Gracias Gracias:  5
Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 314

Tema: 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

  1. #166
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Ahí va la mía, la hice para probar un rig y me acordé de la actividad así que ahí les va
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #167
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Se ven muy bien las pelotas de César XD XD XD
    El movimiento es perfecto.


    EL otro vídeo mío hay que verlo en ciclo,que no lo dije.
    Yo aún no he tocado los paths.Sólo ando poniendo claves y probando el editor de vídeos.

    Ahí va la segunda parte de La Vida de Las Pelotas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por GEKKONIDAE; 25-05-2008 a las 18:32
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #168
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Blender re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Enga,va,digan algo de mi primera película que me lo curré a mano sin paths.

    Y de paso sirva este post para atraer a los más nuevos a la zona de actividades.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #169
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gekko, acabo de ver tu animación y me parece muy simpatica, sobre todo la primera parte, cuando la pelotita se asoma a mirar.

    Conste que no tengo ni idea de animación, pero como mero público te puedo decir un par de cosas se me hacen extrañas:

    - El repentino movimiento hacia atrás para coger carrerilla. No me pega que sea tan rápido, creí que estaba huyendo de algo. Lo haría más lento, y haría la anticipación un poco más larga, como si estuviera armandose de valor.

    - Cuando el escalón la golpea, esta pegada al escalón durante tres o cuatro frames, y se ve un poco raro. ¿Quiza sería mejor usar sólo un frame para el golpe?

    A ver si hago yo otra pelotita, que falta me hace practicar...
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  5. #170
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Ejke.como todavía no sé hacer para que ruede bien parecería que resbala hacia atras,pero si más o menos se entiende la historia me quedo a gusto.
    Se queda pegada al bloque mientras éste la esta impulsando pero vaya,con la poca resolución que tiene sí que te has percatado. , esta hecho a mano de forma chapucerilla,sólo por trastear también con el editor de vídeo.

    Gracias por la crítica,un abrazo a los gaticos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #171
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Otra pelotita 2D (espero pronto empezar a animarlas en 3d, a ver). Como la otra no me gustó mucho, pues hice otra. Sera por pelotitas. Tampoco esta me convence, me da que falla el timing, pero hay que practicar. Mañana le echo otro ojo.

    Y luego empezaré con pelotitas vivas, a ver qué tal me arreglo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  7. #172
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Pues se ve mejor que la anterior el timing a la hora del impacto con la superficie , pero hay un detallito, me parece que el bote de la pelotita disminuye muy rápido al final...para explicarlo mejor , diría que al inicio es una pelota de goma y al final los botes parecen de una bola de arena (solo como critica constructiva ).
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  8. #173
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Pues va a ser que tienes razón.

    Pues nada, por la tarde caera otra pelotita, a ver si de esta va.

    ¡Muchas gracias por la ayuda!
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  9. #174
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Otra pelotita, todavía no viva. Lo dicho: será por pelotitas...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  10. #175
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    68

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Me GUSTA
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  11. #176
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Me gusta más la anterior,esta sube muy rapido,tampoco el hilo especifíca si el bote debe ser realista o "vivo",yo más bien he tratado de hacer una pelota "viva" que se aplasta un poco demasiado,que piensa,que siente.que llora XD
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #177
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Me alegro que estéis con estas cosas.

    Gekko, es divertido ver que no te centras sólo en hacer unos test y te metes a contar una historia. Buen trabajo. Me pasa como a ti, que los test me terminan aburriendo, lo chulo es contar algo, simple o complejo, pero contar algo, sí.

    Y Marta, prueba cosas distintas, venga.
    Los saltitos que has hecho están muy bien, ahora prueba a hacerlas "vivas", como has dicho.

  13. #178
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gracias,no se puede evitar,lo bueno es que a partir de un test puede salir una historia.
    Aunque en realidad los cortes de plano son un "truco" patatero que hice para simplificar la escena y tener bloques pequeños y manejables.

    Todavía me queda para llegar a hacer la pelotita con cola.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #179
    3D 100% Venezolano
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Smile re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    **Una disculpa a los moderadores,acaban de recomendarme de colocar este post en las actividades de animación , no es mi intención hacer doubleposting"**

    Hola a todos!, recuerdo que hace mucho tiempo postee algunos ejercicios de animación que había hecho..sobre unos brazos abriendo una botella si más recuerdo. Antes la animación era más unas cuestión de hobbie pues me dedicaba más al modelado, así que decidí tomar las cosas en serio y comenzar desde cero con un horario más riguroso;concentrarme más en no solo conocer las herramientas para animar si no a "animar bien". Para iniciar lo estoy haciendo como todo el mundo: con pelotas rebotando, acabo de culminar dos ejercicios:

    1) Uno simple: una bola rebotando de perfil.

    2)Una bola rebotando sobre una escalera.

    Puesto que sinceramente no conozco a personas con experiencia "personalmente" que me puedan ayudar con correcciones o tips, decidí compartir los ejercicios con el foro, posteriormente iré subiendo más y encontrando más formas creativas de hacer practicas con pelotas. Hablando de los ejercicios tengo dudas con el (1), siento que le falta más personalidad o tal vez fluidez,dinamismo.. , estoy más contento con el (2). Que opinan?

    Edito:"Acabo de añadir un tercer ejercicio: Una pelota rebotando sobre un trampolin".

    ** GEKKONIDAE me comento que tuvo algunos problemas con el codec, así que cambie los videos a .mov .**
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por secreto89; 30-06-2008 a las 10:01

  15. #180
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Debes corregir la compresión y extensión (squach & stretch) a medida que rebota la bola debe ir comrpimiendo menos al hacer contacto con el suelo, da la impresión de que siempre comprime en la misma proporción, igual al extenderse.

    Debes tener en cuenta que según el rebote y las proporciones de compresión y extensión le estas dando peso y carácter a la bola. En ese sentido también hay que tomar en cuenta si se trata de una animación en plan simulación física o si se trata de dotar de vida a la bola.

    La bola podría comprimirse a voluntad si tu intención es darle un carácter o personalidad propia, dotarla de vida, en ese caso debes jugar con el timing, haciendo que esa compresión tenga una anticipación y se covierta en un impulso, no solo un aplastamiento por el peso.

    En todo caso como punto de partida no esta para nada mal, solo detalles a corregir y otros a tomar en consideración.

    Este tutorial es bastante útil:
    idleworm: animation tutorial - bouncing ball

    Ánimo, sigue adelante

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 12 de 21 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  2. Practica animacion 3 Bolas
    Por Blanch en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2011, 13:52
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-02-2009, 13:10
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •