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Tema: 1ª actividad de animacion: Caminatas

  1. #91
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por SHAZAM
    El Stride Lenght es una herramienta que en Animation:Master que permite medir la longitud de los pasos al animar personajes bípedos, para evitar que resbalen los pies en los ciclos de andar basados en actions (acciones o preanimaciones utilizadas como clips que se pueden mezclar en la NLA: Animación No Lineal).

    Aquí se puede ver o descargar un videotutorial al respecto:

    Exercise 5: "Take A Walk"
    web (18MB) zip (17.5MB)
    Muchas gracias por la explicacion, una pregunta más... Animation Master es un otro programa tipo 3dmax o Maya ¿cierto? es que nunca he escuchado este nombre hasta ahora.
    Acabo de ver el videotutorial que pusiste el link, me pareció que es un programa para novatos?
    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el max, por ejemplo regular el detalle del pie. (o si hay?)

    Nuevamente gracias por explicación.
    saludos!

  2. #92
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ashura
    Muchas gracias por la explicacion, una pregunta más... Animation Master es un otro programa tipo 3dmax o Maya ¿cierto? es que nunca he escuchado este nombre hasta ahora.
    Acabo de ver el videotutorial que pusiste el link, me pareció que es un programa para novatos?
    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el max, por ejemplo regular el detalle del pie. (o si hay?)

    Nuevamente gracias por explicación.
    saludos!
    La filosofia de trabajo de A:M se resume en: Un hombre, un ordenador y un programa. Es decir, un programa que permite a un artista contar historias en 3D a través de un ordenador de sobremesa.

    Llego tarde al trabajo así que por ahora te dejo unos links interesantes, sugiero leer los hilos al completo, sobre Animation:Master.

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=1909

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=3694

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=11567

    Eso por ahora, si te lee Leander antes de que yo retome el hilo, seguro con gusto te cuenta más.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #93
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ¡Ostras! Con las prisas olvidé el sitio más importante después de la web oficial de Hash Inc: el cole3d.net, allí encontraras todo lo necesario para aprender a utilizar A:M (y también Blender) ¡en castellano!

    ¡Que cabeza la mia!

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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #94
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Buenas, me gustaría discutir con vosotros otro detalle copnceptual del ciclo de andar. Me he fijado que la mayoría, sincronizais el momento en que el vrazo esta en el punto más adelantado, justo cuando en talon del pie contrario tiene contacto con el suelo.

    Me he estado fijando en andares (y mi andar) y me parece ver que los brazos van desfasados de los pies. Un desfase de 3/4 de ciclo. Dicho de otra forma. El brazo esta en su punto más adelantado, no cuando el pie contrario toca el suelo, si no cuando el pie del mismo costado acaba de finalizar el impulos del paso.

    Para variar, intento hacer un dibujo para ver si logo mostrar lo que me refeiro.

    Me gustaría saber vustras opiniones al respecto, si lo veis igual , al revés o ni lo veis .

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1ª actividad de animacion: Caminatas-temp.gif  

  5. #95
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Quel, parece lógico lo que dices, pero en el dibujo que das por bueno da la sensación que va a pegarse una hostia del quince, como si en ese momento no hubiera equilibrio. Ojo soy un novato en la animación y quizás esté diciendo una tonteria. Creo que levantamo el talon en el momento en que nuestro peso esta equilibrado, usea, que en mi modesta opinión estaría un poquito entre los dos dibujos.
    He dicho.

  6. #96
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por gurb29
    Quel, parece lógico lo que dices, pero en el dibujo que das por bueno da la sensación que va a pegarse una hostia del quince, como si en ese momento no hubiera equilibrio. Ojo soy un novato en la animación y quizás esté diciendo una tonteria. Creo que levantamo el talon en el momento en que nuestro peso esta equilibrado, usea, que en mi modesta opinión estaría un poquito entre los dos dibujos.
    He dicho.
    En parte se debe a que tampoco es que sea un crak del dibujo. Pero no coincido con lo que dices del equilibrio. Para andar con 2 patas, nos servimos constantemente del desequilibrio.

    - Desplazamos nuestro cuerpo adelante e iniciamos una caida lo que puede acabar con un porrazo en el suelo.
    - Antes de caernos, paramos la caida con el otro pie y aprobechamos la inercia del avance para volver a desequilibrarnos hacia delante.

    Si no fuese por eso, no habría movimiento bipedo (creo yo).

    Quel XX's (... ...)

