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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #46
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    ¿tiene que ser sin el stride lenghtí ¿acaso los de Animation mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar?

    Que bueno, guay shazam, estirale un poco más el personaje.



    TATOSTUDIOS: metele más fotogramas (1 seg=1 paso por ejemplo)
    Ernesto se refiere a que tiene más vidilla un paseo animado directamente, paso a paso, que un ciclo. Yo quise comenzar con un ciclo, por eso utilicé esa herramienta. Mi próximo intento será directo en la choreography (escena, para los demás softwares)

    En las normas dice que vale todo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #47
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Shazam, en el tuyo creo que falla en cuando la pata que se queda atrás, va hacia delante, es muy muy rápido. El despege del pie del suelo, esta en solo 2 frames, ahí estás paso !! .
    Quiza podrías intentar alguna de las suguients cosas ... :
    - Acortar la distancia de cada paso, podiendo reducir así la velocidad del pie y ganar algún frame
    - Exagerar mucho más la subida y bajada del cuerpo, También ayuda a ganar algún frame porque puedes despegar el pie antes.
    - Reducir la velodidad del pesonaje.

    Esto es todo, viendo que hay cierta participacion, también me ánimo, a ver si acabo con el trote que estoy haciendo y lo posteo esta mañana .

    Quel XX's (... ...)

  3. #48
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    joer, me estoy acojonando, a mi me parecen todos cojonudos, y después cuando leo las criticas digo: "anda coño, pues es verdad". Ayer empecé un ciclo cinco veces y no me salio, pero lo conseguire, chapucero, pero me saldrá.
    Un saludo.

  4. #49
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por gurb29
    joer, me estoy acojonando, a mi me parecen todos cojonudos, y después cuando leo las criticas digo: "anda coño, pues es verdad".
    Ahí esta la importancia de este tipo de actividades, los ojos entrenados de los compañeros te ayudan a detectar los fallos que uno mismo, por la razón que sea, no pilla. Gracias Quel, tienes razón, intentaré corregirlo.

    Ánimo Gurb y los que aun no han animado
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    Victor Navone


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  5. #50
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    esta tarde me pongo, algo saldrá FIJO!!!

  6. #51
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Eso creía que decías, y estoy 100% de acuerdo. Es como la automatización del centro de gravedad con respecto a los pies y todo aquello que quita espontaneidad a la hora de dar carácter a una animación
    Cierto, esa es otra de las características que nunca uso.

    Cita Iniciado por Leander
    acaso los de Animation mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar
    Pues si, los de Animation Mentor, cuando nos pidieron que animasemos el primer ciclo con Ballie( la bola con patas), pedían un clico de 48 frames (dos pasos completos), y avanzando, no estando en el mismo sitio. Y en la clase correspondiente, Bobby Beck, enseña como hacer el blocking del ciclo, definiendo las cuatro poses principales, y luego ya limpiando la animación.

    Además, como dice Shawn Kelly, cuando en una película tienes que hacer un ciclo de un personaje de fondo, normalmente se hacen varios pasos (como unos 100 frames), para que haya más variedad y no se note que es un ciclo.

    Y Victor navone, nos enseñó el ciclo básico de Helen (Los increíbles), que se usa como base para animar el personaje, pero nunca se usa el ciclo así a pelo.más que nada por que los ciclos, parecen ciclos.

    Shazam: Sobre tu ciclo, Quel tiene razón, cuando el pie se despega del suelo, primero retrocede, lo que le resta la sensación de ser impulsado por el pie, parece más como si fuera un pequeño resbalón. Por lo demás lo veo bastante bien, yo en mi caso, cambiaría la pose de las manos, y les metería más Slow In/Slow Out a los brazos y manos. La cabeza, tal vez se balancea un poco en exceso y parece una paloma, jus,jus,jus. Otra cosa, es que la animación me da la sensación de ser poco fluida. No se si será por como tienes las curvas, o por la distribución de las claves.

    Tatostudios: Veo que te mola el Animation Master Mi única crítica de momento es que definas mejor las poses del personaje. El link ha dado 8tintín, es muy interesante, mirate al principo del enlace, te pone como debería ser la pose del personaje en cada frame. Por ejemplo, para un andar standard. Haces la primera pose en el frame 0, la segunda pose en el frame 3, la tercera en el 6, la cuarta en el 9, y la siguiente en el 12 (esta pose debería ser igual que la primera, pero a la inversa, como en un espejo) luego en el 15,18,21, y 24.y alehop, ya tienes el ciclo básico, pruebalo y vuelve a subir el ciclo a ver que tal queda

    Gurb29: No te acojones hombre, que aquí estamos todos para ayudar a los demás, y todos aprendemos de todos.

    Vaya, me acaba de salir otro "tocho" de post.que rollero soy
    Última edición por Ernesto; 05-07-2005 a las 21:16

  7. #52
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Shazam: Sobre tu ciclo, Quel tiene razón, cuando el pie se despega del suelo, primero retrocede, lo que le resta la sensación de ser impulsado por el pie, parece más como si fuera un pequeño resbalón. Por lo demás lo veo bastante bien, yo en mi caso, cambiaría la pose de las manos, y les metería más Slow In/Slow Out a los brazos y manos. La cabeza, tal vez se balancea un poco en exceso y parece una paloma, jus,jus,jus. Otra cosa, es que la animación me da la sensación de ser poco fluida. No se si será por como tienes las curvas, o por la distribución de las claves.
    Muy cierto todo, de hecho aun no he tocado las curvas, apenas vi que mostraba la idea básica del paseo que tenía en mente lo colgué esperando vuestras críticas. Ya tengo bastante que corregir, la cabeza estaba peor, pero me pareció gracioso y no cambié demasiado

    Cita Iniciado por Ernesto
    Originalmente Escrito por SHAZAM
    acaso los de Animation mentor exige hacerlo así a pelo sin esa herramienta similar
    ¿Yo dije eso?

