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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #361
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    Smile Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Aquí voy otra vez, esta es una nueva caminata, acabo de llegar de pase y por fin me siento en la pc, que deseo de animar algo tenia, uff pensé que no llegaria nunca, acabo de terminar otro ciclo de andar, lo he hecho completamente por el tutorial que esta en www.3dyanimacion.com, además le he agregado algunos detallitos míos, bueno espero opinen, muy pronto, quizás mañana ponga mi primera carrera ya que veo que ese tema esta caliente caliente. . No digo más, solo espero opiniones.

    Saludos Alex_tkd
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  2. #362
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Creo que doblas las rodillas en exceso

  3. #363
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Esta bien,aunque yo moveria un poco más la cabeza,aunque sea ligeramente,y los hombros,ya que tu andar es más como de una persona que va vacilando o algo al subir un poco más de lo normal.

    Un Saludo

    P.D:¿Puedes decirme el codec que has utilizado plz?.Por lo que veo se puede comprimir bastante bien,gracias adelantadas
    Señor....los latigazos son contraproducentes

    My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

  4. #364
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    eso es a mi o a alex ?

  5. #365
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Respecto a lo del codec. Lo he renderizado en 3dmax7 en formato mov, con la calidad en "high" y tipo de compresion en "animation". Creo responder así tu pregunta.

    Saludos Alex_tkd.

  6. #366
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Aquí mando un arreglito hecho respecto a las sugerencias que me han mandado, le di movimiento a la cabeza y a los hombros, en cuanto a la posición de retroceso estoy de acuerdo con devnul, doblo demasiado las rodillas, arregle eso para que sea una bajada con una curva más suave y se logre un movimiento más atractivo.

    Saludos Alex_tkd
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  7. #367
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ha mejorado bastante, pero le veo un minussssculo fallito.

    El brazo verde, cuando parte desde atrás hacia adelante, justo cuando llega a la mitad del movimiento (cuando esta en paralelo con el tronco) baja el hombro hacia abajo y se extiende el codo por completo.

    Sin tener en cuenta lo del codo, el movimiento del hombro no debería bajar en el balanceo,por lo que yo,cambiaría eso

  8. #368
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Devnul si te patinan los pies o es porque no tiene claves lineales o porque hay grasa en el suelo, ¿no?.

    Aun no he visto las utlimas que has hecho, ahora las miro.

    Venga un saludo.

  9. #369
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Claves lineales?

    Que son claves linealesí

    En principio el suelo no tiene grasa, pero le pasare Don Limpio por si acaso :P jeje

  10. #370
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por devnul
    Bueno ahora si que debería estar bien del todo,pero no se porque me patinan un poco los pies

    Quiza el movimiento de la mano izquierda es muy exagerado en su retroceso,no sé..

    A ver que tal la V1.1a


    En la acción anterior, parecia que caminara controlador por control remoto como una especie de robot, ahora creo que su movimiento es más natural.
    Ha mejorado bastante. Sin embargo, además del patinaje, los movimientos son poco fluidos, arrancan rápido y luego se frenan. Hay que revisar claves, de nuevo te remito a los videos de GusM; los pies se corrigen en las claves de translación en el eje Z, las seleccionas todas en la ventana de edición de curvas (Alt+2) y picas con el ratón derecho sobre la selección para a continuación seleccionar en la ventana emergente el método de interpolación lineal (Interpolation Method=>Linear).

    Sigue así que cada vez lo haces mejor
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #371
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    AIIIIIIIIIII. la interpolación de las curvas! vale vale ya se que es..,ostras se me ha pasado por completo..

    Gracias Shazam voy a ello

    (editado)

    Si no aplico el contraint to path, camina bien. En cambio al aplicarselo, es cuando le patinan los pies (modificada la interpolación también).

    Es normal? Porque lo lógico es que si lo tubiera mal, independientemente del constraint to path, me debería patinar igual no? En cambio, en la action lo hace bien, lo paso a la coreografia sin path,y camina bien...

    PD: Seguramente la rehare desde 0, pero me toca las narices esto último. Pongo un ejemplo para que veais como no me patina sin el path
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    Última edición por devnul; 12-03-2006 a las 07:37

  12. #372
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por devnul
    Ha mejorado bastante, pero le veo un minussssculo fallito.

    El brazo verde, cuando parte desde atrás hacia adelante, justo cuando llega a la mitad del movimiento (cuando esta en paralelo con el tronco) baja el hombro hacia abajo y se extiende el codo por completo.

    Sin tener en cuenta lo del codo, el movimiento del hombro no debería bajar en el balanceo,por lo que yo,cambiaría eso
    Si es cierto tienes razón se me paso, intentaré correogirlo, gracias de nuevo.

    Salud2s Alexis

  13. #373
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por devnul
    AIIIIIIIIIII. la interpolación de las curvas! vale vale ya se que es..,ostras se me ha pasado por completo..

    Gracias Shazam voy a ello

    (editado)

    Si no aplico el contraint to path, camina bien. En cambio al aplicarselo, es cuando le patinan los pies (modificada la interpolacióntb).

    Es normal? Porque lo lógico es que si lo tubiera mal, independientemente del constraint to path, me debería patinar igual no? En cambio, en la action lo hace bien, lo paso a la coreografia sin path,y camina bien...

    PD: Seguramente la rehare desde 0, pero me toca las narices esto último. Pongo un ejemplo para que veais como no me patina sin el path
    Y pregunto yo ¿Para qué el path si estas animando en la Choreography? No lo necesitas, ya que vas a pelo si es para que mantenga una dirección con orientar el personaje correctamente es suficiente ¿No? El path es para utilizarlo en combinación con las Actions y sus stride lengths.

    Saludos confundi2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #374
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Otro intento de caminata. Me ha llegado el libro "The animator´s survival kit" a ver si aprendo algo.
    Luego haré otra con un rigging más currado, que este lo hice en un rato para probar y esta muy cutrongo.
    Un saludo.
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  15. #375
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por carton10
    Me ha llegado el libro "The animator´s survival kit" a ver si aprendo algo.

    Un saludo.
    Si te lo lees...

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