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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #196
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ah!!! Antes de que se me olvide:

    TATOSTUDIOS:

    FELICIDADES!



  2. #197
    Miembro Avatar de tatostudios
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    jaen
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    82

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    Ah!!! Antes de que se me olvide:

    TATOSTUDIOS:

    FELICIDADES!


    gracias leander: por felitacion y por tus comentarios

    y a ti boba bu: cracias por tus comentarios tomare nota de lo que dices:

    pd: decir que me parece que esta iniciativa es de lo mejor que hay

    saludos

  3. #198
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    johnnybiped : Muy buena tu animación, me gusta. Si tubiese que ponerme quisquilloso, podría decir que la subida y bajada del personaje, me da la sensación de que tiene un ligero golpe. Bueno, sin embargo, que muy buena.

    PD : ¿ Estudiaste en CICE? Yo ahí aprendí lo que fueson mis bases de la animación, con Navarrete . Lo demás, lo he aprendido de propia experiencia.

    Quel XX's (... ...)

  4. #199
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Shazam, en blender lo trabajoso es armarlo todo para empezar a animar. Luego es parecido al resto de softwares, osea que la animación la haces tú no el programa

    Tatostudios, mejor que la otra. Yo le veo algunos problemas de deslizamiento de los pies. También hay algunos saltos en los desplazamientos de los brazos, al final de su recorrido. Un truquillo con los brazos es borrar alguna clave intermedia que nos de problemas, dejar que el programa interpole para que el movimiento sea fluido. Luego introducimos la key, calculada por el programa, y le damos el arco correcto con más facilidad.

    Johnnybiped, me ha gustado mucho. Sobretodo las manos, tienen un movimiento muy fluido. Por cierto, viéndola me he dado cuenta de un error que siempre cometo en mis Armatures, gracias

    Larryvm, desde esa vista me ha parecido que en la pose de contacto tienes los hombros desnivelados. En teoría en esa pose la cadera y los hombros deben estar nivelados horizontalmente y cruzados verticalmente. Aún así le remarca mucho el carácter ese balanceo tan pronunciado .. jeje.

    Paro de charrar y me voy a seguir aprendiendo.

    Saludos.

  5. #200
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por 8tintin
    Shazam, en blender lo trabajoso es armarlo todo para empezar a animar. Luego es parecido al resto de softwares, osea que la animación la haces tú no el programa
    Claro, claro, a eso me refería

    Cuando me quiero divertir animando con Blender me pongo con Blendo o algunas demos que ya tienen los personajes preparados

    Tatostudios: ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
    ¡Un abrazo!
    Última edición por SHAZAM; 10-07-2005 a las 03:20
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #201
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Me voy a quejar a la asociacion del consumidor. ¡Las actividades de Shazam molan más que las de ilustración!!!.

    Joe como ha ido el post...teniais ganas, eh?. Me encanta.


    Siento haber estado descolgado del hilo ahora me da pereza retomarlo, es un coñazo buscar las animaciones de todos.

    Estaria bien que "alguien" se currara poner las animaciones finales en el primer post del hilo. Si puede ser claro.


    Salud gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #202
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, aquí esta mi patata, se que esta bastante mal, pero son las 5 de la mañana, mañana tengo que madrugar (me voy a la palaya!!! lalalalala) y encima es mi primer caminado, lo he hecho en 16 fotogramas y como iba tan rápido le he reducido la velocidad a la mitad. Vamos, que más cutre no ha podido ser.

    Me hubiera gustado dedicarle a este post la atención que se merece para comentarlo y estudiarlo, pero no he tenido tiempo; espero retomarlo cuando vuelva, mientras, aquí dejo al Sr. LowMax.

    Un abrazoo!
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  8. #203
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    He seguido el hilo a medías durante toda la semana con ganas de participar pero por tiempo no he podido hasta ahora (mas vale tarde que nunca), yo soy del grupo de los que estamos recién comenzando a animar nuestras primeras esferas rebotando y todo eso así que el video no es ninguna maravilla (aunque he tratado de documentarme sobre los principios básicos y aplicarlos), esta actividad sin duda me ha sido muy útil al leer los comentarios de compañeros verdaderamente expertos en animación, he aprendido cosas que ni siquiera sabia que existían o se debían considerar para la animación y he tratado de aplicarlo en la caminata, para animarlo traté de hacer todo a mano (animar pose a pose se llama?), no me enredo más y dejo el preview de la animación.

    Saludos y gracias por esta gran actividad
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 10-07-2005 a las 09:05

  9. #204
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    He seguido el hilo a medías durante toda la semana con ganas de participar pero por tiempo no he podido hasta ahora (mas vale tarde que nunca), yo soy del grupo de los que estamos recién comenzando a animar nuestras primeras esferas rebotando y todo eso así que el video no es ninguna maravilla (aunque he tratado de documentarme sobre los principios básicos y aplicarlos), esta actividad sin duda me ha sido muy útil al leer los comentarios de compañeros verdaderamente expertos en animación, he aprendido cosas que ni siquiera sabia que existían o se debían considerar para la animación y he tratado de aplicarlo en la caminata, para animarlo traté de hacer todo a mano (animar pose a pose se llama?), no me enredo más y dejo el preview de la animación.

