Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Destrucciones con Thinkinetic Pulldownit

  1. #1
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    1,175
    Gracias (Dadas)
    75
    Gracias (Recibidas)
    147

    Destrucciones con Thinkinetic Pulldownit

    Thinkinetic nos avisa del lanzamiento de Pulldownit 2.5, una actualización de su plugin para simulaciones dinámicas que generan rompimiento, colisiones, fracturación de objetos 3D, el plugin se ha desarrollado tanto para Autodesk Maya, como para 3Ds Max.

    Las características principales a destacar de esta actualización son las nuevas opciones para activar la fracturación de objetos, campos de fuerza para aumentar o disminuir las superficie afectada, configurar los fragmentos como estáticos o dinámicos.
    Última edición por esmarquez; 04-06-2013 a las 06:48 AM

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Destrucciones con pulldownit 3

    Se actualiza el software para crear destrucciónes, solucionando algunos bugs de versiones anteriores y aportando nuevas características, por ejemplo, ahora el cálculo para romper los objetos es un 20% más rápido, un modo de vista previa permite permite al artista visualizar los daños y cambiar los parámetros antes de romper la geometría.

    En cuanto a Conform Voronoi Reshatering, el usuario no queda limitado al practicar reshattering sobre un modelo, un patrón del fragmento se puede añadir a la serie actual de fragmentos perfeccionando la simulación, además se reducen el número de bordes rectos, por lo tanto mejora la calidad final.

    El nuevo parámetro Ancho para Radial Shatter nos permite ajustar el tamaño del patrón de forma visual.

    Un nuevo botón de deshacer la última acción permite deshacer sólo la última operación de destrucción y no todo el conjunto.

    La nueva ventana Crackers controla las grietas dinámicas, esta ventana cuenta con varios parámetros para él ajuste de la generación de grietas.

    En el nuevo panel de Clusters encontramos que ahora el usuario puede establecer grupos de fragmentos con diferentes parámetros de fractura en el mismo cuerpo de la fractura, los grupos se pueden editar en cualquier momento y se guardan con la escena.

    La delimitación de los campos de fuerza pueden romper cuerpos de fractura.

    La creación de cuerpos rígidos en lugar de geometría compleja es mucho más rápida ahora.

    Este plugin está disponible tanto para 3ds Max 2015 como para Maya 2015.

    Existen versiones de demostración previo registro en la página de Thinkinetic.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. Gracias Miguel-Arte-3D-1990, ermithano Agradece este post
  4. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Thumbs up Pulldownit 3-5 actualización

    Actualización de Pulldownit, las nuevas características de esta versión 3.5 incluyen:
    Soporte para 3Ds Max y Maya 2016.

    Vértices congruentes después de la ruptura.

    El patrón de rupturas uniforme puede ser compensado.

    La rotura uniforme radial se extiende a la región adyacente usando reshattering.

    Capacidad para crear la transición de la animación dinámica para un grupo de fragmentos.

    Opción para moldear la fuerza convexa en los cuerpos que se fracturan.

    Soporte DirectX añadido en el Viewport 2.0 en Maya, recordemos que OpenGL ya estaba soportado.

    Además, se han solucionado algunos bugs de versiones anteriores.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. Gracias Miguel-Arte-3D-1990, ermithano Agradece este post
  6. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058
    Nuevo sistema para exportar cachés de geometría Alembic y mejoras en el rendimiento cuando trabajamos con mallas animadas, además de sistema mejorado para crear polvo y residuos a las destrucciones.

    En lo que respecta a 3dsmax la mejora para crear polvo incluye la opción de combinar distintos objetos en una sola malla almacenada en caché, de esa forma se reproduce más rápida en la ventana gráfica. Y eso no es todo, ahora permite excluir aquellos objetos inanimados o con caras irregulares. Lo cual también es de agradecer para agilizar el trabajo.

    En la edición 3ds Max, está orientada a añadir el polvo en una aplicación externa, con un nuevo exportador Alembic para exportar cachés de geometría.

    También es posible crear solo grietas sin provocar el rompimiento total del objeto gracias a la herramienta creada para tal fin, esta consigue que la geometría se agriete o fracture sin llegar a romper, también se puede configurar para que esas grietas se propaguen solo en determinados frames de la animación, variando su velocidad.

    En las actualizaciones que corresponden a Autodesk Maya, tenemos la opción de volver a romper los fragmentos individuales que se producen con una rotura anterior, eso sí, hay que esperar a que los fragmentos se hayan bakeado, los fragmentos resultantes, heredan el movimiento, velocidad y sentido de los fragmentos originales de los que provienen.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. Gracias Carolina Agradece este post
  8. #5
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Thinkinetic ha publicado Pulldownit 5.0 para Maya

    Thinkinetic ha publicado Pulldownit 5.0 para Autodesk Maya, una actualización considerable de su plugin de destrucción y dinámicas.

