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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #301
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Kaneda
    Hola, no se si aun se puede postear aquí pero keria leer alguna opinión de una caminata que he hecho, a ver como la puedo mejorar o que esta mal.
    Claro que se puede participar y postear, todas las actividades de animación están abiertas. En enero propondré un par de ellas, así que puliros con estas quienes no lo hayáis hecho (todas, carreras y salto también) que lo que viene es caña
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #302
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Entonces, año nuevo, actividades nuevas...

    Kaneda, así de primeras, veo tu caminata un poco hecha como a trompicones, le falta fluidez. Intenta que las curvas de movimiento no tengan "picos".

    Tienes que suavizarla.

    Un saludo, y a seguir animando que vas por el buen camino
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #303
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas, antes de arreglar un poco lo que he hecho me gustaría hacer un par de preguntas:
    1-¿cada cuantos frames hay que poner más o menos cada fotograma clave? (yo lo hago cada 5).
    2-para suavizar los movimientos ¿hay que añadir más fotogramas claves o hay que tocar las curvas para poner entradas rápidas, lentas, normales, etc?
    Gracias por las respuestas, de verdad que las necesito.
    Saludos!

  4. #304
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Kaneda
    Wenas, antes de arreglar un poco lo que he hecho me gustaría hacer un par de preguntas:
    1-¿cada cuantos frames hay que poner más o menos cada fotograma clave? (yo lo hago cada 5).
    2-para suavizar los movimientos ¿hay que añadir más fotogramas claves o hay que tocar las curvas para poner entradas rápidas, lentas, normales, etc?
    Gracias por las respuestas, de verdad que las necesito.
    Saludos!
    1. Depende del ritmo, velocidad y el carácter que le quieras dar a la animación; cada situación puede exigir una solución (o varias) distinta. En una caminata algunas articulaciones pueden tener claves cada seis frames, mientras otras cada tres. Y si tomas en cuenta que hay que solapar (si todos los movimientos tienen claves en los mismos frames se ven robóticos) las claves, veras que la respuesta puede ser muy relativa.

    2. Curvas, pero si hay que añadir claves, se añaden.

    Estúdiate este buen tutorial de Keith Lango, traducido al castellano por Gabriel Gazzan:
    http://www.Internet.com.uy/ggabriel/...opThru_es.html

    Un saludo.
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  5. #305
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Muchas gracias por la información, sois de gran ayuda, donde este 3dpoder que se quiten las escuelas :P

  6. #306
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas .. te pongo unos enlaces que te van a venir bien, igual ya los conocías o los han posteado antes .. pero bueno.

    http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml
    http://www.anticz.com/Walks.htm
    http://www.3d-station.com/pages/tutorials/tutorial.php?id=124&page=7

    Respecto a tus preguntas ...

    1- El ritmo normal de un paseo es más o menos de 12 frames por paso(osea entre las poses de contacto). En tu caminata a mi el ritmo me parece correcto por el tipo de personaje que es, quizás algo más lento, pero solo probaría a ver.

    2.- Se trata de aplicar los principios de la animación, y uno de ellos es el que comentas, pero sin olvidarnos de los demás.

    Tu animación ...

    A mi personalmente lo que más me "molesta" es una especie de balanceo (adelante y atras) que hace al caminar, el movimiento de su pierna derecha tampoco me convence, parece que la vaya arrastrando (incluso da un tropezón en el 2ºsg). A parte, le falta movimiento en la parte superior del cuerpo (cabeza, hombros, cadera), aunque en ese tipo de personaje esta bien que no destaque, movimiento tiene que haber, intenta andar como lo hace él personaje y lo veras ... Lo mejor para mi es el ritmo, encaja bien con el tipo de personaje. Dándole un poco de fluidez y arreglando esas cosas creo que puede quedar bien ...
    Última edición por Kinght; 15-12-2005 a las 21:22

  7. #307
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ups !! .. Shazi se me ha adelantado, eso me pasa por enrollarme tanto .. xDD .. pero bueno .. parece que las respuestas se complementan bien ..

    P.D. Editaré la respuesta a tu segunda pregunta, por que parece que no te referias a poses.

  8. #308
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    una cosa que no he animado mucho es la clavicula balanceandose pero es porque me he dado cuenta de que el rigg me ha salido mal y no rota bien la zona de los hombros.
    Pero dejando aparte ese aspecto tienes razón en que en ese personaje hay que darle movimientos discretos, para hacer eso me he fijado mucho en como andan las personas en la calle y en personajes realistas hay que darles movimientos poco pronunciados (almenos cuando quieres representar algún estado de tranquilidad) pero no consigo que me queden suaves y sin trompicones, intentaré ajustar algunas tangentes pero seguro que lo acabo empeorando.
    Doumo Arigato por los tutoriales.
    Saludos!

  9. #309
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas, he intentado hacer más fluida la animación, pero creo que aun no queda bien, lo que he hecho es procurar que las curvas de trak view fueran lineales y con curvas suaves y no muy cerradas para evitar trompicones, no se si voy mal encaminado.
    Saludos!
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  10. #310
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Va mejor, pero tiene aceleraciones mientras camina, no solo es que las curvas sean suaves sino que también su forma sea correcta. También te va a costar bastante dar sensación de peso sin mover la cadera (debería tener una curva oscilando arriba y abajo en el eje Y, entre otras cosas). Si el Rig te limita mucho y lo que te interesa es practicar animación, quizás deberías plantearte utilizar otro para practicar (hay muchos free en la red que están muy bien) y después aplicar lo aprendido a los tuyos.

    Ánimo y a seguir dándole caña

  11. #311
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola soy nuevo en el foro y llego más tarde que nadie, pero el tema me ha encantado y quice hacer una caminata con estilo cahchero que la vi en algún reel de un animador que anima exelente, lo anime en max 7 con character studio y es el esqueleto sin malla, pues antes que ponerle malla me preocupa más lograr una buena animación, espero les guste y diganme sus comentarios, criticas, etc

    saludos!
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  12. #312
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas!
    Esta muy bien, yo no se como lo hacéis pero yo no consigo que me salgan tan fluidas y sin trompicones, el secreto tiene que estar en alguna parte.
    Seguire investigando!

  13. #313
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Kaneda
    Wenas!
    Esta muy bien, yo no se como lo hacéis pero yo no consigo que me salgan tan fluidas y sin trompicones, el secreto tiene que estar en alguna parte.
    Seguire investigando!
    Las curvas; estas controlan la interpolación entre claves. No hay secretos

    GRD_3D, no estoy en casa para bajar el video, pero en cuanto lo vea te comento mi opinión
    ...
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  14. #314
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bienvenido.
    Yo también lo veo bastante bien. Podrías poner una vista lateral, para poder apreciar mejor el movimiento.

    Saludos.

  15. #315
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola amigos, me alegro que les guste, para lograr los movimientos fluidos, almenos en character, yo le cambio la tencion dentro key información en tcb y también modificando las curvas de movimiento, de ahí lo que hago es siempre hacerlo por partes, es decir primero los pies, después las manos, luego la cabeza y otras partes del cuerpo ahí me sale más fácil. aquí les mando un render de la vista lateral de la caminata, este si esta bien el loop porque el otro tenía como un pare, espero les guste
    saludos!!
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    por sus actos los conoceras

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