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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #256
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    No es el mejor lugar para poner tu búsqueda, pero te envío un correo que quizá pueda ayudarte

    Sigan circulando, nada se les ha perdido en este offtopic

  2. #257
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola 3DManiacos!!

    Pues yo naci en el 72 y no recuerdo dicha serie.

    Te deseo suerte.

    Estoy contigo Mars Attacks.

    Saludos

  3. #258
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por verdiales2002@yahoo.es
    hola! estoy desesperada!
    He buscado por todos sitios y no encuentro una serie de dibujos animados en la que salía una niña rubia con vestido rosa acompañada de un angelito desnudo (eros) y que vivian un montón de aventuras. Yo nací en el 80 y tendría unos 6 años cuando la veía. Por favor, ayudaame a encontrarla!!!
    1. Bienvenida.
    2. No pongas tu email como tu nombre de usuario.
    3. Este no es el foro para hacer peticiones, vete a "Peticiones y busquedas".

  4. #259
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola 3DManiacos!!

    Aquí mando la caminata corregida que tenía algunos fallos y ahora con música vacilona de las que me gusta a mi.

    Espero criticas que así es como se aprende.

    Leña al mono hasta que hable ingles.

    Saludos
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  5. #260
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Otia!!! no había visto esto hasta ahora!!! AINS!!! X cierto, como lo hacéis para estar en todos los posts, leer, responder y además hacer(diseñar/trabajar), todo a la vez? Xq...anda que si te pones a leer....hay para leer de to!!! y to no se puede hacer!!! Ya me direis el truco...
    Parece muy interesante todo este hilo, tngo intención de hacer una animación en kuanto akabe con un trabajillo que tngo x ahí pero pufff.18 páginas....que bañau.habra que leerselo con paciencia, confio en vuestros conocimientos a la hora de aprender.
    Weno, agures!!!
    X cierto, que mofa la animación de TetKaneda jajaja, muy wena
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

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  6. #261
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola de nuevo

    La verdad es que no tengo demasiado tiempo para pasarme por estas actividades (la del salto y las carreras), me gustaría pero.

    En fin, como me dijisteis que hice "trampa", por presentar la animación con medio personaje, os pongo esta otra, y de paso me hago una autocrítica

    SadWalk

    La animación, para Animation Mentor, esta hecha en 3 pases, primero un blocking con el personaje a partir de cuando empieza a andar, luego había que añadir el principio de la animación (todo en stepped),y por último añadirle los brazos, y pasarlo a spline.

    Si queréis ver el proceso que seguí, pasaros por mi blog .

    Yo la animación no la considero acabada, pero como se acabó el plazo de entrega, lo acabé como pude....

    Durante la primera parte de la animación, me ha quedado demasiado pose a pose, debería de limpiarlo un poco más todo, para que tenga mejores transiciones. Cuando se sorprende se para demasiado en seco, debe´ria tener un poco más de "follow through". En la transición a la pose de con los brazos abiertos, el recorrido del brazo que cuelga debería estar un poco mejor definido, se me quedó algo agarrotado.

    Luego, cuando anda, hay ciertas parte del overlap de la columna-cabeza, que debería retocar, no en vano, ni siquiera hay desplazamiento de keys, están la mayoría de las claves en el mismo frame. Los brazos, no cuelgan como deberían, ya que me hacen unos "extraños" en su recorrido, y deberían de colgar más como un péndulo. Cuando empieza a andar, los dedos de las manos, no están animados (muy mal, Ernesto, muy mal... ). Luego, cuando se supone que pierde el equilibrio, puess, vamos que los brazos son una patata.

    Luego, el spacing de los pies, no me gusta demasiado, ya que un andar de este tipo, tiene muy poca transición con el pie en el aire, debería de arrastrar los pies un poco más.

    En fin, la animación es pasable, pero muy mejorable.

    Me interesaría bastante, saber si veis algo más que yo no haya visto, por que tengo la intención de retomarla en cuanto me den un respiro en la escuela.

    Lo peor de hacer esta animación, fue que me tuve que enfrentar el temido "gimbal lock" de Maya.¡Dios!,menudo infierno, hasta que me pude aclarar.

    En fin. Un saludito.

  7. #262
    Senior Member Avatar de Birkov
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    3dsmax Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Buenas a todos, ya se que la actividad de caminatas acabó hace un tiempo, pero bueno vamos a contribuir con una pequeña animación de mi querida Aida, salió bastante "chunga" pero bueno habrá que mejorarla XDD

    http://media.putfile.com/AidaCamina
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  8. #263
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola Birkov, me alegra ver que tu Aida sigue adelante, tiene muy buen aspecto y su caminar esta muy bien, aunque es bastante común. Quizá le falta añadir alguna característica más personal para que la chica sea única no solo por su aspecto, sino por su forma de moverse.
    Saludos y buen trabajo

  9. #264
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Gracias por los comentarios Gremil, a mi en realidad la animación me parece bastante mala sobre todo porque parece que tiene artrosis en las rodillas XDDD Intentaré mejorarla, a ver cuando tengo un par de horas libres para intentar hacer una nueva caminata.

