Wargaming abre nuevo estudio en Lituania, la compañía ha decidido ampliar el tamaño de su equipo de artistas.
Wargaming anunció que abrirá un nuevo estudio en Vilna, Lituania. El objetivo es aumentar el equipo de desarrollo responsable de World of Tanks Blitz.
Wargaming continuará creando títulos para dispositivos móviles y portátiles.
También se dice que el equipo está trabajando en dos títulos nuevos todavía sin desvelar.
Este mes se inaugurará oficialmente la nueva oficina de Wargaming en Vilna.
Como nuevo bastión, la base lituana ayudará a fortalecer el modelo de desarrollo distribuido de la compañía que actualmente se ve en Europa Central y Oriental y también actuará como una unidad editorial.
El nuevo centro se ubicará en el moderno distrito financiero del centro de la ciudad y se centrará en proyectos actuales y futuros por igual.
Situado en una zona en rápida expansión de la capital, el elegante estudio se convertirá en un nuevo lugar de trabajo para varios cientos de empleados dentro de 3-4 años.
Tras el anuncio de apertura de la nueva oficina, el principal estudio de desarrollo móvil de Wargaming detrás del exitoso juego World of Tanks Blitz, está buscando talentos para reforzar la nueva ubicación de la compañía.
Para la MS-1, Vilna se convertirá en otro lugar clave junto con sus oficinas existentes en Minsk y Moscú.
Mientras que su shooter multiplataforma insignia World of Tanks Blitz cuenta con más de 140 millones de descargas globales.
El estudio está dirigido por la veterana de la industria Thaine Lyman, que ha estado con Wargaming desde 2015.
Antes de eso, Thaine pasó más de 17 años en Activision, trabajando como productor ejecutivo para la serie Call of Duty en plataformas de consola y PC.
Thaine Lyman será la líder del nuevo equipo.
Lyman se unió a Wargaming en 2015.
También trabajó como vicepresidente de producción en Activision liderando Call of Duty, Destiny y los títulos de Marvel.
Esta oficina se convertirá en la ubicación principal del equipo que desarrolla World of Tanks Blitz, albergando a los equipos responsables del desarrollo de nuestros dos nuevos títulos, cometa Lyman.
El equipo ya está compuesto por desarrolladores y editores de una variedad de diferentes orígenes y culturas, y esperamos seguir trayendo talento de todo el mundo al estudio.