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Tema: 2ª actividad de animacion: Carreras

  1. #106
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    May 2005
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Hola soy nuevo en esto de la animación, ya hice mi primera animación y la puse en la parte de caminatas y ahora entro aquí y veo un gran avanse también en las carreras, esta animación que ha hecho PixelKiller me encanto, la verdad me gustaría hacerlas así. Bueno no digo más, alla voy a hacer la mia.

    Saludos Alex_tkd

  2. #107
    supru
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Buenas a todos, supongo que la cuestión es participar en la actividad, y cada uno sube lo que puede. Pues bien, aquí esta lo mío (exactamente no es ni caminata ni carrera, pero creo que encaja mejor en este hilo), un bipedo de max, mi primera animación en max. Creo haber leído que se permitía subir 2megas, si no es así que alguien me corrija.
    Pues aquí dejo esto para que sea criticado
    Un saludo a todos.
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  3. #108
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Me gusta, supru. Aunque esta un poco lejos de la cámara

    Lo que yo cambiaría es la posición del tronco cuando empieza a pararse, sigue estando muy erguido y no da la sensación de que se esté cansando. Más bien parece que quiera marcar los pasos, que creo que no sería el caso.

    Saludos.

  4. #109
    supru
    No registrado

    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    creo que te entendi 8tintin.... los hombros se tendrían que ir moviendo menos y la espalda más curvada, es eso? y si, si que quiere marcar los pasos(en este caso yo) para no perderme en la animación (si supiere poner muñequitos, aquí iria uno), estuve demasiado atento a los movimientos estipulados al andar y no estaba relajado, y eso se refleja en la animación, supongo.

    gracias

    PD: ah, y la cámara ayudaría más cerca, se apreciarian mejor los movimientos, si (aquí otro)

  5. #110
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Si solo quieres mostrar un test de animación, yo que tu no movería la cámara nada en absoluto, ya que no ayuda a ver bien la animación, más bien entorpece y hace feo al video...al mismo tiempo, el personaje no tiene peso, parece que el paseo se lo este dando en la luna, va dando saltitos, y eso repercute en el peso del personaje, heciendole flexionar las rodillas y curvar la columna al tocar el suelo, tu personaje no flexiona al tocar el suelo, más bien esta flexionado casi todo el rato, yo buscaría poses ma extremas, me rigido para coseguir el efecto de impulos en los saltitios, y más flexionado al caer y tocar el suelo...también falla en el timming, ya que en mitad de los saltos, tiene como un pequeño parón en el aire, si la intención es que tenga un toque cartoon y se mantenga en el aire más de lo normal, tendrías que tener cuidado con que se pare, siempre tiene que haber un minimo desplazamiento, si no queda raro...al mismo tiempo, para que no dé la sensación de que esta en la luna caminando, tendrías que contrarrestar el mantenerse en el aire con una pequeña acelaración al caer al suelo, si todo el trayecto desde que salta, se queda en el aire, y cae al suelo, tiene el mismo número de frames, la sensación, más que dar el efecto de que se queda suspendido en el aire, es de que camina con grabedad cero, no se si me explico....y por último, los pies, tienen que apoyarse más rápidamente, (me refiero a la punta de los pies, los dedos) caen también muy lentamente, deverían apoyar uno o dos frame después que la planta del pie...con respecto a la frenada, lo que te dice 8tintin puede funcionar, aunque aquí yo también corregiría el timming, ya que frena como a cámara lenta...te recomiendo que te mires en un espejo haciendo lo mísmo, así veras más fácilmente lo que falla y lo que no

    Un saludo
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

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  6. #111
    supru
    No registrado