    Saludos
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  10. #265
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, como ya sabéis, este hilo queda abierto para quien quiera retomarlo con nuevas caminatas, así que eso hago yo...

    Sigo puliendo mi técnica tradicional, y pongo esta animación dibujada a lápiz, escaneada y montada con Imageready de Adobe. Es un gif, pero le he puesto un sonido de pasos para vestirla un poco, esto hecho con movie maker de Windows. No sé como pasarlo a mov y que siga comprimido igual, así que pongo el gif base (sin sonido, lo siento), para los usuarios de mac. Y el que lo quiera con sonido, que vea el archivo wmv.

    Por si sirve de guía, deciros que he tardado toda la tarde en hacerla, unas tres horas apróximadamente... no sé si es mucho para una mierda de ciclo, pero es lo que hay....

    Saludos y comentarmela, por favor...
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  11. #266
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola Drakky, a ver que te puedo comentar de tu animación.

    Lo primero decirte que yo habría hecho la animación entera a doses (ahora mismo no se si se dice así), pero vamos, que no habría hecho como tú, que en varias ocasiones pasas de una pose a otra en 3 frames (para mí, eso es demasiado).

    Yo el ciclo lo veo muy bien, y como depende del estilo de animación de busques, puede funcionar o no: Si es estilo Disney, todo muy fluido y natural, pues la verdad es que esta un poco rígido, si es a lo Supernenas, pues no esta nada mal.

    Bueno, cosas técnicas: Los brazos, mételes overlap a los brazos, sobre todo cuando va de atrás hacia adelante. Que ahora mismo se mueve como un bloque (hombro,brazo,antebrazo y mano)

    Los pies en alguna ocasión patinan un poquito (viendolo frame a frame).

    Me ha gustado el overlap de la naríz y el Squash & Stretch del cuerpo.

    Cuando pasa de la "down pose",en la que recoge el peso del cuerpo, a la siguiente pose, yo habría hecho que la pelvis avanzase más, de esta forma me da un poco la sensación de que no avanza lo suficiente y resbala.

    También me he dado cuenta que tu has hecho la "breakdown pose" como la pose más alta. Y no es que esté mal, pero ya que dijiste que te estabas empapando el Survival's kit, creo que Richard Williams, pone la siguiente pose como la más alta. En un ciclo standard por supuesto....

    Y no te preocupes por el tiempo que tardes en hacer la animación. Eso sólo importa si estas en una producción

  12. #267
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    El ciclo lo he hecho con solo 8 dibujos, supongo que para hacerlo a doses habrá que dibujar más, si no, se mueve muy rápido el personaje...
    Gracias por los consejos, Ernesto.... los aplicaré en la próxima prueba.
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  13. #268
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Nueva caminata, con el punto más alto en el frame que aconseja el Survival Kit y Ernesto. Esta nueva he tardado solo una hora en completarla... jejeje... voy cogiendo practica (lo he dibujado desde cero otra vez, ¿eh?).

    8 dibujos solamente otra vez... para suavizarla supongo que necesito más inbetweens, pero eso lo dejo para el ordenador....
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  14. #269
    como siempre... Avatar de exavi
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    Thumbs up Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ahí va mi aportación a la actividad. Sólo las piernas. el walkloop esta hecho en plan genérico, ni alegre ni triste ni nada de nada, aparte que si estuviesen los brazos también ayudarían a transmitir el estado de ánimo y por eso no hay estado. "walkloop genérico cartoon"
    (debo decir que solo hace unos días que me puse a empezar a animar en plan "quiero aprender de verdad" xD y estoy leyendo el survival kit y no he llegado a los walkloops así que este no vale jejeje xP)

    otra cosa, como podréis ver el personaje no se mueve del sitio xD lo he hecho para poder ver si algo salia mal más facilmente...

    Saludos y gracias por criticar .

    PD: cuando tenga un ratillo y arregle los fallos que encontrareis en las piernas, me pongo con la parte superior del cuerpo.

    PD2: lowmax. 24frames.
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    Última edición por exavi; 02-09-2005 a las 18:45 Razón: no salía el vídeo...

  15. #270
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    No esta mal, no esta mal. El ciclo tiene ritmillo, je,je,je,je.

    Lo primero, es que parece que se te ha olvidado rotar la pelvis

    Luego, en los pies, cuando avanzan hacia adelante, van en línea recta. Haz que avancen formando un pequeño arco, quedará mejor.

    Yo habría exagerado más la rotación del pie, y sobre todo de la punta del pie, tanto cuando avanza, como cuando se planta en el suelo.

    Cuando los pies retroceden, se te quedan parados durante 6 frames, haz que retrocedan un poquitín más para evitar esa sensación.

    Por lo demás, va bien la cosa

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