Gracias Gracias:  5
Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 314

Tema: 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

  1. #196
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Tierra del cebichon!!
    Mensajes
    213

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    calvosaez que tal, no la intención fue hacer una bola maso menos del peso de una pelota de fútbol ( no exactamente ..una pelota ni tan ligera y ni tan pesada), por eso el número de botes; sin embargo hay mucho de las curvas que recien me estoy dando cuenta, pero de todas maneras estoy empezando una nueva, gracias por tu opinión.

    Y cito la duda de secreto89, la cual también es la mía y creo que es importante ...

    3D. Algo que me esta costando mucho es el timming, el espaciado no tanto, comprendo que mientras mayor superposición exista entre las imágenes habrá más lentitud y al contrario para que sea más rápido, la cuestión esta en como saber o calcular cuantos fotogramas te tomara entre un robote y el otro. Según he investigado en cuanto a animación lo mejor es trabajar pose to pose en vez de straight ahead, pero ahora digo, como se hace para saber cuantos fotogramas te tomara entre una pose clave y la otra?, por ejemplo
    Se supone que a la hora de hacer el planing del rebote de la bola, ahí es donde se definen las poses clavesde la pelota verdad? cuando esta arriba, cuando esta abajo, en diferente tiempo y espacio; pero como saber si se esta haciendo bien poner determinado nuemero de fotogramas en cierto rebote; ya entiendo que a la hora de que la bola va a tocar el piso se usan menos fotogramas pues la acción es más rápido, a igual cuando da el primer bote, sale despedida por la fuerza del impacto y después se produce un balance entre el peso y la gravedad en el punto más alto del rebote y es donde la acción es más lenta por lo tanto más fotogramas, pero como saber más o menos cuantos fotogramas usar en esos ciclos para determinar los fotogramas de las poses clave?, puesto que del uso de determinado número de fotogramas determinara el timing de la pelota verdad?

    BUeno espero haber sabido explicar mi duda, y le agradecería mucho que me ayudaran a resolverla pues me parece algo clave.

    SAludos
    Última edición por Jorgegege; 04-10-2008 a las 23:44

  2. #197
    Miembro Avatar de chomsky
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    36

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    bueno aquí va mi aportacion poco a poco y gracias al curso ese que empezasteis de maya (animación ) me voy soltando.

    Aquí pongo una pelota botando, a ver qué os parece.



    un saludo.

    p.d. Proximo reto animar pelota sin rig.(Jarto difícil )
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #198
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    682

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Esta guay, no hay nada como coger un ejercicio de bolas para empezar con un programa nuevo

    En cuanto a la animación, para empezar esta muy bien. Noto que es un poco rápida, sobre todo las caidas y quizás el squash cuando toca el suelo es un poco exagerado.

    Animo con eso!

  4. #199
    Miembro Avatar de chomsky
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    36

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Cryzeg Ver mensaje
    Esta guay, no hay nada como coger un ejercicio de bolas para empezar con un programa nuevo

    En cuanto a la animación, para empezar esta muy bien. Noto que es un poco rápida, sobre todo las caidas y quizás el squash cuando toca el suelo es un poco exagerado.

    Animo con eso!
    gracias cryzeg yo también lo había notado, pero como no sé como añadir un fotograma nuevo a maya sin que la animación se descoloque, pues se quedó así.
    voy a ver si lo arreglo.



    un saludo.
    Última edición por chomsky; 03-11-2008 a las 20:09

  5. #200
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Yo me ánimo con este bote que hice...
    aquí no tengo el rar por lo que pongo el link del avi publicado...

    dbr3d: LA PELOTA QUE BOTA

  6. #201
    creativo.........ivo, ivo
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    16

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    aca colo un ejercicio que hice en clase de animación, la idea era en flash con tableta, la idea eera hacer animación a dos imágenes por segundo y sin stresh ni squash, y en orden hacer primero una bola que rebota verticalmente, luego que rebota desplazandose, luego la bola de bolos y al final un cuadro que rebota, ese me pareció super buena idea pero no se que tal me quedo.

    entonces aquí les dejo haber si recibo almenos un "no pude ver el archivo"

    critiquen y aconsejenme
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    la felicidad viene de lo q se aprende cada dia

  7. #202
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,613

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Me gusta, me gusta, y el cuadrado sí que esta bien, sí. Sobre todo la primera pelota (la que rebota) se hace rara sin el squash y el stretch, pero si te lo pidieron así, pues punto. Lo veo todo bien.

