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Tema: 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

  1. #241
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por dsolo Ver mensaje
    Muy buen ejercicio, enhorabuena. Lo que yo veo así a bote pronto :P es el salto que tiene lugar tras el fotograma 19, es un salto más largo sin que aparentemente la pelota coja ningún impulos de ningún sitio, quizá manteniendo el squash del 19 un par o incluso 3 frames en un moving hold ayudaría a dar la sensación de que se comprime más a fin de dar ese salto más largo. En el frame 94 también mantendria viva algunos frames esa pose en este caso porque si no me da la impresión que cuando sale lanzado hacia la cámara sucede demasiado rápido y es fácil perderte la acción.
    dsolo, muy acertado tu comentario, ahora que lo veo ya entiendo que veía raro.

    Aprovecharé al máximo vuestros apuntes, chas gracias

    Mañana me traigo los ejercicios a casa, esa sensación de querer ir pronto al curro no es normal
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #242
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    me hice un lio con el previo de Maya (no lo tenía a tiempo real)
    coñe, estas animando con Maya, si quieres un día quedamos y nos pasamos tips, en plan cafetería relaxing como hicimos en el Hotel Madrid.

    Tampoco me hagas mucho caso que yo soy de los que encuentran donde no hay

  3. #243
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Cardenes Ver mensaje
    coñe, estas animando con Maya, si quieres un día quedamos y nos pasamos tips...
    Pos si, ya era hora de retomarlo; dame un par de semanitas y hablamos, entre lo que no se y lo que he olvidado ya te digo lo pez que estoy

    ...
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  4. #244
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Lo que me preocupa es el tema de animar personajes cogiendo objetos, ¿los rigs por ejemplo del Andy tienen algo que ANCLE un objeto por ejemplo una regadera sin tener que ir animando la regadera por si sola? Es que no me he fijado bien y no sé como narices funciona esto.

    Tiene que haber algo que haga snap la punta de un vértice de un objeto con otro vértice del personaje animado y que además se pueda soltar en alguna clave posterior.

    Estas cosas son lo que más me ronda por la cabeza.

  5. #245
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Lo que me preocupa es el tema de animar personajes cogiendo objetos, ¿los rigs por ejemplo del Andy tienen algo que ANCLE un objeto por ejemplo una regadera sin tener que ir animando la regadera por si sola? Es que no me he fijado bien y no sé como narices funciona esto.

    Tiene que haber algo que haga snap la punta de un vértice de un objeto con otro vértice del personaje animado y que además se pueda soltar en alguna clave posterior.

    Estas cosas son lo que más me ronda por la cabeza.
    constraintsí
    Los tienes de posición y de orientación y tienen un parámetro weight que permite que el elemento se vea afectado en mayor o menor medida por el elemento al que esta constreñido y que por supuesto es animable.

    Lo normal es que en este sistema es que el objeto constreñido sea un null o locator y la regadera (por seguir tu ejemplo) esté a su vez enparentada a este locator. De esta manera puedes controlar la posición de la regadera para acomodarla a la mano.

    Es más sencillo de lo que parece.
    Última edición por dsolo; 16-08-2009 a las 01:18
    "Digresionando"

  6. #246
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Question Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Hola a todos, soy nuevo en lo que respecta a animación y buen he decidido por vigecima vez ; ya que siempre lo pospongo; empezar a animar y lo que por el momento estoy haciendo es leer el libro de Richard Williams, que seimpre he visto por aquí como recomendado a la hora de empezar a interiorisarme con el tema, la verdad ya desde un comienzo se me está complicando entender ciertas cosas del libro buen ya me ha pasado porque siempre llego hasta tal página y vuelvo a empezar, por miedo a no entender conceptos más adelante; pero hay cosas que aun no entiendo....
    1ro) para empezar siempre a animar como bien he leído por aquí se empeiza con bolas, rebotes, sacos cosas simples... bueno eso calculo serán practicas para después empezar con rigueo y demás pero aun no logro entender los primeros pasos, buen yo me manejo hoy por hoy con 3dsmax pero buen mis primeras pruebas de animación fue con LightWave, así que lo que hago es una simple escena de un plano + 1 pelota rebotando de derecha a izquierda en un trayecto de 100 frames más o menos por cada rebote le doy cada 10 frames, decreciendo mientras avanza la pelota hasta el final del plano izquierdo, pero después de hacer todo el trabajo junto y agregando después (sketch y squash o como se diga, a la pelotita)... pues le doy al play y veo la pelota moverse muy raramente como que en cada acción de rebote la pelota hace un pequeño freno, se mueve y hace lo mismo en cada acción como si uno estuviera dándole al play y al puse por cada rebote.... cabe destacar que buen no se si en estos ejercicios hay que tocar algún dopetrak o las benditas curbas.. pero la visión de la pelotita rebotando es bastante molesta y muy visible, la macana que hice las primeras pruebas ayer y pues terminaba y al ver el resultado pues borraba la escena y no tengo material de ejemplo ahora mismo para mostrarles..
    Pregunta alguien tan amable podría decirme los pasos a seguir en un software de 3d para lograr primeros avances de animación... buen no quiero negar que me esté poniendo ansioso es que al leer el libro aun cuando me trabo en algún concepto pues no lo sigo leyendo por miedo a después no entender lo que ecribe el autor posteriormente...
    Desde ya muchas gracias a todos...
    Saludos cordiales...
    Fede ..
    Pd: no se si es el lugar correcto para preguntar, disculpen si no fuese así...

