Gracias Gracias:  5
Página 19 de 35 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 514

Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #271
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Muy buenas e instructivas tus notas, Ernesto, como siempre.
    Me las apunto también yo...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  2. #272
    como siempre... Avatar de exavi
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    London
    Mensajes
    536

    Lightbulb Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Lo primero, es que parece que se te ha olvidado rotar la pelvis
    Yata, se me olvidó de verdad, como empecé a hacerla 2veces por que me petó max al cancelar un render de prueba... dí por hecho que estaba y no me he fijado hasta que lo he leído y estaba totalmente horizontal...

    Cita Iniciado por Ernesto
    Yo habría exagerado más la rotación del pie, y sobre todo de la punta del pie, tanto cuando avanza, como cuando se planta en el suelo.
    Ya esta, jejeje, después de 5minutos dando vueltas por la habitación descalzo... me he dado cuenta de que en realidad primero pisamos con la planta y los dedos de los pies no tocan el suelo hasta que no estamos en la pose de contacto total del pie con el suelo...

    Cita Iniciado por Ernesto
    Cuando los pies retroceden, se te quedan parados durante 6 frames, haz que retrocedan un poquitín más para evitar esa sensación.
    hecho. no se que te parecera ahora, puede que aún debiera exagerarlo más...muy sutil... no se yo si...

    Cita Iniciado por Ernesto
    Luego, en los pies, cuando avanzan hacia adelante, van en línea recta. Haz que avancen formando un pequeño arco, quedará mejor.
    Ahí es donde tengo el problema más grande...no te entiendo... ¿te refieres a hacer que la pierna se abra hacia fuera?


    Aquí va el update del vídeo

    A criticar sea dicho!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por exavi; 03-09-2005 a las 17:28 Razón: se me olvidaba adjuntar cierta cosa... xDDD

  3. #273
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por exavi
    Ahí es donde tengo el problema más grande...no te entiendo... ¿te refieres a hacer que la pierna se abra hacia fuera?
    Sip, me refiero a eso mismo. Siempre y cuando sea un ciclo standard.

    El andar lo veo mejor. Algunos apuntes más:

    1º- Su pie izquierdo, cuando esta atrás, se te mete en el suelo.

    2º-También puedes rotar un poquito los pies para que no estén apuntando siempre hacia adelante.

    3º- Cuando estas recogiendo el peso (Down Pose), el pie que esta atrás se sigue quedando quieto (menos que antes, pero sigue pasando), retrasalo un poco más, al mismo tiempo que lo rotas un poco en su eje X

    4º-Si pones una vista frontal y una lateral, te podré criticar mejor las rotaciones de la pelvis, ahora mismo no distingo muy bien como la has rotado (parece bien, pero prefiero asegurarme )

    Sigue, que vas bien

  4. #274
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Exavi, adjunto un par de videos que he hecho en 15 minutillos con un ciclo standard. Vista frontal y lateral.

    Esta sin pulir, y algo exagerado para que se vea bien. Pero básicamente si lo pasas frame a frame. Veras a lo que me refiero con lo de rotar los pies, la pelvis, etc,etc,etc,etc.

    Espero te ayude, a ti y a cualquiera.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #275
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ernesto, tengo una duda....Es sobre tu ciclo, no es que vea nada mal, si no es que, como tú controlas del tema, he visto algo que me extraña...
    No sé si lo has hecho queriendo o con las prisas se te ha escapado. En el ciclo estándar, la pierna retrasada, debería estar completamente estirada en el "UP position", ¿no?
    Es que en ningún frame de tu ciclo, queda completamente estirada, y no sé si es que no hay que hacerlo (lo de marcar esa pose) o queda mejor como tú lo haces.

