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Tema: 3ª actividad de animacion: Saltos

  1. #61
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    Red face Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Cita Iniciado por Ernesto
    Mi método es el que me han enseñado en Animation Mentor. Primero pienso la idea, una vez la tengo clara, la actuo y me grabo en video. Luego me estudio el video, sacando el timing que me gusta y las poses que mejor quedan. Luego me lo dibujo todo en plan storyboard (pero más cutre), y luego ya me hago el blocking en el ordenador (aunque últimamente antes de pasar a hacer la limpieza de claves, le hago al blocking 2 o 3 pasadas). más o menos esto es lo que hago, aunque no siempre, depende de la animación a hacer.

    El método que dices que usas es bastante parecido, y lo más importante es que si a tí te funciona, entonces es buen método. En la animación no hay reglas, lo importante es el resultado
    Que pacha Ernesto?

    Bueno, es la primera vez que entro en este foro pero voy a hacerlo más. Al igual que Ernesto, soy estudiante de Animation Mentor así que intentaré aportar mis granitos de arena a dar respuestas a posibles preguntas. Y podemos empezar por lo que estaba diciendo Ernesto.

    Ante todo, tal y como él dice, lo importante es un método que te funcione y con el que te sientas comodo para trabajar. Diferentes animadores usan sus propias técnicas para planear y hacer el blocking de la escena.

    Al igual que Ernesto, lo primero que hago es actuar mi escena en videoreferencia hasta que consigo algo con lo que me siento comodo. De ahí suelo quitar las poses y las exagero (recordemos que la exageracion es algo importante en la animación). El timing es más delicado. Si cogemos el timing del propio video, el resultado es bueno pero todo depende de lo que queramos contar en nuestra animación. Diferentes tipos de personaje saltaran de diferentes formas.

    Debemos tener en cuenta muchas cosas como si el personaje tiene algún defecto físico, el peso, la energia... en fin, todo lo que se nos pueda ocurrir!

    Aun así, cojo el timing del video aunque posiblemente luego lo vaya a cambiar. De ahí paso a mis bocetos (no tienen porque ser muy elaborados, simplemente ofrecerte la información que necesites). En mi caso, suelo añadir muchísimas flechas e información escrita en cada dibujo para que tenga claro lo que esta ocurriendo en cada pose y movimiento.

    Una vez realizado es cuando nos ponemos con el ordenador. Si, se que suena raro pero todo este proceso, lo mejor es hacerlo apartado del ordenador, porque este, al ofrecer la posibilidad de cambiar las cosas muy rápido y parece que se va más rápido, es una perdida de tiempo. Tal y como dice Ernesto, si tu planning es bueno, animar luego es un momento, sabes lo que quieres, como lo quieres y con lo que te vas a encontrar.

    Mi primer paso de blocking es definiendo las poses clave que definen la acción (ya es un tipo de animación a mostrar para que te den consejos y opiniones así que no dudes en postearlo).

    Mi segundo paso suelen ser los breakdowns. Es decir, en el primero he definido que quiero ir de A a B con el brazo, pero en este, añado la pose que define, COMO va de una pose a la siguiente.

    Y bueno, el resto es ir añadiendo las poses en base al planning realizado anteriormente.

    No sé si me he expresado claramente. De no ser así, decidmelo, ok?
    Me alegro de estar entre vosotros!

    -David

  2. #62
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Bienvenido David!

    Un placer contar con más gente de AM.
    Has sido muy explícito contando tu proceso. Podrías colocar algún ejemplo de alguna animación tuya hecha con ese método.

    Un saludo!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #63
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Ese David!!!
    Ya teníamos ganas de verte por este foro tíu!
    yo no llevo mucho tiempo en el foro pero desde que lo he descubierto me suelo pasar bastante (sobretodo cuando tengo poco curro..jejeje)

    Bienvenido!!

    En cuanto al sistema de trabajo he de decir que yo utilizo el mismo que Ernesto y David, es el que nos han enseñado en AM y va de coña, la verdad!


    Saludoss a todos!!

  4. #64
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Vaya, vaya, otro AM Student por estos foros. (los administradores, deberían darme comisión. o algo, por hacerles tanta publicidad )


    Me alegro de verte por estos foros, ya veras, que aunque no escribas mucho, divertirte te divertiras

  5. #65
    Miembro Nuevo
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Así es Ernesto!

    No lo he podido evitar y he tenido que venir a ver que tal el foro y bueno, debo decir que creo que si voy a pasar algún tiempo por ahí, al igual que Julius (wenas)!!!

    Respecto a lo que pregunta Drakky, debo decir que no es que haya un tipo de animación que se realice utilizando este sistema. Es que simplemente funciona para todas las animaciones. Incluso con una bouncing ball.

