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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #451
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por gremil
    ¿Para qué están las huellas de biped? ¿Es un adorno o sirve para algo?
    Es un adorno.

    Bueno, especifiquemos. Es una maravillosa herramienta que solo funciona en la teoría. Pero jamás ha sido útil en la practica (o solo lo hes en muy contadas ocasiones).
    La gracia de la huellas era que; tu le ponias las huellas al personaje y la animación de cintura para abajo te salia prácticamente acabada en menos de 1 minuto.
    Entonces ... ¿Qué tiene de malo? Pues que las animaciones con un asco. Hablando en plata, las animaciones hechas con huellas en menos de 1 minutos, dan repelús de ver y deberían ser un delito . Al igual que pasa con el Poser, es un buen sistema pero TAN fácil de utilizar que la gente no se esfuerza el más minimo en aprender a usarlo, le dan 4 clicks al ratón y ya se dan por satisfechos. Tanto en animación por huellas como en Poser, he visto gente que realmente se lo curra y hace cosas MUY MUY buenas. Pero sin duda, no tardan ni 1 minuto ni 1 semana. Tardan más.

    Resumiendo un poco, las animaciones por huellas solo se usan, com ya se ha dicho, para animaciones de fondo que prácticamente ni se ven (y aun en esos casos, el 99% de animadores prefieren curarse un ciclo de andar sencillo). Pues así pueden imprimir en la animación la forma de andar que quieran y no la que le apetece al ordenador.

    Para poner un ejemplo ... Me recuerda una animación que tubimos que hacer de un anillo que caia al suelo, daba un par de botes y salia rodando hacia chocar contra el pie de un personaje, en donde finalmente el anillo se detenia tras dar varias vueltas sobre si mismo.
    ¿ Creeis que eso se puede animar con un engine de físicas? ... la respuesta es evidente ... NO. Es de locos intentar controlar el anillo para que haga exactamente lo que quieres. Así pues, lo animamos a pelo, y creedme que con una minimas nociones de animación, la cosa salio de ni pintada, en "poco tiempo" y teníamos control absoluto del anillo.
    La animación por huellas seria una cosa similar. No tienes control del personaje. No animas como quieres, si no como sale.

    PD : Me enrrollo porque me aburro en el curro ^_^.

    Quel XX's (... ...)

  2. #452
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola a todos, me moria de ganas por practicar algo de animación así que aquí estoy, se que tiene muchos defectos pero para ser mi primer caminata no está tan mal (creo), criticas y comentarios son bienvenidos como siempre, veremos que les parece, el modelo no esta terminado aun, pero quería probar algo diferente.

    Gracias desde ya
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  3. #453
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Tienes razón, para ser la primera no esta mal, sino bastante bien.
    No critico nada porque soy novato en esto y no sabría decirte, pero seguro que alguien te indicara mejor.

  4. #454
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Por ejemplo, manten una sola cámara para que se aprecie mejor el resultado y termina el ciclo. si el personaje se mueve hacia adelante haz al menos la caida de dos pasos, no uno. Lo de poner tantas vistas no ayuda nada. Marea un poco.

    Saludos

  5. #455
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Corregire eso Airbrush, gracias

    gremil, cualquier comentario, venga de quien venga es bienvenido, aunque no seas el mejor animador del mundo (todavía), de todos se aprende, así que, por lo menos conmigo, nunca te limites en tus comentario por el hecho de ser "novato", se te agradece igual.

    Espero hoy hacer las correcciones, en cuanto a repetir el ciclo, la verdad lo intente, pero no se porque al repetirlo se deformaba el modelo (se volvía loco), mejor lo haré a mano.
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  6. #456
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Aquie esta cada toma por separado y un ciclo más largo, el problema ahora es que mientras más lo veo más errores encuentro, criticas y comentarios bienvenidos
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  7. #457
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ok, de momento el fallo más gordo.
    La pierna que toca el suelo ha de estar estirada completamente en tres de las cuatro posiciones del ciclo. Este es el fallo más común de todo el mundo. Luego de esto puedes cambiar. Empieza por estirar las dos piernas en la posición de contacto y relajarlas en la siguiente posición a ver donde te lleva eso.

    Saludos.

    Con la vista perspectiva sobra.

  8. #458
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Pero Airbrush, eso de la pierna estirada tiene sus sutilezas que hay que explicar. Creo que fue Ernesto o Quel quien comentó que estirada del todo tampoco quedaba bien, que era mejor un poquitín flexionada, es decir casi-estirada.

    De todas formas, no me quedó clara la razón de porqué a veces queda bien estirada totalmente y otras no.

    Si el dibujo animado es 2D, parece que es mejor marcar la pose estirada totalmente, ¿no? y si el personaje es 3D, se producen problemas de flickeo o parpadeos raros si la llevamos al extremo estirado... creo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  9. #459
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Eso es exactamente lo que le pasaba a mi personaje.
    Tendré que afinar mas, aprendiendo claro...

  10. #460
    Senior Member Avatar de *O.L.Y*
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, me he "animado" a hacer una caminata para probar bien el low_max jeje. Aquí esta el resultado, ya me contaréis.
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    Última edición por *O.L.Y*; 01-08-2006 a las 17:27
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

  11. #461
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Te quedo bien *O.L.Y.*, solo que se me hace raro que la cabeza se deforme con cada paso, siento que lleva una actitud de "Mirenme que mamey estoy"
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

  12. #462
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Creo que Drakky hacía referencia a este hilo ....

    http://www.foro3d.com/showthread.php...6&page=8&pp=15



    O.L.Y ... va bien la caminata, pero yo seguiría trabajando el movimiento de caderas y hombros (faltan animar en varios ejes). Además probaría de mover un poco las keys para que no quede todo tan cuadriculado ... ánimo ! ..

  13. #463
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Kinght
    Creo que Drakky hacía referencia a este hilo ....

    http://www.foro3d.com/showthread.php...6&page=8&pp=15
    Sastamente.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  14. #464
    Senior Member Avatar de *O.L.Y*
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Gracias por los consejos, neis!!
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

  15. #465
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Mi muñeco es un truño comparado con los vuestros,pero lo que importa es que era la primera vez que usaba las curvas y los ciclos,por eso el nota anda tan raro, porque estuve trasteando con la cabeza.
    Es un esqueleto normal de bones,nunca me usado el biped pero voy a tener que probarlo
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    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

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