    Por otro lado, para haberlo hecho en 15 minutos.... GUAU!!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #276
    como siempre... Avatar de exavi
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    London
    Mensajes
    536

    Exclamation Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Espero te ayude, a ti y a cualquiera.
    ayudan, ayudan, jejeje


    ahí va el update del walkcycle.

    he echado el pie un poco más hacia atrás y los he abierto los dos y he hecho que al moverse se abran un poco más (y las rodillas apuntan hacia fuera ahora también), lo del pie que se metia en el suelo era un frame que se me había colao :P.


    Saludos y gracias por tus explicaciones.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por exavi; 04-09-2005 a las 13:15 Razón: siempre se me olvida algo.

  7. #277
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Drakky
    Ernesto, tengo una duda....Es sobre tu ciclo, no es que vea nada mal, si no es que, como tú controlas del tema, he visto algo que me extraña...
    No sé si lo has hecho queriendo o con las prisas se te ha escapado. En el ciclo estándar, la pierna retrasada, debería estar completamente estirada en el "UP position", ¿no?
    Es que en ningún frame de tu ciclo, queda completamente estirada, y no sé si es que no hay que hacerlo (lo de marcar esa pose) o queda mejor como tú lo haces.

    Por otro lado, para haberlo hecho en 15 minutos.... GUAU!!
    Pues tienes razón en que con las prisas ni me fijé. Pero no es que esté mal, .ni bien. Me explico: En terminos generales si que debe de estar estirada para dar la impresión de que coge impulso. Eso era lo que yo hacía antes, pero Delio Tramontozzi (Lead Animator en ILM), que fue mi primer mentor, nos explico el problema de estirar completamente brazos y piernas, y es que se provoca el llamado "Knee popping", vamos que pega un golpe la animación. Por eso, sobre todo en animación realista, hay que vigilar de no estirar completamente la pierna ni los brazos, pero si lo suficiente como para que parezcan estirados.

    En mi caso, es que ni me fijé .

    Exavi, ahora tu ciclo lo veo mucho mejor. Pero aún hay un par de cosas:

    La pierna en la pose de contacto, debe de estar estirada (o casi del todo ), ahora mismo la tienes demasiado doblada.

    Y segundo, es la rotación de la pelvis en el eje Z. Te pongo un dibujito para que lo veas mejor. Siempre en el caso de un ciclo standard, si fue un ciclo con personalidad, o femenino, la cosa cambia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de animacion: Caminatas-pelvis.jpg  

  8. #278
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ernesto, gracias, la verdad es que sabes explicarte de PM. Estaras aprendiendo en AM, pero para los principiantes como nosotros ya eres un verdadero maestro....

    A sabiendas de que le falta pulir algunas poses de esta caminata mía, la adjunto para que me digáis si la curvatura de las piernas al avanzar es la correcta, al menos en la vista frontal.

    No miréis el lateral, se aprecian muchos errores en las poses, sobre todo del segundo paso.... termina uno saturado de giros locales y desplazamientos... y el segundo paso te coge cansado y con ganas de tirar el ordenador por la ventana.... mmmmmpf...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  9. #279
    como siempre... Avatar de exavi
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    London
    Mensajes
    536

    Smile Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ahí va el update con las cosas arregladas... jejeje va bien esto, se aprende muchísimo, el proximo walque que haga no tendrá ningún fallo de los que he hecho (espero ).

    Cita Iniciado por Ernesto
    Y segundo, es la rotación de la pelvis en el eje Z.
    Oops... se me había colado... xD ¿como puedo no darme cuenta de esas cosasí xDD lo había hecho justo del revés...

    Cita Iniciado por Ernesto
    La pierna en la pose de contacto, debe de estar estirada (o casi del todo ), ahora mismo la tienes demasiado doblada.
    yata estirada (casi al tope) ahora .

    saludos.

    pd: te has planteado dar clases de animación? jajaja (si empiezas a darlas apuntame el primero xP)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por exavi; 04-09-2005 a las 20:03 Razón: por tercera vez consecutiva en el mismo hilo, se me olvida adjuntar los vídeos.

