Gracias Gracias:  5
Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 514

Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #151
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    bueno, os dejo una pequeña actualizacion, he cambiado a animar los brazos por FK y algunas cosas más a sugerencia de los compañeros.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  2. #152
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto

    Squash & Stretch: Pues la compresión y extensión de los objetos (manteniendo su volumen). No hace falta que tenga que ser una deformación de la forma (como en una pelota). Por ejemplo, la pierna en un ciclo de andar, cuando toca el suelo esta en su forma estirada (Stretch), y cuando recoge el peso, se encoge (Squash), esta variedad en la forma de la pierna, nos da la sensación de peso (bueno, parte de ella)
    Pero eso va por controles del setup del modelo ¿no? y siendo nativo con el software: ¿como lo aplicas con un modelo del A:M? El IK_joe no tiene controles así. ¿o si?

  3. #153
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Drakky
    Si, la verdad, es que empezar con un ciclo de andar... ya podíais haber puesto un botecillo de una pelota...
    De hecho, empezamos con eso. ¿Qué ha pasado con el hilo de la actividad de hacer rebotar una pelota? ¡No lo veo por ninguna parte en el apartado de animación! ¿Se ha perdido en el limbo de los datos?

  4. #154
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    Ivanlobon, que te estoy viendo por este hilo!

    Animo y participa!!!, que eres un excelente animador.


    ups me has pillado

    Ya voy, ya voy... es que los andares me dan una pereza...

  5. #155
    Senior Member Avatar de 3DM
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    822

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno dispongo de poco tiempo, pero quiero aportar mi granito de arena; ahí va:


    Daniel Bofa:a parte de no girar la pelvis el centro de gravedad se adelanta demasiado en la pose de impulos pero me gusta bastante en general

    Derbii:Bien, pero a mi parecer el apoyo del pié demasiado brusco y un andar muy nervioso

    Shazam: hay un tirón muy brusco, si analizas la animación pasa en un sólo fotograma de la pose en la que empieza a levantar
    el pié más retrasado a la pose de impulso; falta también una pose intermedia entre estas dos poses en la que antes del impulos el pié de apoyo esta totalmente plantado y el que va a avanzar se encuentra a medio camino.

    Stewie: me gusta, pero no hay pose de impulso, la piernas en ningún momento se estiran para tomar impulso, siempre van flexionadas.

    Tatostudios: Tampoco hay poses de impulso, las piernas también van siempre flexionadas, no hay giros de la pelvis ni la columna y los brazos van
    descompensados.

    Quel: muy bueno, lo único que no me gusta es ese pequeño giro de la cabeza hacia los lados

    Gurb29: Hay un tirón brusco en la pierna izda., también mientras que la izda. se estira hacia atrás para el avance del paso drcho. la dcha. permanece siempre un poco flexionada, dando la sensación de cojera

    juanmax: un fallo grande que veo es que cuando gira la pelvis en la pose de apoyo de los dos pies
    la columna se curva en el mismo sentido que la pelvis, cuando tiene que ser al contrario, para equilibrar al personaje.

    leander: Te falta giro en la pelvis cuando avanzan los pasos y necesita una pose de contacto con el talón antes de apoyar el pié completamente, en la pose de impulos el personaje esta desequilibrado, en las poses de apoyo con los dos piés la pelvis debe de rotarse subiendo la cadera del pié más avanzado y la columna debe curvarse en el sentido contrario a lacadera.

    Larryvm: me gusta todo menos el tirón brusco del brazo hacia atras.

    8tintin: mooola XDXD

    Promineo: lo único que veo es que las punteras siempre van curvadas hacia arriba, incluso cuando el pié va en el aire.

    3DM: la tuya esta de puta madre, no hagas caso de lo que te digan estos capullos XDXDXD.

    Si me dejo a alguien que me disculpe

    Saludos y buenas caminatas

  6. #156
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por ivanlobon
    ups me has pillado

    Ya voy, ya voy... es que los andares me dan una pereza...
    Dentro de poco empezamos otro ejercicio y seguro que será más lineal.

    ¿que te gustaría proponer? Es por dar ideas.

    Animo!

