Según los informes, los directores ejecutivos de Google, Microsoft, OpenAI y Anthropic han sido convocados a la Casa Blanca para discutir problemas relacionados con la IA con la vicepresidenta Kamala Harris y otros altos funcionarios de la administración. Según Reuters, la invitación mencionaba la "expectativa del presidente Joe Biden de que empresas como la suya deben asegurarse de que sus productos sean seguros antes de ponerlos a disposición del público".

El auge de la IA generativa ha suscitado inquietudes desde hace algún tiempo. El problema no solo radica en las máquinas que reemplazan a los humanos y la falta de leyes de derechos de autor para ellas, sino también en la seguridad de compartir información con la IA.

Recientemente, Italia bloqueó temporalmente ChatGPT después de una fuga de datos, y Samsung advirtió a sus empleados que no usaran dichos programas en dispositivos propiedad de la empresa. China también desconfía del poder de la IA y supuestamente les dijo a las grandes empresas de tecnología que no ofrecieran estos servicios al público debido a las respuestas sin censura del chatbot.

Decoration

Una reunión con el Asesor de Seguridad Nacional

La reunión de empresas de IA en la Casa Blanca está programada para el jueves, y asistirán el Jefe de Gabinete de Biden, Jeff Zients, el Jefe de Gabinete Adjunto Bruce Reed, el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, el Director del Consejo Económico Nacional Lael Brainard y la Secretaria de Comercio Gina Raimondo, entre otros.