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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #61
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Red face Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Hola a todos
    Sacando un rato de donde he podido, me he animado a participar en esta actividad....parece que hay buén nivel en general.

    Saludos
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  2. #62
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    [...] del pie cuando se depega. sube, baja, y vuelve a subir, y vuelve a bajar. Deberías definir un arco más claro y más simple
    Efectivamente, esto es lo que hace el pie (vease imagen adjunta, que esta ligeramente exagerada ).

    A -> El pie despega del suelo empezando por el ralon y rotando por la base del dedo gordo del pie.
    B -> El pie se despega totalmente del suelo, pero no avanza a toda prisa. Su velocidad es lenta, mientra se espera que el otro pi de con el suelo.
    C -> Contacto con el otro pie en el suelo el cuerpo entero es sacudido por la inercia de la caida (sobre todo si vamos al trote, como intenta ser esta animación, en donde la los saltos son más altos que largos). En ese instante la pierna tiende a contraerse ligeramente (el pie sube).
    D -> Aprobechando la golpe de C, el pie en lanzado hacia adelante rotando por la cadera hasta que llega a la máxima distancia que le permite la longitud de la pierna. Ahí se detiene lentamente hasta que impacta con el suelo.

    No estoy diciendo que no tengas razón, si no que comento mi razonamiento por lo que he visto a base de mirar la gente. A ver si os parece correcto, o no .
    En todo caso, si que creo que algo falla. Me parece que la base esta bien, pero quizá no lo he ajustado correctamente (en la vista 3/4 esto se notaba aun muucho más eso que comentas).


    Cita Iniciado por Ernesto
    Sobre el timing [...]
    Toda la razón. He puesto el video a 30 fps para compensar ligeramente, y no tener que comprimir la animación (odio cuando se me colocan los keys en el frame X,XXX ). Sin embargo ... toda la razón tienes.

    Cita Iniciado por Ernesto
    [...] overlap a los brazos/manos, sobre si has trasladado el pie lateralmente al avanzar,etc (por que tampoco se como quedaría si lo exageras un pelins más)
    Los brazos, realmente no de me dan muy bien. Aun que tienen todo lo que deberían de tener.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de animacion: Caminatas-temp.gif  
    Última edición por Quel; 05-07-2005 a las 22:06

  3. #63
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ay, ay!!! Creo que voy a encontrar uno de los tesoros y secretos de la animación de los artistas profesionales, según esta cita:

    Cita Iniciado por Ernesto
    La verdad es que nunca me he puesto a criticar animación realista (y nunca la he hecho), por lo que puede que algunas cosas que diga, ya las hayas aplicado, o si las aplicas, quede peor.Yo te digo y tu mismo
    Mi pregunta es: ¿los profesionales, digase Baena, Blas, Lew, Navone, etc... NUNCA se dedican a hacer animación realista al 100%, sino animaciones convincentes, da igual que sean exagerados o tengan poses imposibles siempre que sean creiblesí

    Me cruzo los dedos.

  4. #64
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas, que guay que de animaciones chulas como ya están todas criticadas menos la de 3dm pos voy a por la tuya la verdad es que me gusta mucho, pero como siempre hay cositas que yo me joraria, me gusta como están los brazos, pero los dedos están demasiados rigidos, la forma que tienen da la sensación de que deberían ser más blanditos, yo meteria más secundario en esos dedos , después lo que más canta es la pelvis, igual que mi dare devil, muy rigida, deverias apoyar más el peso del personaje sobre su cadera inclinando más la pelvis, y las piernas van muy rectas, en la vista frontal, no hacen ni un poco de curva, su trayectoria es muy recta y eso afea la animación, aprobecha las 3 dimensiones , me gusta el movimiento de cabeza, tipo reptil, por eso yo usaria más overlap en todo el cuerpo,para darle el efecto de caminar de reptil, ( no se si era tu intención pero a mi me lo parece :P )

    Un saludo
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

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  5. #65
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Wenas noxes señor buenas noxes señora , me he animado ha subir varios ciclos pero esta vez no camina, más bien corre :P son de hace tiempo, pero me gustaría oir criticas, me parece que este hilo ha quedado muy bien y nos podemos aprovechar los unos de los otros y aprender un montón así que aquí dejo esto a ver qué os parece

    Un saludo
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  6. #66
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Muy guapo trabajo Daniel, un divertido y gracioso gag. No he analizado con lupa, pero en general me gusta bastante. Y definitivamente el hilo se ha animado. Si nos ponemos eporqueuisitos, le haría los arcos de las líneas de acción más pronunciados, quizás ganaría en fluidez. Trabajar más el overlaping.

    Pero en general muy correcto y efectivo

    Cita Iniciado por Leander
    Que bueno, guay shazam, estirale un poco más el personaje.
    Oops, perdona Leander, no te leí antes, gracias por tantas ooo Debo practicar más y con lo calientito que se ha puesto el hilo la verdad que ganas sobran
    Última edición por SHAZAM; 06-07-2005 a las 00:53
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #67
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Daniel Bofa
    ...por eso yo usaria más overlap en todo el cuerpo
    ¿Overlap? ¿Y eso que es?

    Acabo de ver tu última animación, te lo has currado muy bien, no he podido verlo con detalle, pero veo 2 errores muy comunes por empezar:

    1. El personaje da impresión de que "flota" cuando corre, se acentúa menos cuando va cogiendo velocidad.
    2. Hay que exagerar más el impacto del personaje con el árbol, porque queda poco realista.