    Saludos y gracias por esta gran actividad
    Muy bien César, sobre todo siendo nuevo en estas lides. Un poco abiertas las piernas pero le da un aire gracioso en plan vaquero de película western

    Practica que se te ve madera de animador

    Saludos anima2,
    Shazam.
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  10. #205
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cesar--> Muy bien, sí. Lo único que veo raro en el apoyo del pie en el suelo se te hunde un poco, quiero decir, que intersecciona con el plano del suelo. Nada más, creo que la animación esta muy conseguida. Si acaso no le daría tanto giro a las manos, como veo que es en plan realista... yo uso también CAT (las cajitas, jeje), pero prefiero las caminatas en plan "toon"... echale un vistazo a la mía, a ver qué te parece... esta perdida en los inicios del hilo... (la punta de los pies queda levantada demasiado tiempo, es lo único que veo que queda peor de la mía...)
    saludos.. y bravo por Shazam, que ha tenido una idea excelente con esta actividad...
    Última edición por Drakky; 10-07-2005 a las 15:00
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #206
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Basie: Tu mismo sabes lo mejor que puedes hacer, y es retomar el caminado primero resituando las keys. el correprisa no es bueno, si lo sabré yo!!! A mi también me ocurre eso de hacer chapucillas...

    Cesar: por mi parte dos cosas... una es que las manos, cuando al final de su arco lleguen alante, deben estar en ese punto en vez de apuntando hacia alante, más bien al contrario. Las manso se comportan como si colgaran de la muñeca y llevaran un peso en la punta de los dedos, quedando siempre este por detrás, retardando en relación al punto de arrastre que es la muñeca. En un caminado tipo toon es mucho más fácil de exagerarlo y que quede bien. En un caminado realista pues, debe ser sutil, claro.

    Otra cosa que veo rara es que al dar el paso, parece que arrastre la pierna al caminar, más bien que le cueste, como si llevara peso. Aunque a eso también influye que las piernas las lelva muy separadas y que no extiende nunca las piernas del todo. No obstante, el resultado es bueno e incluso en algún momento dejaría este caminado para un personaje corpulento y gordo

    En fin, a ver si alguien sabe dar una solución.

  12. #207
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ayer se me ocurrió esto:
    Resulta que siempre que acabo una lata de cocacola, la arrugo y la tiro a la papelera. Supongo que mucha gente también... bueno, la idea era que la lata se enfada por tratarla así. Entonces salta de fuera de la papelera y le salen unos brazos y piernas robóticos. Una pinza enorme en un brazo y un cañón laser en el otro, y se dirige hacia mi con ganas de venganza por haberla arrugado... "La Venganza de las Cocacolas Asesinas". Podría valer como idea para un corto... mmmm... pero me queda grande... el caso es que he animado unos pasos de la lata Asesina... no consigo dotarla de peso, quiero que parezca pesada, pero solo me sale un andar estándar...
    Ahí la dejo...
    Y un consejo, en vez de cocacola, tomad café, es más sano... jeje...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de animacion: Caminatas-coke_sketch.jpg  
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  13. #208
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Jeje.. mola
    Para que parezca pesada tienes que diferenciar más entre la pose de contacto y la siguiente, que es cuando el personaje recibe su propio peso. Ahí tienes que hacer que el personaje baje hacia el suelo de forma exagerada. Además puedes hacer que el personaje vaya más lento cuando empieza a dar el paso y más rápido cuando el pie pasa de la línea medía y se dirige hacia el contacto.

    Saludos.

  14. #209
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Gracias porlos comentarios, yo veo el caminado muy "robocop" y poco natural, es como si faltara continuidad entre cada paso pero supongo que con la practica me irá resultando mejor, las piernas de todas manera están muy separadas tal como me comentaron (ya esta arreglado) y sobre lo de los talones no es que se metan en el piso sino que tube la mala idea de elegr un rig dentro de los de CAT un poco peculiar (Shrek), sobre las manos toda la razón (ya esta arreglado).
    Ya vi tu animación Drakky (la de los dedos del pie levantada) y como muchas de este hilo (la mayoría) esta muy buena, no estoy en posición de hacer criticas sino que de absorver todo lo que se pueda mostrar y comentar en este hilo y eso es lo que trato de hacer cn cada comentario

    Saludos y gracias a tdos

  15. #210
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cesar Saez, no había visto tu animación, esta muy bien fluida, solo que...

    ...le falta equilibrio, es que tiene el tronco demasiado adelantado con respecto a los pies que da impresión de que se va a caer en un momento a otro. Solo eso.

    Queremos más actividades!

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