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  7. #247
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    hola a todos una pregunta: este ejercicio se puede hacer sin una pelota reggiada? por que lo estuve haciendo aplicando strech and squash a una pelota sin rig y me había quedado abstante bein, después me baje el modelo que puso shazam y se me complica bastante, mi pregunta es,

    da lo mismo? o es mejor que me ponga a seguir intentando con la pelota con rig?


    pd: muy buenas animaciones.!

  8. #248
    Senior Member Avatar de rene
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    Blender Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    una bolita con un salto muy simple.
    trataré de complicar un poco la cosa a ver si aprendo algo por aquí con ustedes... pero bueno pasito a pasito
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  9. #249
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    No esta mal Rene, lo único, no se si lo habras hecho adrede, al dejar la bola en contacto durante dos frames mientras se estira para despegar del suelo da un efecto de ventosa, como que se pega a la superficie.

    Si tienes dudas al respecto mírate este artículo:
    http://www.idleworm.com/how/anm/01b/bball.shtml

    ...
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  10. #250
    Senior Member Avatar de rene
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    Blender Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    miré lo que dices SHAZAM y si mejora.
    quería que se viera bien el impulos al golpear el suelo, pero el resultado era el efecto ventosa ese que me comentas.
    ahora intentaré seguir los tutoriales esos que haz subido al foro para hacer un rig de la bolita para intentar algo más complicado.
    que hay que aprender algún día a animar un poco :P

  11. #251
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Me he tomado la libertad, espero que no te moleste, de editar tu video para explicar mejor lo anterior.

    En los frames 16, 32 y 48 la bola no debería hacer contacto sino estar muy cerca de la superficie para que en el contacto se achate. Obviamente solo puedo quitar frames, no puedo mover la bola

    Evidentemente todo depende del efecto que se quiera lograr pero lo básico es más o menos esto, ánimo y a por la siguiente
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  12. #252
    Senior Member Avatar de rene
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    Blender Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    otra prueba más teniendo esto último que me dices.
    también he echo que esté menos achatada la bola en la parte más alta del salto, me parecía que se aplastaba demasiado, no es que quería que fuera muy realista el brinco, pero se me hacía un poco raro.

    muchas gracias SHAZAM por tus consejos.
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  13. #253
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    dejo uno de mis intentos. Saludos.

  14. #254
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Planeta Aceituna
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    bueno me apunto también a esta actividad (estoy que no doy a basto), empiezo con dos ejercicios: pelota de tenis y bola de cañón. feedbak please please

    Timing Pelota de tenis


    Timing Bola de cañón


    Coming Soon tu ejercicio no se ve, vuelvelo a colgar

    saludiños
    -----------------------
    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
    Ken Robinson

    BigBoomFX

  15. #255
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Respuesta: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Bueno pues alla vamos con esto de la animación.
    Empiezo con una bola simple rebotando :-)

    Críticas de cualquier índole bienvenidas.

    P.D. Una duda, para ajustar el timing una vez que hayas hecho los keyframes ¿que posibilidades hay? he visto aumentar los fps al hacer el video, una curva IPO que indica "time" aunque todavía no he averiguado como usarla e imagino que una tercera opción será copiar y pegar los diferentes keyframes creados a los frames correctos.
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    “Estamos girando a través de un espacio sin fin, con una velocidad inconcebible, todo alrededor nuestro
    está girando, todo se está moviendo, por todas partes hay energía. Deberá haber alguna manera de
    servirnos de esta energía más directamente. Entonces, con la luz obtenida del medio, con la energía
    derivada de él, con cada forma de energía obtenida sin esfuerzo, del eternamente inagotable almacén, la
    humanidad avanzará a pasos agigantados.....”

    Nikola Tesla
    1891

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