AMD ha anunciado dos procesadores de la serie Ryzen Z1 para portátiles, los cuales prometen un alto rendimiento en juegos. La variante Standard Z1 cuenta con seis núcleos de CPU Zen 4 con 12 hilos, cuatro unidades de cómputo RDNA 3 y 22 MB de caché. Por otro lado, la variante Z1 Extreme ofrece ocho núcleos con 16 hilos, 12 unidades de cómputo y 24 MB de caché. Ambos modelos tienen un TDP de 15-30W.

Los chipsets traen consigo características como AMD Radeon Super Resolution upscaling, Radeon Chill, Radeon Image Sharpening y AMD Link.

Los procesadores podrán ser probados en la ROG Ally de ASUS cuando se lancen. A pesar de que muchos creen que estos procesadores son el competidor directo del Steam Deck, la preocupación radica en el TDP introducido con la serie Ryzen Z1 y en la falta de información sobre los precios.

Sin embargo, esto último no permanecerá en secreto por mucho más tiempo, ya que según el comunicado de prensa de AMD, ASUS anunciará los precios de la computadora de mano y otra información el 11 de mayo (según The Verge).

Decoration

Mientras tanto, puedes obtener más información sobre estos procesadores aquí.