    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Bufff, perdón por el movimiento de la cámara. Con respecto al peso del personaje, tienes razón, no tiene sensación de peso y si añadimos que esa almohada simula barriga, pues peor aun. Te entiendo muy bien en lo de corregir los frames, aquí por ejemplo conseguiríamos el efecto de gravedad, no? Y si que es verdad que la cadera se queda atrás en los saltitos. Me faltan horas de animación para controlar el timming, una cosa es que lo vea una vez te lo dicen, y otra es llevarlo a la practica (que se intentara, por supuesto). Y con respecto a los pies, ayudaría un movimiento más rápido, no desplazar más de 2 frames la punta de los pies con respecto a la planta, supongo que así quedaría más natural(creo que es eso a lo que te refieres). Bueno, bueno… y seguimos, la sensación que os da en la parada (qué os parece que pare a cámara lenta), es que mi intención fue que después de los saltitos siguiera andando unos pasos, pero sin ganas, no se si me explico…explicarme no lo sé, pero animarlo no me salio ese efecto, jajaja. Lo que m dijo 8tintin creo que ayudaría a darle esa desgana/cansancio.
    Pues muchas gracia a los dos, Daniel Bofa y 8tintin, todo esto ya lo tengo apuntado, a ver si soy capaz de llevarlo a la practica.
    Creo haber visto una tercera actividad(saltos), a ver si continua abierta y me da tiempo de animar algo, aquí puedo practicar con la gravedad, y como el timming tiene que ser correcto en todas las animaciones(cada una el suyo), pues eso….. a practicar!!

    como ayuda verlo “con otros ojos”

  7. #112
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    Smile Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Que pasa gente esta el posteo por el piso será que todos tenemos trabajo en estas semanas, yo por mi parte tengo pincha en el proyecto así que estaré fuera unos diitas más, pero después público algo de seguro, bueno gente, saludoss y buena suerte.


  8. #113
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Más o menos ya han dicho los fallor que tenia, los más graves para mi punto de vista con la cámara que es para marearse a la tercera vez que ves el video y la falta de peso (en parte porque nunca llega a estirar las piernas y porque hay 5 frames !!, desde la pose de contacto a la de fijacion del pie, cosa que suele durar 1 frame, 2 como mucho.)

    Quel XX's (... ...)

  9. #114
    supru
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    Talking Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    tienes toda la razón Quel, tarda una eternidad en apollar completamente el pie. Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulacion al máximo, lo que ya no se sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestetico), o costumbres de la persona en cuestion, que le gustara más de esa forma. De todas formas (ahora me es imposible, pero cuando pueda), intentaré corregir toda esa lista de errores, y mantendré la cámara más quieta, jeje.
    Eso si, gracias por las criticas, siempre son bien recibidas ya que ayudan.

  10. #115
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Cita Iniciado por supru
    Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulacion al máximo, lo que ya no se sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestetico), o costumbres de la persona en cuestion, que le gustara más de esa forma.
    Eso depende del estilo de animación que quieras hacer y de la topología del personaje.

    En animación realista sobre todo, no se estiran completamente las articulaciones, por que suelen dar "golpes" en la animación. También depende de la acción a realizar...y del gusto del animador

  11. #116
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    El problema de estirar una articulación al máximo biene de animar con IK (animando con FK, no pasa nada). Cuando animas con IK, es muy complicado estirar completamente una articulación sin que aparezcan los temidos y conocidos "latigazos". Por esta razón se intenta evitar.
    Lo que se hace es estirar lo máximo posible las articulaciones sin llegar al limite. En tu animación, las rodillas no parece que en ningún momento tengan un ángulo mayor a 100º.
    Normalmente se deja para el final de todo, ajustar con precision los controles para que las articulaciones siempre estén lo más cercanos al máximo sin alcanzarlo.

    Quel XX's (... ...)

  12. #117
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Hala pongo esta carrera moviendo todos los huesos aunque sea mínimamente para ver como fluye en sus acciones. Lo he hecho de forma intuitiva sin plantillas de movimiento, lo cual se nota claro, soy consciente de ello, es más que nada un ejercicio de aprendizaje de los tiempos de ejecución. He de decir que he quedado satisfecho a sabiendas de sus errores, los cuales espero corregir en próximos trabajos.
    Gracias
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  13. #118
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Los arcos, los arcos, los arcos... Mira los brazos, van tiesos. procura que todo se un arco. Mete una clave en mitad del brazo que va adelante y atrás justo en la mitad y ahí bajale el brazo hasta que este casi extendido, veras que cambio.
    Rota la columna hacia delante que va muy tieso.
    Un saldete y dale caña.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  14. #119
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Argh los brazos y la cintura, si los ví pero por vago me cago, solo quería acabar y ya está. A trabajar leche.

    Ya lo tengo, veamos si ahora esta mejor con lo de los brazos y la cintura... creo que si.

    Gracias de nuevo carton, saludos
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    Última edición por gremil; 16-07-2006 a las 02:27

  15. #120
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: 2ª Actividad de animación: Carreras

    Bastante mejor, aunque yo exageraría más la columna, más hacia delante y no cerraría las manos.
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