Gracias Gracias:  5
Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 314

Tema: 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos

  1. #121
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

    Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

    Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.

  2. #122
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Airbrush
    Heinch, no me di cuenta que decías, que luego puedes hacer que la pelota pierda altura y tal. En fin, eso es trabajar el doble y me has confundido a Devnul que presentó acto seguido una gráfica con las dos curvas igual de altas.

    Por cierto, Devnul, el ángulo de entrada y de salida del bote de la pelota es exactamente el mismo como si se tratara de un reflejo. Lo único que pasa es que sube menos pero la dirección inicial es la misma por eso confunde el poner dos curvas igual de altas.

    Eso que propones solo pasaría en caso de un bote falso.
    Airbush puse la misma altura para seguir con el ejercicio que llevaba él y viese como afectaba a la animación el cambio en las curvas. El ejemplo (muy sencillito) no es más que un ciclo de una pelota botando para que se vea como se comporta cuando esta en el aire, y cuando rebota contra el suelo.

    De todas formas si creeis que confunde o que no se entiende, lo edito, ningún problema ...

  3. #123
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    No, no. Muchos ejercicios que explican el bote de la pelota empiezan así.
    Mientras se tenga claro que solo es un primer paso no pasa nada.

    Solo quería decir que realmente no es necesario pues se puede poner de primeras el 2º bote en su sitio y que la altura elegida para este segundo bote puede servir para localizar de paso la altura de los siguientes botes.

    Estamos todos aquí para aprender y cualquiera dispuesto a compartir conocimientos vale su peso en oro, Kinght.

    Saludos.

  4. #124
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    16

    3dsmax re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    a ver que tal.... espero opiniones y consejos

    Saludos a todos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #125
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Debe ser por la hora que es, que no me sale animar ni una pelota ya... el caso es que veo raro el bote de esta bola, y no sé por qué. No sé si es el timing o el spacing o el acting o el "sueñing" que tengo...

    La idea es hacer un bote con algo de personalidad, como alegre o así, no hacerlo físicamente correcto. Sin embargo algo falla, seguro que serán bastantes cosas, pero me rindo, no soy capaz de averiguarlo solo.

    Dadme algún consejito, anda, por favor...

    Adjunto tres vídeos con tres etapas o versiones del bote.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos-trayectorias_01.gif  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #126
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Hey Drakky, a ver sit epuedo ayudar un poco....

    Como tu dices, te fallan algunas cosas. De primeras, mi mejor consejo, es que cojas a Scratch de Ice Age, y te lo imagines, como una bola.

    En tus animaciones, el timing lo veo lento, y monótono (siempre son la misma cantidad de frames de subida y bajada.) Intenta buscale un timing con más contrastes (dos saltitos muy pequeños y rápidos, luego uno largo y más lento, etc,etc)

    Luego veo, verios "saltos" y paradas extrañas en el recorrido de la pelota (frenadas y aceleraciones en el aire).

    Y en la bola que salta de lado a lado, lo más importante es dirigir hacia que lado va a saltar. En el frame de despegue del suelo (stretch possition), rota la bola en la dirección que vaya a avanzar. Para luego recuperar su rotación original (más o menos), en su punto más alto del salto.

    Te pongo como ejemplo esta cutre animacioncilla que hice en 2D (soy un dibujante malísimo.) hace ya unos mesecillos, veras que no hay dos saltos iguales, y que el timing es bastante más rápido, por lo que le da un aire más nervioso y contento.

    Tailor 2D

    Espero que te sirva de ayuda

  7. #127
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Gracias Ernesto.

    Tomo nota y posteo los avances en cuanto los tenga.
    Y por cierto, el Tailor 2D es un encanto de animación.
    Me doy cuenta que usas un mínimo de dos frames de stretch en la anticipación de cada salto, y yo he puesto solo uno, casi inapreciable... buffff... venga, empiezo de nuevo y subo los resultados, gracias otra vez.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #128
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Como mola ver que los compis siguen las actividades

    Ya bajo esas animaciones

    Y que bueno leerte Ernesto ¿Regresas a terminar AniMentor o qué?

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #129
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por SHAZAM

    Y que bueno leerte Ernesto ¿Regresas a terminar AniMentor o qué?

    ...
    Quieres decir que estas en el curso Shazam o es que interpreto mal lo que dices...

  10. #130
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    He revisado la primera secuencia de Scrat de ICE AGE. Efectivamente, como dice Ernesto, es una "bouncing ball", con pelo, patas, rabo, y bellota, claro...

    Se desplaza botando, que es lo que cuenta. He cogido papel y lápiz y he ido analizando frame a frame los saltos que da. Unos son de cinco frames, otros de seis, de siete y de ocho... eso el más largo. Los va alternando, quiero decir, que después de un salto de cinco frames, viene uno de seis y luego cinco otra vez... en fin, que al verlo a velocidad normal no se aprecia, pero hay variaciones pequeñas.

    Si queréis que adjunte esa primera toma de ICE AGE, decídmelo. La he dejado suelta y ocupa solo unos dos megas. Como referencia a lo que digo y a lo que me propongo animar os puede venir bien.

    Yo subo mis saltitos a lo Scrat, pero con mi pelotita. Falta deformarla, "squash & stretch", y giros y tal, pero el timing será ese... ¿cómo lo veis?

    Saludos y gracias a todos los compis, como dice Shazam (y me encanta que las actividades no se cierren nunca).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos-botes-drakky_01.gif  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 22:34 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #131
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    El vídeo de referencia de los saltitos de Scrat.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Drakky; 13-11-2006 a las 22:32 Razón: se escribe Scrat, no Scratch...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  12. #132
    Animator Project
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Wonderland
    Mensajes
    591

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Que cachondo Drakky!!,la verdad nunca mabia fijado en los saltitos se Scrat,son bestiales.

    Pongo un Saltito al vacio rápido que he hecho esta tarde con la tabletilla,es un truño 2D,pierde volumen por todos lados,pero weno,dibujando soy un pato y estoy intentando esforzarme en quitarme el nivel infantil de dibujo.Quiero empezar a hacer cosas en 2D aunque sean así de cutres jejeje,tener piedad de un simple mortal .

    Un Saludo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  13. #133
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Cita Iniciado por Geminis
    Que cachondo Drakky!!,la verdad nunca mabia fijado en los saltitos se Scrat,son bestiales.
    Sí, gracias... bueno, aquí lo tenéis con un poco de squash y stretch... sigo trabajando en ellos...

    Tu animación, es cachonda también. Lo único que te digo es que no parece que se caiga, si no que vuele a lo superman, como no cae verticalmente, si no en diagonal... no sé... esa es mi impresión.
    Además, yo lo dejaría un poco más en el aire, antes de iniciar la caida, como en los dibujos del Correcaminos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #134
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Geminis, he intentado recrear tu saltito con la bola 3D de mi ejercicio.

    A ver qué podemos criticar de esta caída al vacío...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  15. #135
    Animator Project
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Wonderland
    Mensajes
    591

    re: 0ª Actividad de animación: Bolas y Sacos

    Creo que exageras demasiado el squash and stretch,al deformarse tanto da una sensación rara de movimiento ya que se empieza a deformar en el punto más alto y no se nota casi que cae,quizás poniendolo más para abajo en el inicio de la caida quedaría mejor o no exagerandolo tanto.Los botecitos cachondisimos xD.
    A ver si hago yo algún botecillo luego o mñna si saco tiempo.

    Un Saludo
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  2. Practica animacion 3 Bolas
    Por Blanch en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2011, 13:52
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-02-2009, 13:10
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •