Apple gana la batalla legal contra Epic Games. Parece que la confrontación legal entre Apple y Epic Games, que comenzó en 2020 cuando Apple eliminó el juego Fortnite de Epic de la App Store debido a que el desarrollador ofreció a sus clientes utilizar un método de pago alternativo para evitar pagar una comisión del 30% por transacción realizada por Apple, está llegando a su fin.

En una decisión de 2 a 1, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. concluyó que la gestión estricta de Apple de su App Store no contravino las regulaciones federales antimonopolio y estuvo de acuerdo en gran medida con el fallo de un tribunal inferior de 2021, el cual Apple apeló.

A pesar de estar de acuerdo con Apple en nueve de los diez reclamos, el panel también estuvo de acuerdo con el veredicto inicial sobre la prohibición de Apple a los desarrolladores de aplicaciones de dirigir a los consumidores a métodos de pago fuera de la App Store, el tema que inició los procedimientos legales en primer lugar. Dijeron que la política en cuestión contraviene la Ley de competencia desleal de California. Si el fallo sigue vigente, los desarrolladores de aplicaciones para iPhone que venden suscripciones o servicios digitales pueden guiar a sus clientes a sitios externos para finalizar sus transacciones y evadir los cargos impuestos por Apple.

Fortnite en el ojo del huracán legal

Apple gana la batalla legal contra Epic Games-apple-gana-la-batalla-legal-contra-epic-games.jpg


El fundador y director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, comentó sobre la decisión del tribunal y dijo que aunque "Apple prevaleció en el Tribunal del Noveno Circuito", el lado positivo es que "la decisión positiva del tribunal que rechaza las disposiciones contra la dirección de Apple libera a los desarrolladores de iOS para enviar a los consumidores a la web para hacer negocios con ellos directamente allí".

El gigante tecnológico también emitió un comunicado sobre el fallo del tribunal, diciendo que esta decisión "reafirma la rotunda victoria de Apple en este caso, con nueve de 10 reclamos resueltos a favor de Apple", y sugiriendo que podrían apelar aún más el único reclamo dictaminado a favor de Epic Games. Sin embargo, Apple tendrá que permitir que los desarrolladores de la App Store dirijan a los clientes a métodos de pago alternativos.

Apple gana la batalla legal contra Epic Games-apple-gana-la-batalla-legal-contra-epic-games-con-el-tema-de-fortnite.jpg