Gracias Gracias:  0
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Tema: 5ª actividad de animacion: Integrando animacion con imagen real

  1. #16
    Miembro Avatar de lynxedu
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    ah por cierto, lo del bicho del w.c me parece una excelente idea XD
    " No soy un completo inútil, por lo menos, sirvo de mal ejemplo"

  2. #17
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Cita Iniciado por lynxedu
    No se si esto entra en concurso porque es un corto del año pasao...
    Me temo que estas son actividades, no es concurso. Es decir, no hay votaciones ni ganadores, la intención es aprender unos de otros mientras nos divertimos.

    En cualquier caso, muy buena la integración 3D en vuestro corto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #18
    Miembro Avatar de lynxedu
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    82

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Ah, bueno lo siento, pensaba que era un concurso, pero da igual, el fin es como bien dices drakky aprender y ver las cosas de los demás. Me alegro de que guste

    un saludo!!
    " No soy un completo inútil, por lo menos, sirvo de mal ejemplo"

  4. #19
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Yo hice algo a primeros de año pero lo deje,no era capaz de rastrear bien los puntos y las infos "bailaban" cuando la cámara giraba alrededor de ellas,a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #20
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Pues los encontré,son tres pruebas de cámara en movimiento.
    Con tres cañitas de refresco y unos pegotes de masilla hice un eje coordenado y le puse cinta aislante roja para rastrear esos puntos mejor.
    Resulta que no los pilla bien porque la calidad del vídeo es muy mala,es una Canon DC10 miniDVD perola tengo que volcar en la capturadora de tv que es una tartana.Todo porque no tenía Internet y no podía registrar el software que trae:Roxio my dvd

    Creo yo que es por eso que la imágenes integradas "bailan",esta hecho todo en Max,probé boujou pero me hacía la picha un lío con manual y todo.Al final tiré con max sintutorial ninada,a base de probar.

    Bueno,estos son mis cutre trackings
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2006 a las 16:58
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #21
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    http://www.youtube.com/v/_-G7TqApCao

    Ahora sí,este es uno,ya pondré los otros,nada que ver con Devils in the hill pero por algo se empieza
    Última edición por GEKKONIDAE; 05-10-2006 a las 17:03
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #22
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    He ido probando grabaciones del baño, y el video base me sale a trompicones y saltitos. Puede que sea buena idea colocar papelillos de colores o pegatinas simulando un sistema de coordenadas como hizo Gekko, porque montar el seguimiento de cámara con Max puede ser un infierno sin esas referencias.

    Adjunto el archivo de video base, pero lo grabaré de nuevo, porque me parece que es imprescindible que los puntos de referencias sean claros.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Lo de los papelillos como referencias es buena idea, en el cine se suelen usar pelotas de tenis o ping-pong en los cromas, además de otro tipo de marcas. De esa forma solo hay que hacer una pequeña limpieza, pero el tracking queda garantizado.

    Suerte, veré de donde saco tiempo para hacer alguna prueba.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    A lo mejor el cambio de tono del color al mover la cámara es lo que las hacebailar.
    También se me ocurrióhacerlo con diodos en las puntas de forma que el tono sea siempre el mismo

    Edito:Diodo o led son unas lucecitas que se pueden conectar a una pila,por si alguien no lo sabe.
    Si me pongo y lo hago ya lo colgaré aquí
    Última edición por GEKKONIDAE; 15-10-2006 a las 17:16
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #25
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    ---sbd--bcn---
    Mensajes
    59

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Hola gente!hacía mucho tiempo que no escribia...enfin, me parece muy interesante esta actividad, pues tengo algunas dudas sobre tracking que hasta ahora no he podido aclarar, alla voy:

    -Distancia focal,como calculo su valorev el tutorial de 3dpoder menciona esto: f=4.1~61.5mm 1:1.4 ø37mm y llega a la conclusión de que es de 61.5mm, significa esto que en mi cámara(Sony DCR-TRV50E) 1.8/4.2-42 mm mi distancia focal es de 42mmí

    -film back, ancho-alto, como sé estos valores?

    -foco infinito,manual o automatico(creo recordar que este último da errores de tracking, queda descartado?)

    Como veis voy un poco perdido, he probado de grabar varias veces pero no consigo ni un solo tracking medio decente...Tambien he mirado todos los tutoriales de robayo y aunque entiendo todo el proceso, no consigo nada...
    Gracias de antemano!

  11. #26
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Lo pondrá en el objetivo de la cámara
    No recuerdo si había que irse a camera match y crear la cámara fija (y unos puntos)y luego hacer el camera tracking,a ver si retomo el asunto....
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #27
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Drakky ,no se ve más que el vater ¿tenía que salir agua por ahí?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  13. #28
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    ---sbd--bcn---
    Mensajes
    59

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE
    Lo pondrá en el objetivo de la cámara
    No recuerdo si había que irse a camera match y crear la cámara fija (y unos puntos)y luego hacer el camera tracking,a ver si retomo el asunto....
    Gracias por responder Gekkonidae! Sí, como decía en el post en la lente de mi cámara pone 1.8/4.2-42 mm, mi duda era si entonces el valor de la dist. focal es de 42 mm...
    Lo del film back, alguien sabe com se calcula?
    Gracias a tod@s!!

  14. #29
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE
    Drakky ,no se ve más que el vater ¿tenía que salir agua por ahí?
    El video que he subido es el video sin nada de 3d ni composición.

    Espero sacar algo de ese water en cuanto pueda.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 5ª Actividad de animación: Integrando animación con imagen real

    Información útil en especial para Blenderitas y usuarios de A:M:

    http://www.foro3d.com/showthread.php...409#post313409

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema integrando imagen en 3d max
    Por champzone en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-10-2011, 13:38
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-10-2011, 01:33
  3. animacion 3d Max integrando Talentos
    Por gaby en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-04-2008, 01:43
  4. integrando animacion con imagen real
    Por LWarturo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-01-2008, 00:39
  5. integrando animacion con imagen real
    Por LWarturo en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-12-2007, 02:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •