algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y... al hacerlo sin mirar la pantalla...



    En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-280806-05.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-280806-16.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-280806-19.jpg  

  8. #98
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por damesqlo
    Una cosa que he visto y la verdad es que no se por que la gente lo hace.. es modelar las arrugas de los nudillos o de las falanges, si se fijan .. las líneas de las arrugas son minmas, a no ser que estes modelando un viejo o algún personaje en especial, yo las haría usando bump o displace.. pero no modelandolas con polys
    pues al menos mi idea con esta actividad es lograr la mano realista de la forma tradicional, así puedo aprender como solucionar triángulos y polígonos de 5 lados e incluso el flujo de edges y la forma en que funciona el suavizado. (de verdad me han servido un mundo las manos que he modelado para comprender estas cosas).

    y es por eso que no utilizo Zbrush ni bump, ni nada. (además de que no se hacerlos :P)
    Tu mano se ve genial, muy natural de aspecto.
    Última edición por Gorverius; 28-08-2006 a las 21:44

  9. #99
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    Re: Manos para dummies

    Oops .. se me olvido subir el obj.

    Wok:
    A mi no me parece trampa usar bump o displacement.. de hecho me parece lo más correcto.

    Sejob: Yo lo del riggin y el setup lo tengo un poco crudo. Pero se un par de cosas.. por ejemplo la deformación de las mallas .. esta claro que mientras más limpia este (todo en quads o si tiene triángulos que estén bien controlados) no hay problemas, pero la correcta deformación también depende del rig o blend shapes etc, recuerda que esta malla low..luego la subdivides, depende del formato/medio que uses para la imagen final.. haran falta más subdivisiones o menos.. para cine por ejemplo tengo entendido que es una burrada.. la razón de esto es que .. cuanto el modelo tiene una gran cantidad de subdivisiones .. se evita que el objeto se vea "dentado" (no se como decirlo).. una prueba sencilla de lo que quiero decir .. es si creas una esfera con 32 caras no tendría el perfil de la curva tan suave como una de 150, y a lo mejor .. esta esfera de 150 caras, en formato de cine .. al verse más grande.. es como si usaras un zoom.. entonces se podría ver que el perfil de la esfera no es lo suficientemente suave, y tendría que tener más subdivisiones.

    Lo de las texturas que dices.. no entiendo bien a que te refieres, en todo caso.. como tu muy bien dices.. esa zona solo seria necesaria modelarla si usaras algún primer plano, y aun así.. lo puedes hacer con displace, lo del bump lo dije como otra opción en la que no sea necesario usar un primerisimo plano.


    Gorverius: Esta mano es una malla Low. Yo no pretendía modelar todo el detalle en silo cuando la hice.. mi intención era probarla en Zbrush. Si lo que quieres es modelar una mano realista sin displacement, "yo" no te lo recomiendo salvo que lo hagas como ejercicio/practica para ver como se hace .. etc. Y para lograr ese realismo que quieres.. lo mejor que puedes hacer .. es usar imágenes de referencia.. para cuando estes modelando, no modeles de memoria.. creo que ni los mejores lo hacen así, o en todo caso.. serían contados con los demos de la mano (nunca mejor dicho XD)

    No se si se me escapa algo.. aquí les dejo el .obj
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  10. #100
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por damesqlo

    No se si se me escapa algo.. aquí les dejo el .obj
    ¿Cuatro manos en una? Muchas gracias damesqlo. En cuanto a lo que te dije sobre la trampa, más bien me refería a este ejercicio en concreto. Pero no, un bump no es trampa en absoluto.

  11. #101
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    Re: Manos para dummies

    Por lo demás, esta muy bien hecha Aunque recomiendo su "bajada" de archivo obj. para mejor observación de los expertos.

  12. #102
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Wok
    Por lo demás, esta muy bien hecha Aunque recomiendo su "bajada" de archivo obj. para mejor observación de los expertos.
    Los expertos nos tienen un poco abandonados recuerda que somos dummies aquí lo de modelar una mano anatómicamente correcta ha servido para eso exactamente más allá del uso practico que le vallamos a dar, yo también estoy muy crudo en esto no solo en modelado sino en rigging y todo lo demás. Estoy aprendiendo y una de las cosas que he aprendido es que cada problema puede tener varias soluciones, depende de nosotros identificar la que más se adecue a nuestras necesidades.

    PS: Revisando los archivos de damesglo, muchas gracias, creo que a este hilo todavía le queda tela que cortar
    Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 01:36
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #103
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por Wok
    Bueno, pues yo sigo subiendo imágenes de los dibujitos de la mano. El caso es que la primera vez los hice con ratón, y ahora con tableta gráfica y lápiz. No sé si se apreciara algo la diferencia. A lo mejor en algunas zonas el contorno es menos tosco y... al hacerlo sin mirar la pantalla...



    En fin, no me voy a justificar más. Las manos están chuchurrías.
    (O killer) Woque esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diametro máximo.

    Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecian o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien
    Última edición por sejob1975; 29-08-2006 a las 04:40
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  14. #104
    Expulsado
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    Re: Manos para dummies

    Cita Iniciado por sejob1975
    (O killer) Woque esa es la idea, pon la dureza del pincel en 100% y menor el diametro máximo.

    Tranquilo no te dije que no preocuparas si se parecian o no a lo que estabas dibujando, en estos dibujo captaste mejor los detalles del contorno, sigue practícando que vas muy bien
    Gracias Sejob. En este ejercicio ahora me he atrevido hasta con un pie. El diametro del pincel lo he puesto muy bajo, así que...

    A ver...

    Como véras en el segundo dibujo, se aprecia que tengo prejuicios con el dedo gordo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 8ª actividad de modelado: Manos-280806-22.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-280806-23.jpg   8ª actividad de modelado: Manos-280806-24.jpg  

  15. #105
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Manos para dummies

    Muy bien pero detente un poco más a detallar las irregularidades del contorno, por cierto las uñas no son parte del contorno ya llegaras a eso pero por ahora solo contornos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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