    Sólo decirte que la animación no es a dos imágenes por segundo... (eso sería muy lento, jeje). Creo que te refieres a animación en doses o "on twos".

    ¡Sigue así, que vas bien, vas bien!

    Edito: Ah, no había visto la de Oniromante. No la vi mucho rato porque la música del blog me dejó un poco aturdida, pero lo que pude ver me gustó, aunque noté el movimiento en general un poco lento. ¡Sigue practicando tú también, que da gusto ver animadores por aquí!

    Y yo también debería, a ver si hago una pelotita un día de estos.
    Última edición por Marta; 15-11-2008 a las 00:36
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  8. #203
    creativo.........ivo, ivo
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Paris Francia
    Mensajes
    16

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    tienes toda la razón marta, la animación no es a dos cuadros por segundo es a 12 imágenes por segundo que es diferente, muy diferente, solo que me equivoque al escribirlo, muchas gracias por tu comentario y si es cierto que la primera bola se ve rara sin squach ni nada, pero el proximo espero que sea así si no iagul lo intentaré para ver como me funciona.
    la felicidad viene de lo q se aprende cada dia

  9. #204
    Malbersado Avatar de malbersado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Oviedo.
    Mensajes
    162

    Blender Animación de una pelota hecha con blender

    He estado buscando en el foro un hilo que esté dedicado a poner las primeras animaciones para que otros usuarios las valoren, pero no he conseguido encontrarlo. En caso de que lo haya, cambiadlo de lugar.

    Os pongo una animación que he hecho con blender de una pelota para que me digáis qué os parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=IesQdfDmuPQ
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  10. #205
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Animación de una pelota hecha con blender

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    He estado buscando en el foro un hilo que esté dedicado a poner las primeras animaciones para que otros usuarios las valoren, pero no he conseguido encontrarlo.
    Si te parece puedo incluirlo en las actividades de animación:
    0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #206
    Malbersado Avatar de malbersado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Oviedo.
    Mensajes
    162

    Blender Re: Animación de una pelota hecha con blender

    Sep. Si puedes moverlo palla, mejor.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  12. #207
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    hola malbersado, ya que te vas a iniciar en esto de la animación te dire el consejo que te dará todo el mundo, para que podamos corregirte y sintiendolo mucho tendrás que seguir a raja tabla la siguiente regla, no animar la cámara, porque si no no podremos ver bien los objetos que tratas de animar, saludos.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  13. #208
    digital compositor
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    medellin/colombia
    Mensajes
    551

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    estoy deacuerdo con Luis no animéis la cámara por que no se puede ver bien pero por lo que he visto le falta trabajo al spacing en la parte en la que esta suspendida la pelota sube y baja con la misma velocidad y le falta la pose de estiramiento después del rebote antes de llegar a la cámara, cuando esta en el aire aun sige comprimida .
    puedo equibocarme pero así lo he percivido subi mejor el video con la cámara quieta

    un saludo y animoo

  14. #209
    Malbersado Avatar de malbersado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Oviedo.
    Mensajes
    162

    Blender re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gracias por los consejos. Lo he colgado aquí para tener opiniones y así poder ver los errores.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  15. #210
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Estoy intentando aprender un poquito de animación, a ver cuanto aguanto sin suicidarme.


    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



    Si habéis tenido un mal día, esta es la oportunidad perfecta para desahogaros.

Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  2. Practica animacion 3 Bolas
    Por Blanch en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2011, 13:52
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-02-2009, 13:10
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •