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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #31
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Derbiii me ha gustado mucho la animación, es muy cómica, y cuadra bastante con el personaje, el problema que veo aquí (Como todos) es que no especificais que estado de ánimo aplicais a esos "andares", si esta chulo-piscinas, deprimido, etc...

    ...y de esta manera preferiría no realizar más críticas y opiniones, quisiera que especifiqueis que estado de ánimo habéis querido plasmar en el personaje desde YA mismo, es importante.

  2. #32
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    STEWIE, buena animación, y buen toque de la cabeza...

    Pero arregla esos pies, están inflexibles, parecen raquetas.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    A ver, que empiezo a rajar (constructivamente, eso si).

    Promineo: Tu ciclo, lo que más falla es el timing, que es excesivamente lento. Veo que en el ciclo están aplicados todos los conceptos, pero le falta una mayor velocidad y variedad en el spacing. El ciclo parece que va de una pose a la siguiente, y vuelve.

    La cola de la cabeza, necesita estar desfasada del movimiento de la cabeza, y cada una de sus partes con respecto a las otras. Además, viendo el movimiento general del cuerpo, yo le añadiría un poco de overlap a la columna, provocando un pequeño efecto de ola.

    Derbii: ¡Mola que uses A:M! . Lo primero es que vigiles los pies, que te resbalan y tiemblan al contacto con el suelo. Supongo que habras usado el "stride length".pues, no lo uses, que es una patata (para mi es mejor, bloquear la animación y hacer los pasos manualmente). Como te han dicho, lo peor de tu animación son las orejas, que van "a su bola". vigila esto, y piensa que su movimiento viene regido por la cabeza. Por lo demás, vigila las curvas para suavizar el movimiento.

    Stewie: Siempre me ha hecho gracia tu lobo... mola. Sobre el ciclo en si, sólo repetirte lo que te han dicho los otros. Añade más overlap a la cola. Estira la pierna en el contact frame. Quítale la rigidez a los pies (o patas). Me mola el movimiento de cabeza. es una buena forma de quitar la sensación de ciclo. Pero en tu caso, se nota que sólo has movido la cabeza, cuando el movimiento y los giros, siempre deben ir acompañados por el resto del cuerpo. inclina el torso un poco hacia donde mire, gíralo, etc y luego le metes overlap a estas partes. (no se si me explico...)

    Bueno, creo que no me queda nadie. Menudo rollo os acabo de soltar . En fin, espero que os ayuden los comentarios (que conste que yo para criticar no sirvo).

    Estoy de acuerdo con Leander, sobre lo de especificar el tipo de ciclo que es. Así es más fácil criticar, sabiendo la intención del autor.

    Y ahora mi animación. Es uno de los ciclos de Animation Mentor. Imaginaros a Caperucita Roja, saltando felíz por el bosque.o un niño saltando feliz.

    Ciclo

    Ale, ahora ya podéis "vengaros" de mi, y criticar todo lo que queráis

    Un saludín.
    Última edición por Ernesto; 05-07-2005 a las 00:36

  4. #34
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ballo, toda la razón, mi Dare Devil va a matar a alguien, no es chulo piscinas, me esquivoque al describir la intención, pero la idea si que era de "te voy a matal" :P ahora no os lo creereis , pero es cierto

    Un saludo y subir más que quiero ver y criticar
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  5. #35
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas ernesto

    Me gusta mucho tu animación, lo único que te puedo criticar es que nos has dejado a medías solo con la parte inferior, necesitamos la parte superior para criticar agusto :P, por lo demás me parece muy bueno.

    Un saludo
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  6. #36
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Me gustaría una critica de tus profesores Ernesto, porque no les enseñas las animaciones y tal. :P

    Por cierto muy bueno....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #37
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Derbii: ¡Mola que uses A:M! . Lo primero es que vigiles los pies, que te resbalan y tiemblan al contacto con el suelo. Supongo que habras usado el "stride length".pues, no lo uses, que es una patata (para mi es mejor, bloquear la animación y hacer los pasos manualmente).
    Supongo que te refieres a que es mejor no usarlo (stride lenght) pero no porque funcione mal ¿No, Ernesto?

    Coincido con todos, esperaba criticar al momento de publicar mi ciclo pero ya no queda mucho que decir, coincido con todos. Ahora mismo no recuerdo más para aportar algo nuevo, los veré de nuevo a ver si noto algo que no se haya comentado.

    En breve pondré mi parte, tengo ciclos antiguos, pero me interesa corregir mis fallos actuales así que prefiero tardar un pelín más y mostrar mis malas mañas vigentes.

    Saludos y la enhorabuena a todos por mojarse
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #38
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ernesto!!! ACOJONANTE!!!

    ... pero no vale, te faltan las manos y todas la parte de arriba.

  9. #39
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Supongo que te refieres a que es mejor no usarlo (stride lenght) pero no porque funcione mal ¿No, Ernesto?
    Hombre, no puedo decir que funcione mal, porque no es así, pero es que yo tengo la "manía" de no dejar que el ordenador haga nada por mí. Y me parece que tengo más control sobre los pies (su zancada, cuando quiero que se despeguen del suelo,etc) que el ordenador me haga un claculo dependiendo de la longitud del pie, la distancia de un paso,etc. Queda muy mecanico. Funcionar, funciona, ya que hace su trbajo, pero es que ha mi no me gusta.

    Ballo, no creo que quieran criticar sin cobrar, pero ya estoy yo, que cuando critico pienso en lo que me dirían a mi, si les enseñase la animación.¿cuela?

    Dani, ya se que es sólo medio cuerpo, pero tengo la excusa de que el personaje es así.. En serio, estas dos últimas semanas es cuando hemos empezado a tocar la pelvis y los brazos de un personaje completo. Cuando tenga algo acabado ya lo enseño

    Un saludín.

  10. #40
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Hombre, no puedo decir que funcione mal, porque no es así, pero es que yo tengo la "manía" de no dejar que el ordenador haga nada por mí. Y me parece que tengo más control sobre los pies (su zancada, cuando quiero que se despeguen del suelo,etc) que el ordenador me haga un claculo dependiendo de la longitud del pie, la distancia de un paso,etc. Queda muy mecanico. Funcionar, funciona, ya que hace su trbajo, pero es que ha mi no me gusta.
    Eso creía que decías, y estoy 100% de acuerdo. Es como la automatización del centro de gravedad con respecto a los pies y todo aquello que quita espontaneidad a la hora de dar carácter a una animación
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  11. #41
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    bueno hay va mi ciclo

    portaos bien que estoi empezando
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  12. #42
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Antes de seguir, un pelín de teoría que nunca viene mal. En esta página esta bastante bien explicado el walque cycle clasico:

    http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml

    Saludos.

  13. #43
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    otia que rápido va esto, gracias por las criticas a todos, me sirven de mucho, tengo que practicar mucho el overlap, siempre fallo con eso, espero la próxima vez poner un ciclo de andar con un rig propio y personaje propio y más currao.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  14. #44
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    Animationmaster Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, uno mio.
    He hecho este caminar nerviosillo, con stride lenght, el próximo sin el, Ernesto

    Saludos anda2,
    Shazam.
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    John Lasseter

  15. #45
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ¿tiene que ser sin el stride lenghtí ¿acaso los de Animation mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar?

    Que bueno, guay shazam, estirale un poco más el personaje.

    TATOSTUDIOS: metele más fotogramas (1 seg=1 paso por ejemplo)

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