Scanline VFX se pasa con éxito al teletrabajo. Está claro que en los tiempo que corren con el coronavirus, hay que cambiar de mentalidad y cuanto antes mejor, al menos hasta que todo esto pase, y quien sabe, igual hasta hay un gran número de empresas que se lleven una sorpresa y vean más beneficio en el teletrabajo a largo plazo.
Justo en eso están algunas empresas de efectos visuales entre otras, aunque todo hay que decirlo, muchas empresas relacionadas con la informática ya practicaban en menor o mayor medida el teletrabajo. Al principio podemos ver muchos obstáculos, pero es una alternativa necesaria y prometedora.
Justo esto es lo que ha hecho Scanline VFX, anunciando con orgullo que la transición del trabajo presencial al teletrabajo ha sido todo un éxito, consiguiendo resultados impresionantes ya en su primer día de teletrabajo, cosa que ha hecho saber de inmediato a sus trabajadores mediante una circular interna, y estamos hablando de un equipo de 650 personas repartidas en varios países, no solo han mejorado resultados de trabajo sino que además lo han hecho desde el primer día.
Para ello, los artistas han necesitado una herramienta que les permitiera acceder a las estaciones de trabajo del estudio, desde su casa, han utilizado Teradici de PCoIP, esta herramienta les permite el acceso rápido sin perder rendimiento y sobre todo, de forma segura. Las reuniones de trabajo se hacen ahora por videoconferencia y Shotgun para la gestión de proyectos y progreso en el trabajo de cada uno.