    Gracias por los consejos, a ver si tengo tiempo de hacer las correcciones y poner otra pruebilla.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #53
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Pues si, los de Animation Mentor, cuando nos pidieron que animasemos el primer ciclo con Ballie( la bola con patas), pedían un clico de 48 frames (dos pasos completos), y avanzando, no estando en el mismo sitio. Y en la clase correspondiente, Bobby Beck, enseña como hacer el blocking del ciclo, definiendo las cuatro poses principales, y luego ya limpiando la animación.

    Además, como dice Shawn Kelly, cuando en una película tienes que hacer un ciclo de un personaje de fondo, normalmente se hacen varios pasos (como unos 100 frames), para que haya más variedad y no se note que es un ciclo.

    Y Victor navone, nos enseñó el ciclo básico de Helen (Los increíbles), que se usa como base para animar el personaje, pero nunca se usa el ciclo así a pelo.más que nada por que los ciclos, parecen ciclos.
    MUY INTERESANTE, lo entiendo pefectamente, hay que evitar que los ciclos conviertan al personaje en un autómata. En breve me pongo con la animación.

    Cita Iniciado por Ernesto
    Vaya, me acaba de salir otro "tocho" de post.que rollero soy
    Que va, quiero más, tus comentarios SON ORO al menos para mi.

    Gracias mil.

  9. #54
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    Que va, quiero más, tus comentarios SON ORO al menos para mi.

    Gracias mil.
    Y supongo que también para muchos más, yo incluido. Extiéndete todo lo que quieras, Ernesto, son interesantísimos... jejeje... eres como un "infiltrado" en AM...
    Saludos y sigue así, no temas meter "rollos".
    ¡¡GRACIAS por compartir tu sabiduría!!

  10. #55
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ya estoy trabajando en una caminata de tres pasos completos, sin ciclos, a ver si la tengo mañana... siguiendo los consejos de todos los sabios de este hilo....

  11. #56
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ¡¡¡ Aquí tienes más carnaza para roer !!!

    H dicho que lo subiria esta mañana pero, la maldita cabeza con ese "golpecito" lateral no he logrado arreglara :blink:, no tengo ni idea de que lo provoca, he mirado detenidamente los controladores del cuello, cabeza, columna, cadera, control total .... nada :blink:. Finalmente me he cansado y ale, ahí va, esté como esté .
    Quel XX's (... ...)
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  12. #57
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    La vista 3/4 estoy tirando render, en unos minutajos esta listo ...

    Quel XX's (... ...)

  13. #58
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Joo!!! que envidía yo no tengo tiempo ni de respirar.
    Cuando pueda (aunque sea tarde) entraré en este hilo y subiré algo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #59
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Joo!!! que envidía yo no tengo tiempo ni de respirar.
    Cuando pueda (aunque sea tarde) entraré en este hilo y subiré algo.
    Yo he aprobechado un modelo ya hecho que estoy animando, y en 1 mañanita libre ... ... (viva las fiestas locales en los martes/jeuves !!! ).

    Vaya, la vista de 3/4 de ma ha jodido, algo hice mal y me cargé la animación, a ver si puedo arreglarlo más tarde ....

    Quel XX's (... ...)

  15. #60
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿Yo dije eso?
    Eso me pasa por escribirlo a mano y no darle al botóncito de "citar" . Eso si, te has dado cuenta de como te quiero, que hasta cuando escribo sin pensar, sales tu....

    Drakky, Leander, me alegra que os ayuden mis comentarios. Me alagais un montón

    Quel: ¡Voy a por ti!! .pues la verdad es que me ha gustado "bastante mucho". La verdad es que nunca me he puesto a criticar animación realista (y nunca la he hecho), por lo que puede que algunas cosas que diga, ya las hayas aplicado, o si las aplicas, quede peor.Yo te digo y tu mismo

    En la vista lateral, fijate en el recorrido (o "path of action" que dicen los yankis) del pie cuando se depega. sube, baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar. Deberías definir un arco más claro y más simple. Además en la vista frontal, parece que el pie se quede suspendido en el aire.

    Sobre el timing, aunque sea un trote ligero, me parece que sigue siendo lento (32 frames por paso completo, sino me equivoco), me he puesto a trotar aquí por mi casa, intentando imitar a una mujer, y no consigo ir tan lento. Cuando troto, por muy lento que lo haga siempre voy más rápido que cuando ando normal.

    De la cabeza no te digo "na", que ya te lo has dicho tu. Y por lo demás, tengo dudas en si le has aplicado overlap a los brazos/manos, sobre si has trasladado el pie lateralmente al avanzar,etc (por que tampoco se como quedaría si lo exageras un pelins más)

    Lo que si que me ha gustado mucho ha sido la pelvis, el tronco (las tetas ) y los hombros.

    Pues nada, a seguir subiendo animaciones.

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