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Tema: Perdido en esto de texturizar

  1. #1
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    Perdido en esto de texturizar

    Bueno os comento, estoy modelando en 3d soy muy muy novato pero ya tengo mi pieza 3d en archivo stl.
    es una pieza cilindrica que vista desde arriba tiene forma de 8.

    Ahora quiero darle una textura para imprimirla con ella y no se como ni con que programa hacerlo, lo he intentado con 3DCoat, Blender, pero no sé si lo estoy haciendo bien o si estos programas no están dirigidos a ellos.
    esta es la pieza, os agradezco mucho las aportaciones.

    Perdido en esto de texturizar-sin-ta-tulo.png

  2. #2
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    Perdido en esto de texturizar

    Hace unas semanas hablamos de un caso algo parecido.

    Míralo a ver si te sirve.
    Modificación de un Stl y Relieve o texturizado para posterior impresión
    Se utiliza Blender, que es un programa muy completo de modelado 3D (a parte de mil cosas más) que puedes descargar gratuitamente desde https://www.blender.org/
    Y este es mi blog para las versiones 2.8
    https://blender-28-Soliman.jimdofree.com/
    Y este para las versiones antiguas de 2.79b o inferior
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    Soliman
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  3. #3
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    Perdido en esto de texturizar

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hace unas semanas hablamos de un caso algo parecido.

    Míralo a ver si te sirve.
    Modificación de un Stl y Relieve o texturizado para posterior impresión
    Se utiliza Blender, que es un programa muy completo de modelado 3D (a parte de mil cosas más) que puedes descargar gratuitamente desde https://www.blender.org/
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    MUCHAS GRACIAS LE ECHARE UN VISTAZO
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  4. #4
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    Perdido en esto de texturizar

    Muchass gracias Solimán, estuve trasteando con esos dos videos y ya voy consiguiendo algo.

    Pero tengo una duda con el primer ejemplo (el que no es el cubo) como lo desplegarias? por donde coges los vértices para cortar la pieza?
    Mi diseño es totalmente redondeado y tiene demasiados vertices.

    Muchas gracias otra vez.

  5. #5
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    Perdido en esto de texturizar

    Cita Iniciado por perdido3d Ver mensaje
    muchass gracias Solimán, estuve trasteando con esos dos videos y ya voy consiguiendo algo.

    Pero tengo una duda con el primer ejemplo (el que no es el cubo) como lo desplegarias? por donde coges los vértices para cortar la pieza?
    Mi diseño es totalmente redondeado y tiene demasiados vertices.

    Muchas gracias otra vez
    Pues con paciencia. Decoration
    Eso depende también del modelo, como está hecho, si es modelado o es un esculpido y no respeta las caras de cuatro vértices, etc.

    Por ejemplo para convertir triángulos a caras, en Blender, se seleccionan todos los vértices y se presiona Alt+J
    Y digo, que si está bien modelado, es fácil coger los loop (bucles) del modelo, si no cuesta bastante más.

  6. #6
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    Perdido en esto de texturizar

    Hola Solimán he tenido avances con el tema de texturizar pero solo lo he conseguido con el método de seleccionar caras y esculpirla con el pincel de imagen.
    no se si sera por la forma de la pieza pero no consigo hacerlo con el segundo método (el del cubo).podrías indicarme como hacerlo con una pieza que no sea el cubo?

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Perdido en esto de texturizar

    Cita Iniciado por perdido3d Ver mensaje
    hola Solimán he tenido avances con el tema de texturizar pero solo lo he conseguido con el método de seleccionar caras y esculpirla con el pincel de imagen.
    no se si sera por la forma de la pieza pero no consigo hacerlo con el segundo método (el del cubo).podrías indicarme como hacerlo con una pieza que no sea el cubo?
    Se trata de hacer cortes en el modelo para desplegarlo en UV y poder ponerle la imagen que quieres utilizar en el DISPLACEMENT a tu gusto.

    He hecho un vídeo rápido de corte de malla con el Mark Seam marcar cortes.

    A ver si te sirve.


  8. Gracias carleptos Agradece este post

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