  7. #97
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Ashura
    Muchas gracias por la explicacion, una pregunta más... Animation Master es un otro programa tipo 3dmax o Maya ¿cierto? es que nunca he escuchado este nombre hasta ahora.
    Acabo de ver el videotutorial que pusiste el link, me pareció que es un programa para novatos?
    Para novatos, intermediarios y los avanzados, es fácil e intuitivo, deja al artista trabajar directamente, esto resolvera tus dudas:

    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub/movies/wmvdemo.wmv (70 mgs vídeo).

    Aunque se ve interesante las herramientas de animación, hay partes que no tienen en el max, por ejemplo regular el detalle del pie. (o si hay?)
    Desconozco el MAX, pero A:M (abrievatura de Animation Master) tiene una de las más avanzadas y viejas NLAs (de hecho es la primera), su facilidad de uso, su timeline, smartskins, contrains, posesliders,... permite que cualquier usuario disponga de las herramientas de animación que solo los profesionales y usuarios de paquetes de alto coste poseen.

    Más links:

    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/VM/...k/takewalk.zip
    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/VM/...s/lipposes.zip
    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/VM/...walk_wheel.zip
    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/VM/...constraint.zip

    Insisto, haz caso a Shazam, los links que te acabo de mostrar están en todos esos hilos que te ha dicho él.

    Saludos

  8. #98
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, no he podido hacer el personaje que quería (mardita infoarquitectura..grr), así que he recuperado uno del proyecto "idiots" (jeje). Le he añadido un par de brazos y he hecho un walque cycle bastante básico. A ver qué os parece.

    De los que he visto hasta ahora me han gustado mucho el de Shazam y el de 3DM. El primero es muy gracioso y me encanta la compensación de la cabeza, lo único que veo raro es lo que ya han comentado del contacto del pie con el suelo.
    El de 3DM también me ha gustado, se ve muy fluido. Sólo veo algún fallo en los pies, que parece que patinan hacia el exterior justo antes de dejar el apoyo, también hay un pequeño movimiento brusco justo al llegar ahí, pero en general muy bien.

    El de Ernesto no lo he podido bajar, no ha habido manera. Y el de Quel no puedo verlo :-( . Supongo que esta comprimido con un códec nuevo del quicktime, tengo que actualizar mi mplayer.


    Saludos.
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  9. #99
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por 8tintin
    Y el de Quel no puedo verlo :-( . Supongo que esta comprimido con un códec nuevo del quicktime, tengo que actualizar mi mplayer.
    Use Intel Indeo Video 4.4. En teoría, creo recordar que es un codec estándar de Windows .

    ...

    Ui, lo que estaba aquí, debe ir en otro post ... pendon !!

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 07-07-2005 a las 16:54

  10. #100
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    ¿ Chicos (y chicas), qué os parece si intentamos acordar entre todos de poner animaciones en las que aparezcan la numeracion de los frames? Es más fácil decir "en el frame 142 esto esta bien" que un "cuando el personaje salta mirando a Lugo mientras canta ... esta bien".

    Quel XX's (... ...)

  11. #101
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    alguien me puede decir como hacer que en el max aparezca la numeracion en el preview?

  12. #102
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Cita Iniciado por Quel
    Use Intel Indeo Video 4.4. En teoría, creo recordar que es un codec estándar de Windows .
    Ez que yo uso linux XDD

    Nada, nada, cuando acabe el render que estoy haciendo reinicio en Windows y así lo veo.

    Saludos.

  13. #103
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Ostras, no había visto el último de Dani. Me ha encantao

    Lo único que veo raro es el primer ciclo, porque esta corriendo de una forma tan lenta que queda mal. Ahí intentaría hacer un caminar rápido en vez de un trotar lento.
    El personaje y la ambientación eporqueuisito.

    Saludos.

  14. #104
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    Bueno, ahí va el mío, sin Stride Lenght, ni copy-pastes de keyframming, ni ostias, completamente a pelo y "a ojo", eso sí, he tocado las curvas.

    Es corto, pero también es una currada trabajar así.

    61 frames total.

    Sed duros porfa, lo necesito.
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  15. #105
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: 1ª Actividad de animación: Caminatas

    8TINTIN: la elacticidad del personaje me ha encantado!!, no obstante creo que tienes el mismo problema que Shazam con los pies cuando se apoyan en el suelo.

    GURB29: Me encanta el aspecto cansino del andar, esta muy bien conseguido si eso es lo que pretendías, pero tienes un problema de flickeo entre ciclo (no hay continuidad), igual tienes que suavizar las curvas del keyframing entre ciclos, no sé si el software que has utilizado dispone de eso.

    un abrazoo a todoss

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