    Esta claro que en ese ejemplo no se va a buscar una buena pose, pero si se pueden tomar apuntes de cosas como el S&S en un determinado momento. Por ejemplo, ese proceso de planning e incluso blocking ayuda a tener en cuenta muchas cosas.

    Cuantas animaciones de Bouncing Ball habremos visto que ya se están aplastando antes de tocar el suelo? Yo personalmente he visto a mucha gente que lo hace y es una de las cosas que se pueden evitar con un poco de planificacion sobre las animaciones.

    Puede parecer absurdo pero como ese pequeño detalle, hay muchísimas cosas a tener el cuenta al animar. Y realmente el planning es de gran ayuda. Es mejor darse cuenta de que queremos hacer algo antes de hacerlo que no sobre la marcha. El ordenador puede ser todo lo rápido que tu quieras pero vas a perder el tiempo intentando arreglar los errores cometidos.

    Ummm... Me parece que me estoy enrollando más que una persiana. En fin, espero que haya sido de ayuda.

    -David

  6. #66
    Senior Member
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    En mi estoy utilizando en mi última animación un sistema muy parecido al que describis, aunque como autodidacta en esto de la animación he llegado a el pues ya se sabe a base de mucho ensayo y error
    "Digresionando"

  7. #67
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    estoy liadisimo estos días con dos proyectos a la vez y no tengo tiempo para hacer nada, pero os dejo un salto que hice hace unos 2 años para que lo critiqueis a ver qué os parece.
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    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  8. #68
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Hola
    El salta va demasiado lento.Las poses no están mal.Cae bastante bien.Durante el salto parece que se para un segundo, lo que le quita fluides.Si le das más velocidad, con las mismas poses quedaría mucho mejor.
    Lo que me parece mal es la forma en la que se levanta.Parece que flote porque el brazo izquierdo, que es el que hace de apoyo hasta que se levanta, lo levantas muy pronto de la toma de contacto con el suelo.Si quieres que se levante sin ayuda del brazo almenos dale impulso, haciendo una anticipacion etc...

  9. #69
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Gracias por seguir dando vidilla a estos hilos y bienvenido David, estas en tu casa


    Por el número de visitas no dudo que muchos, además de los participantes, estarán aprendiendo de vuestras interesantes animaciones, conversaciones, opiniones, críticas, etc.. El dejar abiertas las actividades ha sido bueno para la incorporación de gente nueva, algunos rezagados y para ir madurando ideas. Pronto retomaré las actividades y nos divertiremos con otros ejercicios. Por supuesto siguen totalmente abiertas las actuales.

    Un abrazo a todos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #70
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Gracias a David por compartir sus conocimientos sobre animación, menudo nivel que tenéis los alumnos de AM... un placer que posteeis por aquí...

    Gracias a Shazam por currarse estos hilos...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #71
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Para cuando te vemos por Animation Mentor, Drakky? jejeje...

  12. #72
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Cita Iniciado por Julius-toon
    Para cuando te vemos por Animation Mentor, Drakky? jejeje...
    Pero vosotros habéis entrado con un buen nivel ya... con otros cursos a vuestra espalda y con algunos conocimientos de inglés... en fin...

    Creo que hasta septiembre del año que viene no podré, eso si todo sale bien en mi curro... :-que

    Pero sabe Dios que terminaré entrando en el clan AM
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #73
    Miembro Avatar de frantejo
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    3dsmax Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    hola amigos mi nombre es francisco y soy de chile,bueno aquí va mi animación del salto,espero sus comentarios

    http://www.construjar.cl/salto01.avi
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    Última edición por 3dpoder; 12-11-2005 a las 11:35

  14. #74
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Hola Francisco.
    Cuando inicia el salt prueba a agacharlo un poco más solo por un par de frames.
    retrasa un poco el aterrizaje también y haz lo mismo que a la salida.
    Al llegar, la pierna izquierda toca el suelo la primera ya comprimida y luego no se agacha más.

    Si quieres que una pierna llegue antes que la otra (lo mismo que si son las dos) procura que en el frame de contacto la pierna esté estirada y luego se agache o comprima en los 3 frames siguientes y en los 3 siguientes, otro poco más antes de levantarse. La segunda pierna es menos importante y solo se acopla al movimiento llegando un poco comprimida al principio pero tendiendo a parearse con la izquierda cuando se recupera.

    Saludos

  15. #75
    Miembro Avatar de circun
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    Re: 3ª Actividad de animación: Saltos

    Hola a todos, este es un personaje que estoy haciendo para un corto que me gustaría hacer, es la primera vez que ánimo, sé que no esta correcto el salto, a ver qué os parece. Un saludo

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