  10. #280
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Drakky: En la vista frontal, el recorrido abriendose hacia afuera de los pies, es correcto. Eso esta bien. Lo que debes añadir, a la pelvis. Es la translación en el eje X (lateralmente) en la Down Pose. Si recoge el peso con el pie izquierdo, mueve la pelvis hacia la izquierda. Si es el derecho, hacia la derecha.

    En la vista lateral, supongo que tu mismo te habras dado cuenta, de que el pie derecho del personaje, cuando apolla, va como de puntillas. No apollas la planta del pie.

    Exavi: El tuyo ha mejorado bastante desde la primera versión. Vigila que los pies se te siguen quedando parados duranto unos frames atrás del todo. El movimiento debe de ser continuo.

    Por lo demás, ya es hecharle horas, e ir puliendo las curvas, para que hagan lo que nosotros queremos. A partir de aquí, no hay secretos. básicamente buen ojo, e ir frame a frame retocando todas las cosas que no nos molen.

    Exavi, no eres el único que me a propuesto recibir clases de animación.estoy por plantearmelo :-que .tal vez en un futuro

    Saludillos animados.

  11. #281
    como siempre... Avatar de exavi
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    London
    Mensajes
    536

    Thumbs up Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ahí va otro walque lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walks en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo practica ;P.

    lowmax 24frames. cartoon walk.






    exavi.


    PD:¿los breaque joints se hacen en 3d? ¿por que lowmax no tiene la columna puesta como spline? es lo más incómodo a la hora de animar, todo lo otro me parece cómodo...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por exavi; 16-09-2005 a las 18:39 Razón: si eso adjunto los vídeos...

  12. #282
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    19

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Pongo aquí la caminata que la puse fuera y ha sido "omitida". gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  13. #283
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por exavi
    Ahí va otro walque lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walks en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo practica ;P.

    lowmax 24frames. cartoon walk.






    exavi.


    PD:¿los breaque joints se hacen en 3d? ¿por que lowmax no tiene la columna puesta como spline? es lo más incómodo a la hora de animar, todo lo otro me parece cómodo...
    Exavi, esta bastante bien tu animación, la noto fluida y eso me gusta, solo trabajaría un poco más el torso y cabeza para un movimiento más de onda, da la impresión de que las claves de la columna y la cabeza están en los mismos instantes de tiempo.

    Don Oscar, revisa las claves de los pies, sobre todo el eje Z en el pie derecho, hay que retocar algunos valores.

    Saludos anima2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #284
    como siempre... Avatar de exavi
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    London
    Mensajes
    536

    Talking Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    da la impresión de que las claves de la columna y la cabeza están en los mismos instantes de tiempo.
    oks, me alegro de que te guste, ahora cuando tenga un ratillo la retoco y le meto un poco de delay al movimiento de la cabeza.

  15. #285
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por exavi
    Ahí va otro walque lo empecé de cero anoche, ahora que ya he pasado los walks en el survival kit intentaré hacer uno con personalidad cada día o 2 días para ir cogiendo practica ;P.
    .
    Hola Exavi, tiene buena pinta el ciclo, como temas que yo tocaría por ejemplo esta la cadera, buscando desplazarla y que basculara sobre el pie de apoyo. En cuanto a la parte de arriba la verdad es que funciona bastante bien aunque falta solapar un poco el movimiento de las diferentes partes del brazo porque por ahora se mueve en bloque.

    Por lo demás pinta muy bien.

Página 19 de 35 PrimerPrimer ... 915161718192021222329 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 0ª actividad de animacion: Bolas y Sacos
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 313
    Último mensaje: 12-05-2012, 00:42
  2. 3ds Max 7ª actividad de animacion: Poses
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 29-12-2011, 01:21
  3. 2ª actividad de animacion: Carreras
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 02-10-2010, 20:45
  4. 3ª actividad de animacion: Saltos
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 27-08-2009, 17:40
  5. 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 29-10-2008, 11:17

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •