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Substance Painter novedades y actualizaciones
Buenas gente, os dejo unos enlaces a unos videos sobre un nuevo producto de Allegorithmic. Se trata de Substance Painter, una nueva aplicación pensada para la creación de texturas.
¿Qué os parece? Saludos.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Substance painter
El día 15 de Octubre este programa para pintar texturas dejará de estar en versión beta para lanzar la versión oficial y definitiva, gracias a todos los usuarios que han utilizado las versiones beta, Allegorithmic ha podido corregir fallos y adaptar el software a las necesidades de los usuarios.
En la versión definitiva prometen características como brochas para pintar las partículas utilizando la física real, añadiendo efectos de desgaste y rasguños de forma realista en cualquier malla, brochas que permiten aplicar pintura paramétrica, visor de vista previa para una rápida visualización que nos permite precisar los detalles.
Ahora utilizará una de las mejores tecnologías de efectos ópticos, Yebis 2, incluyendo anitaliasing, Fov, mapeo de tonos, brillos y profundidad de campo entre otros.
Dejamos unas capturas del programa, y si quieres probarlo, puedes descargar una versión de pruebas en https://www.allegorithmic.com.
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Substance painter
Nos vamos a poner las botas.
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Substance painter
Este nuevo tráiler de lanzamiento de Allegorithmic para pintar sustancias, hace hincapié en la velocidad con la qué la herramienta se desenvuelve y trabaja las texturas de los juegos de nueva generación, alcanzando unos resultados bastante detallados, en este caso un personaje completo en menos de 80 minutos.
Mientras escribo este mensaje, la página de Allegorithmic ha caído por exceso de visitas, por algo será.
Sí recordar que hay varias versiones para Windows y Mac OS X, la licencia profesional se vende por 590 dólares, aunque aquí hay que hacer un paréntesis en la forma de venta a la qué estamos acostumbrados, ya que para aquellos que ganen menos de 10.000 dólares al año, anuncian que habrá una versión con licencia Indie por 199 dólares. También hay una versión trial ya disponible, con todas las características de la versión profesional, aunque no permite exportar los mapas.
Tanto la versión profesional como la Indie, tienen además un descuento adicional si se compra antes del 31 de Octubre, por lo que quedarían por 449 dólares y 99 dólares respectivamente.
He descargado la versión trial y la primera vez que e intentado instalarla, me ha saltado el SmartScreen de Windows, he pasado el antivirus al archivo y dice que está limpio, al segundo intento si se ha instalado sin problemas.
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Substance painter
Estos vídeos pueden ayudarnos a comprender cómo funciona el programa y dar los primeros pasos en un entorno de trabajo real.
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M0L Agradece este post
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Substance painter
Otro vídeo relacionado con Substance Painter, en este caso mostrando los usos creativos para pintar partículas de personajes, pudiendo exportar los mapas de bits para ser utilizados en otras aplicaciones.
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Substance Painter and designer
Hola. Estoy confuso con este gran programa de texturas.
Quería saber si es el mismo o son dos diferentes Painter por un lado y designer por otro. Gracias.
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Substance Painter and designer
Son distintos programas, en los siguientes enlaces tienes las características y para qué se utiliza cada uno, que no te confundan los vídeos, sobre todo el de Iron Man, ya que el mismo proyecto se utilizan en ambos programas, pero por separado.
Substance Painter
Substance Designer.
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Substance Painter para Cinema 4d
Para quien no sepa qué hace Substance Painter, aquí tiene una explicación, ahora Allegorithmic en cooperación con Maxon, han desarrollado un plugin que ofrece soporte nativo para su tecnología de sustancias y procedimientos de flujo de trabajo sobre los materiales, para trabajar con Cinema 4D. El nuevo flujo de trabajo fue visto de antemano en una demostración técnica donde fue recibido con gran entusiasmo en el Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, celebrado este mismo año. El flujo de trabajo que proporciona Allegorithmic se a adoptado en la mayoría de estudios de juegos A y también se está expandiendo rápidamente en la industria Broadcast VFX y Diseño.
Expliquemos que es una sustancia. Una sustancia es un archivo que define un material procesal a través de un conjunto de canales. Cada canal controla los parámetros utilizados para generar las texturas que describen los atributos de superficie específicos, como difusa, especular y normales. El uso de sustancias para texturizar tiene ventajas únicas, como son:
Dinámicas: Sustancias paramétricas que pueden ser ajustadas en cualquier momento. Usted tiene la libertad para personalizarlas a su gusto.
Multi-resolución: La naturaleza paramétrica de las Sustancias le permite cambiar y aumentar su resolución para asegurarse de que se adapte a sus necesidades de calidad.
Ligera: Sustancias muy ligeras y por lo general se puede reducir el tamaño del paquete de la textura en un 90%, por lo que es más fácil para entregar su contenido.
El plugin se puede descargar de forma gratuita en https://www.allegorithmic.com/substance-cinema4d.
Y aquí un video para ver cómo está integrado y como trabaja con Cinema 4D.
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Substance Painter 1-4
Las nuevas características de este software para pintar texturas incluyen:
Añadir mapas adicionales en la lista de los mapas de entrada disponibles.
Usar materiales sbsar como presets de materiales.
Permitir el uso de rutas personalizadas para las bibliotecas.
Cambiar el tamaño mínimo.
Se añaden veinte nuevos materiales inteligentes.
Nueva sustancia procesal para armaduras, mallas.
Actualización del filtro de desenfoque.
Dibuja líneas rectas utilizando una tecla modificadora.
Añadido canal Ambient Occlusion.
Permite exportar el registro desde el menú de ayuda.
Además, de una serie de correcciones a problemas surgidos con las anteriores versiones.
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