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Textura por ambas caras y normales por fuera y por dentro
No recuerdo como se ponían las normales para ambos lados, en todos los tutoriales te vienen como invertirlas pero en ninguno te dice como ponerlas por los dos lados.
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Cada vez que preguntes, recuerda poner la versión que vas a utilizar y el motor de Render (Cycles, Eevee, Blender Internal en el caso de la 2.79b), etc.
Si es para Cycles, se pone un nodo de Geometry > Backfacing
Mas o menos sería esto.
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Creo me equivoque de clasificación
Okey, aún me estoy acostumbrando al foro. De todas formas creo fui poco especifica y además creo me equivoque de clasificación, no sabía si ponerla aquí en texturas o en modelado porque realmente sería preparar el modelo para que otra persona haga las texturas. Yo es que estoy muy verde en esto del Bender aún.
Yo tenia entendido:
Ctrl +N (para voltear hacia afuera las caras)
(shift)+ Ctrl + N (para voltear hacia dentro)
Y bueno lo de el comando para hacer "flip normals"
¿no hay un comando así para que en vez de voltear vaya en las dos direcciones? Es que a mi me parces recordar que lo había, pero lo mismo estoy equivocada.
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NO, las normales solo tienen una dirección, que es la cara externa.
Lo que se puede hacer si quieres volumen, es ponerle un modificador de tipo Solidify y luego aplicarlo.
Esto te dejarla el objeto hueco (si está bien modelado, claro) y entonces ya podrá seleccionar caras externas y caras internas, creando diferentes grupos de vértices y UV/Mapas.
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Gracias, lo tendré en cuenta es que aun no he tocado mucho eso de los nodos, y los materiales solo me he visto un par de tutoriales, le voy a comentar a la chica que me va hacer las texturas. Por que ella maneja mucho de Photoshop y creo no le vendría mal probar un poco con el Bender. En fin ya le comente que yo sabía de Bender lo más básico y que aun así llevo tanto sin practicar que se me había olvidado muchas cosas.
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Iniciado por
Bebilina
Gracias, lo tendré en cuenta es que aun no he tocado mucho eso de los nodos, y los materiales solo me he visto un par de tutoriales, le voy a comentar a la chica que me va hacer las texturas. Por que ella maneja mucho de Photoshop y creo no le vendría mal probar un poco con el Bender. En fin ya le comente que yo sabía de Bender lo más básico y que aun así llevo tanto sin practicar que se me había olvidado muchas cosas.
Pero cámbiate a la nueva versión 2.91.2 que lleva muchas mejoras.
En último caso, si tienes que utilizar el 2.79b para hacer una exportación de esas raras, puedes exportar los objetos como OBJ, DAE o FBX para luego importarlos en la vieja versión.
Con los objetos y modificadores básicos, no vas a tener problemas de exportar e importar.
Otro tema es que sean objetos, con Armatures, Constraints y demás, que eso si puede dar algún fallo, al no estar complementadas en las versiones antiguas.
Por cierto, para texturas, hay dos opciones, las procedurales de Blender o las de textura de imagen, o sea imágenes que puedes pintar externamente o hasta dentro del mismo Blender con el "Texture Paint".
Te dejo este link de mi página antigua de versiones 2.79b o inferiores
Blender soliman - solimans jimdo page! (jimdofree.com)
Blender Solimán - YouTube
Y de la 2.8 o superior
SOLIMAN - Página web de blender-28-soliman (jimdofree.com)
(2) Blender 28 - YouTube
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Agradecimientos - 1 Gracias
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Muchas gracias por todo
Es que trabajo en portátil y no quiero meterle mucha coas de programa, porque se me llena rápido. Ya se me rompió el disco duro anterior y le puse un SSD. Igual ya probé el 2.8 un poco y la verdad lo veo mucho más intuitivo que estas versiones anteriores. Igual no se me las apaño extrapolando de un Bender a otro. Hace poco buscaba como quitar el mirror que viene por defecto en el modo escultura. y estuve mirando en el blog una pregunta que le pasaba al chico justo lo contrario que a mí que no le hacia el mirror. Vi la video respuesta que le enviaste que era en la versión actualizada y lo encontré fácil en el 2.79. Aunque si lo suyo sería tener la ultima versión.
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La versión 2.93 descomprimida es de unos 560 megas nada mas.
La de la versión 2.79b es de unos 322 megas.
Tampoco es tanta diferencia.
Yo utilizo portátil ya hace muchos años, es verdad, que para las nuevas versiones tiene que ser un poco potente, pues cada vez exige más potencia sobre todo de gráfica.
El problema es que ya todo el mundo se ha pasado a la nueva versión y es muy difícil que alguien te responda para versiones que ya son antiguas en Blender.
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Agradecimientos - 1 Gracias