Nueva división de Sony para reimaginar música con Unreal Engine. Sony dio a conocer su proyecto sobre Unreal, gestionado por una nueva filial, Sony Immersive Music Studios.

Sony reveló que están lanzando una nueva filial llamada Sony Immersive Music Studios, que desarrollará experiencias musicales inmersivas a través del poder de la creatividad y la tecnología.

El nuevo equipo será gestionado por el veterano de entretenimiento digital Brad Spahr. Anteriormente, Spahr fue responsable de la estrategia digital relacionada con nuevos verticales como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Blockchain, Inteligencia Artificial y Audio de Alta Resolución.

El primer proyecto de la nueva división fue presentado en la edición virtual de la conferencia CES 2021. El equipo organizó una actuación virtual de la cantante y compositora firmada por Epic Records Madison Beer en colaboración con Verizon.

El cantante estaba actuando como un avatar virtual ultra real, y la actuación tuvo lugar en la copia digital de la sala de conciertos Sony Hall en la ciudad de Nueva York, creada usando Unreal Engine de Epic Games.

La actuación de Beer estará disponible en PlayStation VR y Oculus VR, además de una experiencia 2D inmersiva disponible en los canales de vídeo musical en streaming.

Cuando hablamos por primera vez con el equipo de Sony Hall y hablamos por primera vez con Verizon: ¿Y si volviéramos a crear un lugar en Unreal Engine? ¿Cómo sería eso? ¿Cómo podemos hacerlo lo más realista posible? En realidad trabajamos con el lugar y obtuvimos los archivos CAD, el plano de planta real y las dimensiones del lugar y fueron capaces de entrar y reconstruirlo en Unreal Engine y luego, utilizando imágenes de referencia realmente van en detalles intrincados para crear la recreación más precisa del lugar que pudimos, dijo Spahr.