  7. #157
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Estaria bien una animación facial
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #158
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    un salto o algo, saben? como empezamos con caminatas, estaría genial ir poco a poco, es decir, ahora un salto o correr y un salto, luego ir creciendo en la propuesta hasta llegar a dos personajes, para luego pasar a cosas más difíciles como animaciones faciales, no?

    un abrazo

  9. #159
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno mira, justo anteayer hice una animación de un baile que posteé en la sección de animación, pero aquí también la pongo ya que sale el tema :D

    http://www.bu3d.com/menu_animacion/ncoo_bailando_lr.avi

  10. #160
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    No sale el tema, no se ha propuesto ningún nuevo ejercicio

    Tened paciencia.

  11. #161
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Larryvm, ahora si que has mejorado la mayor parte de los defectos: omóplatos (tengo que arreglar mi ejercicio también ) y el brazo derecho...pero.... precisamente ese brazo ahora tiene un flickeo muy molesto.

  12. #162
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Id preparando los motores, hay que seguir un orden lógico; el baile y la animación facial están muy bien pero deben esperar un poquitín.

    La idea es que participemos todos, inclusive los más novatos; al intercambiar los métodos, ideas, conocimientos y técnicas de cada uno con los demás el aprendizaje es muy rico y motivador. Entiendo que la caminata pueda ser aburrida para algunos pero los veteranos que habéis participado habréis visto que siempre hay nuevas cosas que aprender, si no preguntadle a Bobby Bek

    Con seguir un orden lógico me refiero a ir cubriendo los temas poco a poco, de forma similar a los libros y cursos de animación. La idea de Quel también es buena, pero hay mucho de acting y hay que conocer algunas cosas más básicas antes. En todo caso, pido paciencia y la misma participación a todos, es difícil complacer todos los gustos, por eso entre otras cosas las actividades son cortas.

    Ya le he comentado a IkerCLoN sobre la siguiente actividad, la 2ª, y se ofreció para buscar material de apoyo, así que esto seguirá poniéndose interesante

    Si no fuese por el hackeo del otro día sería la 3ª actividad (como bien ha recordado Mars, la primera, las bolas saltarinas, se perdió en el limbo de los datos).

    Nada más, personalmente, insisto, estoy muy satisfecho por vuestra participación

    He estado liado con una serie de videotutoriales, en cuanto termine pondré mi caminata corregida.

    Saludines
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #163
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    Pero eso va por controles del setup del modelo ¿no? y siendo nativo con el software: ¿como lo aplicas con un modelo del A:M? El IK_joe no tiene controles así. ¿o si?
    El ik joe tenía por lo menos en max. la opción de tirar de la mano hacia fuera y se estiraba sin más, e igual con los pies, ami me parecia muy bueno ese detalle, pero en A.M. no se si lo tendrá, no había más que tirar de las manos y los pies para afuera

    El squash y el strech no tienen porque se siempre "chafar y estirar" la malla, también puedes conseguirlo doblando y estirando, sin necesidad de deformar el cuerpo, cierto es que el efecto es mejor cuando estiras tanto que se llega a deformar o cuando lo chafas hasta dejarlo como una lenteja (vease animación de promineo u Ernesto con la pelota con piernas ), pero ya te digo que de manera más sutil lo puedes lograr sin necesidad de un seup supercurrado del modelo

    Un saludo
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  14. #164
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    leander, con calma, es mi primer ciclo de andar que acabo, con calma, que no querreis que me salga bien a la primera y luego me tenga que vender como animador no? ya sois bastantes queriendoos dedicar a animar.

    bueno, ahora en serio, gracias por las criticas y consejos, lo del brazo ya lo intentaré arreglar mañana o el domingo junto con algunos consejos de amigos animadores que tengo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  15. #165
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    vale 3dm,me has pillao, fijate lo convencido que estaba de que la cadera y las claviculas ivan a la contra que he abierto el archivo de max para comprobarlo y descubrir que he metido la gamba hasta el zancarron.

    Pues nada muchas gracias, intentaré seguir participando en las actividades, a la próxima espero poder dedicarle más tiempo al menos hasta que yo me quede agusto con la animacion.

    Larry la tuya no puedo verla por el codec, ¿cual es?
    En otro post,y otro momento opinare sobre los andares de cada uno, que ahora ando muy pillao.

    un saludo.

Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 313
    Último mensaje: 12-05-2012, 00:42
  2. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. 3ª actividad de animacion: Saltos
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 27-08-2009, 17:40
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •