Gracias Gracias:  5
Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 314

Tema: 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

  1. #106
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Devnul, quizás te interese leer esto:
    http://users.hol.gr/~sogou/animaster/example1.htm

    Y para todos, seguro que la mayoría lo conoceis, al final de esta página:
    http://www.cameronmiyasaquí.com/Anim...n_frameset.htm

    Saludiños.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #107
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Geminis : No esta mal la animación, te has arriesgado un poco más. Esto es bueno.
    Te falla principalmente el tiempo de las acciones. La pelota No se para en ningún momento. Cosa que funde excesivamente una acción con la siguiente y la anterior. Quedando una cosa rara. Es interesante marcar mejor las poses y las acciones. Resumiendo, pausas. La pelota golpea la caja y rebota ... se para un momento y decide saltar encima, después inicia la anticipación y tal y cual. Así con cada acción. Se pueden encadenar 2 o 3 acciones seguidas. Pero esto solo lo saben hacer los buenos animadores. Que son capaces de marcar pausas sin poner pausas . No puedo decirte como se hace, porque no lo se.

    Vayamos ahora por cosas más concretas ... :
    Frame 1 : Es bueno dejar un 5 o 10 frames al inicio de la animación "fuerte", para dar tiempo a ver el entorno antes de que empiece todo.
    Frame 33 -> 73 : La pelota patina.
    Frame 95 : En este frame, la pelota ya está ejerciendo fuerza contra la caja, pero esta permaneze inmobil hasta el frame 99. Mal, en mi opinión.
    Frame 105 : La trayectoria de este salto, no es limpia. Parece que hace algo raro en el aire. TAmbien veo el rebote un poco lento.
    Frame 121 y 127 : ¿ La pelota se aplasta 2 veces? Además de que creo que se aplasta muy lento por todo lo que se deforma. O más rápido o menos aplastamiento.
    Frame 168 : Descenso lento.

    Bueno, esta es mi opinión así por lo alto.

    En cuando tengo un poco de tiempo, comento las demás. Ahora, debo fingir que trabajo un ratito

    Quel XX's (... ...)

  3. #108
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    carton10 : Esta bien, pero un poco rapidita en general, no?
    Cuidado con el escalado de la pelota. Pierde volumen.
    Lo que veo en la animación, es algo que discutimos con ... (¿ mikimoto? ) .. respecto si la pelota debe permanecer 1 o 2 frames de contacto con el suelo. Para mi gusto, prefiero dejar entre 2 o 3 frames de contacto. Con solo 1, me parece raro (a no ser que sea una pelota bastante rigida). Pero es cosa de gustos.
    Por lo demás, esta bien.

    Quel XX's

  4. #109
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Robin21xp : Una animación sencilla per muy buena para aprender.
    Al contrario que devnul, veo bien lo del contacto con el suelo. Lo que me parece que falla, es que en el primer descenso, la pelota se frena mágicamente antes de tocar suelo.
    Tambien, en el último bote, se para muy de golpe. Me explico ... ; El primer bote, cae desde 10 cm, el segundo desde 6, después desde 4, después desde 3 y el último ya no bota. Fijate que la progresion se corta. Es bueno usar fracciones para calcular esto. A menudo da el pego. Por ejemplo, en cada bote, sube hasta 2/3 del bote anterior.

    Animos, arriesgate con algo más complidado .

    Quel XX's (... ...)

  5. #110
    Animator Project
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Wonderland
    Mensajes
    591

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gracias por la peacho critica Quel, intentaré corregir lo de las pausas que no son pausas en las próximas animaciones,creo que se más o menos a lo que te refieres,respecto a lo del frame 33-73 no es que patine,es que observa el entorno para ver como puede salir de ahí xD,lo que pasa es que quería deformarla pero al final se me debió olvidar.

    Respecto a lo del doble aplastamiento,es que al rebotar de la caja,como su misma fuerza le exa p atrás quise hacer una especie de derrape,y al recuperarse del derrape intenta hacer el gran salto por eso el aplastamiento es más lento,pero si que debi hacer el golpe con la caja más fuerte para que diera más sensación,todo lo demás muy acertado gracias otra vez.A ver si tengo tiempo y hago algún otro que hay ganas.

    Un Saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  6. #111
    Miembro Avatar de r0bin
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    65

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gracias Por Las Criticas .. Intententare Solucionar lo que dices. y después pruebo con otra animacion

  7. #112
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,549

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Quel, gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta.
    Os dejo otra bola tirandose de un tranpolín.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  8. #113
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Creo que lo que le falta a tu última animación, cartoon10, es más 'vidilla'. Arf, y lo peor es que eso es lo más complicado. Cuando permanece en el aire, esta demasiado estatica. Sí, la bola se estira y se encoge, pero creo que esta demasiado tiempo en el aire. Y cuando cae al vaso, tarda demasiado. El movimiento es casi uniforme hasta que llega al vaso, que acelera (o esta es la impresión que da).

    Por otro lado, tal y como esta presentada la animación llama más la atención el traMpolín que la pelota en sí. ¿Es eso lo que quieres?

  9. #114
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,549

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Por desgracia creo que tienes razón en todo mañana la tocaré de nuevo a ver que sale.
    No, no era mi intención lo del trampolín.
    Gracias por tu crítica.
    Saudos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  10. #115
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por carton10
    Quel, gracias por tu crítica, lo tendré en cuenta.
    Os dejo otra bola tirandose de un tranpolín.
    Antes de animar, si tienes dudas, busca referencias. Ese trampolin no se mueve correctamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=ch5uDHto_ZA

    Quel XX's (... ...)

  11. #116
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,549

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Quel
    Antes de animar, si tienes dudas, busca referencias. Ese trampolin no se mueve correctamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=ch5uDHto_ZA

    Quel XX's (... ...)
    Gracias Quel jeje... vaya ostión.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  12. #117
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Quel gracias por analizame la bola.

    La mirare más detenidamente, estoy de acuerdo contigo en el timing algo falla.

    Tambien espero sacar más tiempo para retocar esta y hacer otra animación más complicada a ver si puede ser.

    Un video creo que fue de devnul, me dejo el ordenador frito el otro día y ya no seguí mirando videos, creo que no tengo el codec instalado, vamos fijo que no.

    ya les hecho un vistazo.

    Un saludo.

  13. #118
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    he sido yo? (leer con voz de Steve Urkel)

    Mis videos son simples avis.... sin códecs raros... ah, mmm bueno el de la caminata es un mpg normal y corriente,pero las bolas son avis

  14. #119
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    jaja, no pasa nada, se arreglo reiniciando, fue intentar abrir el vidrio y ya no tiraba ni empujando.

    le pase el adware reinicie y todo bien, lo único que a tu video le di una patada y a la papelera.

    Decias que era divx 6 el codec ¿no?.

    Venga un saludo.

  15. #120
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    He estado leyendo estos nuevos post y quería hacer un simple apunte.

    Es necesarion tocar las curvas de todas todas cuando se hace una pelota rebotando. Ninguna de las curvas que vienen por defecto conseguirían el efecto deseado sea como sea el bote.

    Kinght, en la gráfica que has presentado hay un error bastante común. Esta claro que hay que quebrar las tangentes en el punto de contacto con el suelo. La curva que se forma es una parabola y viene determinada por la suma de la fuerza de la gravedad y la velocidad de avance de la pelota. La altura depende del peso y material de la bola. Ahora, el error esta en que el segundo bote aparecen en tu gráfica a la misma altura que el primero lo cual es literalmente imposible.

    La altura de las curvas va obviamente disminuyendo siendo la más alta la del primer bote. También es fácil ajustar una sucesión de botes si trazais una línea recta desde la cima de la primera curva hasta el suelo en el punto en que deja de botar. Esta línea es tangente a todas las curvas correspondientes a cada bote. Se puede disminuir la altura según se avanza pero nunca aumentar si se pretende realismo.

    Saludos

Página 8 de 21 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  2. Practica animacion 3 Bolas
    Por Blanch en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2011, 13:52
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-02-2009, 13:10
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •