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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #346
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ashura, se ve bastante fluida, si las manos se balancearan conforma anda quedaría genial.
    alex_tkd, bastante mejor que la primera, aunque el pie se le va un poco hacia el lado.
    Un saludo.
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  2. #347
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ashura, además de trabajar las manos intenta darle peso al personaje, me parece que el torso solo se mueve en el eje z. Analiza las curvas, trata de que las claves no vayan "al unísono", has que se solapen y quedará más natural y menos mecanico. Aparte de esos detalles va quedando muy bien

    Lo mismo con la de Alex_tkd, es necesaria más sensación de peso.

    Saludos camina2.
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  3. #348
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    Question Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno,pues pongo mi primer intento de caminata... aunque acabo de darme cuenta que la he cagado porque más que caminar parece que vaya pisando viñas.

    Aparte de ese "detallito" y de uno de los brazos que su movimiento es muy brusco, hay algo más que no me acaba de convencer pero por más que lo miro y remiro, no encuentro que es.

    Que veis vosotros?

    (editado: aprovecho para poner unas capturas de los frames 6,12,18 para ver desplazamiento caderas)

    (re-editado: subo otro video,donde teóricamente esta mejor,aunque creo que va cojo de un pie hums...o soy yo que lo veo raro ya )

    PD: por cierto, como elches se "hace" una key invertida? porque hasta ahora lo estoy haciendo a mano porque no hay manera de que me salga, es decir, por ejemplo, la pose del frame 6 (pie_der & brazo_Izque adelantados) copiarla en el frame 18 y que quede (pie_izque & brazo_der adelantados) ¿?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de animacion: Caminatas-frame6.jpg   1ª actividad de animacion: Caminatas-frame12.jpg   1ª actividad de animacion: Caminatas-frame18.jpg  
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    Última edición por devnul; 07-03-2006 a las 06:50

  4. #349
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por devnul
    como elches se "hace" una key invertida? porque hasta ahora lo estoy haciendo a mano porque no hay manera de que me salga, es decir, por ejemplo, la pose del frame 6 (pie_der & brazo_Izque adelantados) copiarla en el frame 18 y que quede (pie_izque & brazo_der adelantados) ¿?
    Anexo mini-videotutorial

    Para mejorar la caminata, además de lo que ya sabes (brazos, cojeo, etc) debes corregir las curvas, solapar las claves para que no se vea tan mecanico el paseo, distribuir mejor los pesos y el balanceo del torso para que no se vea flotando, corregir los patinazos con el stride length. Cuando domines el ciclo intenta caminar sin stride length, directamente en la choreography (sin path), es una practica más exigente.

    En conclusión, esto es cuestión de hacer cientos de caminatas, practicar, corregir, practicar, corregir. Como siempre, paciencia y preseverancia.

    Ánimo
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  5. #350
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    (editado: No me funciona el PasteMirrored.Lo muevo a la parte del foro que toca para no poner aquí los problemas con programas)

    http://www.foro3d.com/showthread.php...975#post227975
    Última edición por devnul; 08-03-2006 a las 03:48

  6. #351
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Mientras investigas el expediente X, ¿Por qué no intentas animar la caminata a pelo en la choreography? A lo macho, con dos cojones

    Seguro que Ernesto te dará muchos ánimos
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  7. #352
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    xDDDDDDDDDD Venga, con un par, lo hago :P a pelo, eso si, quiero que Ernesto me haga la ola por hacerlo a su manera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  8. #353
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ya decía yo, que me pitaban los oidos.

    Viva Devnul que va a animar a pelo.. viva!!!

    . va por ti

  9. #354
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    JAJAJAJJAJAJJAJA XDDDDDDDDDDDDDDD

    La verdad es que es bastante divertido a pelo :P pero más largo

    Free WalkCicle V1.0
    -------------------

    Me ha salido con unos "aires un poco chulescos" a ver qué os parece

    PD: ya está corregida su cojera,se debía a un pequeño esguince en el tobillo

    (editado: XDDDD que he subido la que no iba a subir, confusion mode on xD dejo la dos ya de paso,que la música despista. Joder que guapo es animar,como engancha y que vicio!! )

    (re:editado: autocritica, me patinan los pies de forma sutil. Cuando arregle el xpediente X del paste mirrored,lo solucionare en la action y el brazo izquierdo que parece de la marcha de un militar,comparado con el derecho que me gusta más)

    Pues eso como lo veis ahora?
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    Última edición por devnul; 08-03-2006 a las 21:42

  10. #355
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Va bastante rigido y mueve demasiado la cabeza y las caderas hacia los lados. Cuando se ve de perfil, mueve la cabeza adelante y atrás en plan paloma. Las manos al irse hacia atrás se meten demasiado, parece que vaya a darse un cachete en el trasero.
    Animos, que ya queda menos
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  11. #356
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Si.. creo que me he pasado un poco con la cadera xD

    Rigido? de torso te refieres? mmm.. creo que es porque el hueso del torso esta rotado -10º hacia atrás y luego hacia adelante (osea su posición natural) en cada paso, y por eso parece que sea como una paloma :P

    Intentare curvarlo un poco hacia adelante. De cintura para abajo lo ves rigido también?


    (editado) Acabo de ver lo de la mano derecha (lo del cachete en el culo) me parece que también me he pasado en la exageracion del FollowThrought de la mano, parece que tenga la muñeca rota.

    Todo apuntado a por la V1.1
    Última edición por devnul; 09-03-2006 a las 00:04

  12. #357
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Rigido,en general, creo que puede ser por como mueve los brazos, va un poco chiquito de la calza, ajei...anau... apawer. De cintura para abajo lo veo mejor (lo de patinar ya lo has dicho tu, así que nada)
    A ver esa expansión... V1.1
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  13. #358
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ENG V1.1
    ---------

    Mejoras:
    --------

    - Añadido Balanceo de Caderas y Hombros en cada zancada

    - Acortamiento distancia lateral entre pies a la hora de caminar

    - Postura más encorbada

    - Corrección desplazamiento lateral de cadera,más adecuado a la acción de caminar (no como antes,que más bien era para correr ese desplazamiento con la carga total sobre cadera y tobillo de todo el peso del cuerpo)

    - Corrección de los "autocachetes" en el culo en cada paso



    Fallos que se:
    -------------

    - Se me ha olvidado retocar la distancia del balanceo de los brazos,después de añadir el movimiento de caderas y hombros,por lo que queda muy exagerado,junto con el stride lenght,así que sigen minipatinando los pies. ( porque no lo he retocado? pues porque 15 minutos de render después de toda la noche trabajando tocan mucho las narices,para solo 5 secs de animación)


    Fallos que no se y/o no veo:
    ---------------------------

    Aquí entrais vosotros Como lo veis?
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  14. #359
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Creo que se acelera cada ves que la mano se mueve hacia adelante, el movimiento lo veo con aceleración hacia delante y creo que el movimiento es las manos es constante, por lo otro mi opinión es que ha quedado mejor que el anterior que hicistes.

    Saludos Alex_tkd

  15. #360
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno ahora si que debería estar bien del todo,pero no se porque me patinan un poco los pies

    Quiza el movimiento de la mano izquierda es muy exagerado en su retroceso,no sé..

    A ver que tal la V1.1a


    En la acción anterior, parecia que caminara controlador por control remoto como una especie de robot, ahora creo que su movimiento es más natural.
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    Última edición por devnul; 10-03-2006 a las 22:06

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