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Oops, perdona Leander, no te leí antes, gracias por tantas ooo Debo practicar más y con lo calientito que se ha puesto el hilo la verdad que ganas sobran
    Hombre, tranquilo, no podemos ser omnipresentes y tener tiempo para mirarlo todo.

    Este hilo esta siendo muy fructífero y participativo, ha sido una excelente iniciativa.

    Ah! ya se ha ido mi suegra, mañana a animar! Me ha dejado ocupado 2 días dando vueltas por toda la ciudad :PPPPPP

    Tengo unas gaaanaas de saber la respuesta a la pregunta que le he formulado a Ernesto, es muy importante para mi.

    Entra! entra! entra!

  8. #68
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    3DM:

    De tu animación me ha llamado la atención la fluidez de los movimientos, muy suaves y convincentes.

    Críticas:

    Los brazos, dan impresión de estar colgando.

  9. #69
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    QUEL: perdona, no ví tus vídeos hasta ahora (ya van 3 posts seguidos, disculpadme).

    Criticas:

    Los brazos y manos tienen poco movimiento para la sensación de "sobrepeso" que transmite el cuerpo, deberían acentuarse más, o quizás deberías posar el cuerpo menos bruscamente para eliminar esa sensación.

    Por el tamaño del cuello y el exceso de peso, debería ser más sensible y por tanto acentuado el movimiento de la cabeza hacia delante y atras.

    De todas formas es innegable que sabes animar perfectamente, me sorprendistes mucho cuando lo de la duda del gizmo, ¿recuerdasí Prueba a no hacer ciclos a ver que tal te sale.

  10. #70
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    arf arf arf el jueves me quito las cadenas de los estudios y empiezo con mi animación arf arf arf

  11. #71
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ayer me terminó saliendo algo parecido a una caminata de tres pasos. Sé que estoy muy verde, pero lo dejo sabiendo que comprenderéis que estoy empezando a animar personajes desde hace muy poco. Esta hecho con un rig de CAT (3DS Max), no he tenido tiempo de ajustarlo a una malla de algún personaje, pero lo que cuenta es la animación, ¿no? Para los que conozcais CAT, sabed que no es un ciclo, si no animación libre. Los ciclos de andar que tiene CAT aún no los controlo, y quiero empezar por lo tradicional. La caminata esta aún en "ROUGH", necesita limpieza y todo eso, pero para empezar... Las manos están cerradas, jeje, así me ahorro animar dedos... bueno aquí la dejo...
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  12. #72
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Leander
    Tengo unas gaaanaas de saber la respuesta a la pregunta que le he formulado a Ernesto, es muy importante para mi.

    Entra! entra! entra!
    Voy, voy ,voy. Tu pregunta era:
    Cita Iniciado por Leander
    ¿los profesionales, digase Baena, Blas, Lew, Navone, etc... NUNCA se dedican a hacer animación realista al 100%, sino animaciones convincentes, da igual que sean exagerados o tengan poses imposibles siempre que sean creiblesí
    Mi respuesta es, no lo sé, yo no soy ellos. es broma, es broma.

    Lo que dices es cierto. Como muy bien dicen todos y cada uno de ellos, lo importante es si funciona de cara al espectador. Te puedo hablar del caso de Delio, que fue mi mentor, y nos comentaba esas cosas. Lo primero es conocer todas las bases que rigen el movimiento del cuerpo, estudiarlas, y saber aplicarlas al ordenador, pero cuando lo haces así sin más, normalmente los personajes parecen muertos, sin vida. Es por ello que siempre se recurre a la exageración (incluso en la animación realista), para dar ese "appealing" a las animaciones. Por poner un ejemplo. Victor Navone siempre dice que se anima desde la cámara, y que importa poco si el personaje desde otra vista esta en desequilibrio, o no es físicamente correcto. Lo importante es lo que va a ver el espectador. (Eso cambia, cuando hay espejos o sombras que puedan delatar el truco).Por lo que siempre se parte de lo físicamente correcto, pero si romper una de las normas ayuda a que la escena o la acción sean mejores, pues se hace. No si eso responde a tu pregunta

    Cita Iniciado por Leander
    ¿Overlap? ¿Y eso que es?
    Con esta pregunta me has confirmado una idea que me ha dado Ballo, y es explicar todos esos conceptos anglosajones, que puede que alguno no tengais muy claros, o no sepáis muy bien como aplicarlos.

    Luego, intento currarme una especie de Micro-Diccionario.

    Ahora tengo que seguir currando. Ciao!

  13. #73
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ale, Aquí os mando otra animación de andares, un rig muy simple, por ahora no he podido hacer mas. Joer y eso que no iva a hacer nada.
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  14. #74
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    OIDO COCINA!! Ya lo tengo claro, hay que saber sacar el conejo sin que te vean la manga.

    Gracias!!!

  15. #75
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Lightbulb Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ernesto
    Lo primero es conocer todas las bases que rigen el movimiento del cuerpo, estudiarlas, y saber aplicarlas al ordenador, pero cuando lo haces así sin más, normalmente los personajes parecen muertos, sin vida. Es por ello que siempre se recurre a la exageración (incluso en la animación realista), para dar ese "appealing" a las animaciones.
    Pero entonces, bajo ese punto de vista, las películas basadas en Motion Capture, ¿no funcionarían bien? Digo, tipo Polar Express... ¿o es que le meten algo de exageración después de hacer la captura de movimiento?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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