    La versión agrega nuevos flujos de trabajo visuales para controlar dónde se fractura una malla y nuevas opciones para contener fragmentos creados por grietas superficiales dentro de los límites, controlando muchos copos lejos de la superficie.

    También se ha mejorado el rendimiento, con el solucionador de fracturas ahora es al menos 2 veces más rápido, y las operaciones de fractura generando mallas son más ligeras para la simulación.

    Pulldownit 5 introducen nuevos flujos de trabajo visuales para controlar cómo se generan los fragmentos al fracturar una malla para que una simulación dinámica se desintegre.

    Los usuarios ahora pueden seleccionar partes de una curva guía para determinar qué parte de esa curva se utiliza para romper, luego arrastrar la región hacia arriba y hacia abajo de la curva para ajustarla.

    Ahora también es posible reducir o expandir la región a demoler arrastrándola en la ventana gráfica, proporcionando retroalimentación visual instantánea sobre la densidad de los fragmentos generados, como se muestra en el vídeo.

    Una vez fracturada una malla, un nuevo ajuste delimitado controla hasta qué punto los fragmentos separados pueden moverse de una grieta superficial, lo que permite controlar cuántos se adhieren a la superficie.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de invertir la dirección en la que una malla se fractura a lo largo de una grieta.

    Las escenas Pulldownit también se cargan al menos 2 veces más rápido en Maya.

    Además, Jagginess, que genera superficies rugosas realistas en los fragmentos de una malla, ahora se aplica sólo a aquellas partes de la malla que se han visto afectadas por una simulación de fractura.

    El cambio debería generar resultados significativamente más favorables a la simulación, el ejemplo en el blog de Thinkinetic muestra una simulación de prueba que genera 90.000 caras en Pulldownit 5, en lugar de 160.000 como en Pulldownit 4.

    Mejoras en la interfaz de usuario

    Carga escenas PDI 2 veces más rápidas, las escenas de destrucción masiva ahora se cargan al menos 2 veces más rápido en Maya.

    Nueva capacidad para invertir la dirección del Cracker, invertir una grieta dinámica es ahora tan fácil como hacer clic en el botón del panel.

    Nueva opción para actualizar la ruta de cracker cuando el usuario cambia la curva de referencia.

    Crear cuerpo de fractura 4 veces más rápido, cuerpos fracturados hechos de miles de fragmentos ahora necesita sólo unos segundos para ser creado por el solucionador de PDI.

    Los clústeres de ruptura en fotograma de la vista de tensiones ahora se muestran en color verde, cuando en la vista de tensión el usuario puede diferenciar fácilmente los clústeres configurados para romper en el marco (verde) del resto.

    Crear clúster de fracturas es ahora una operación casi instantánea.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Thinkinetic 5 para 3ds Max

    Thinkinetic acaba de lanzar Thinkinetic 5 para 3ds Max.

    Las nuevas características son las mismas que para la edición de Autodesk Maya, aunque hay ligeras diferencias en los aumentos de rendimiento. La creación de cuerpos de fractura es 2 veces más rápida, y no hay ningún cambio en el tiempo de carga de la escena.

    Pulldownit 5.0 para Autodesk Maya está disponible para 3ds Max 2018 y versiones superiores y Maya 2018 y versiones superiores de 64 bits.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #7
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Pulldownit 5.5 para 3ds Max y Autodesk Maya

    Thinkinetic ha publicado Pulldownit 5.5 para 3ds Max y Autodesk Maya, las últimas versiones de su complemento dinámico y rompedor utilizado en efectos visuales y desarrollo de juegos.

    Esta actualización se centra en mejorar el flujo de trabajo y el rendimiento, ampliando la herramienta de ruptura del complemento y la función de grietas limitadas, actualizando el solucionador de dinámicas e introduciendo soporte para el sistema de reproducción en caché de Autodesk Maya.

    En esta versión, se han realizado mejoras significativas en la herramienta Shatter It de Pulldownit, que ahora fractura la geometría en una escena antes de aplicar la dinámica. Los usuarios pueden reposicionar o descartar los centros de fragmentación directamente en la ventana gráfica, lo que agiliza el proceso. Además, la herramienta ahora funciona con varios subprocesos y se ha vuelto "8 veces más rápida" que la versión anterior, Pulldownit 5.0.

    Decoration

    Se ha actualizado el comportamiento Bounded

    Introducido en Pulldownit 5.0, que controla el movimiento de los fragmentos separados de la grieta que los creó. Ahora los usuarios pueden convertir fragmentos en dinámicos en un marco específico, permitiendo que las grietas se extiendan por toda la longitud de un objeto al mismo tiempo.

    Las mejoras del flujo de trabajo incluyen la opción de crear o modificar parámetros para varios cracks a la vez, lo que facilita el proceso de edición. Además, el solucionador dinámico ha sido actualizado para generar mejores resultados con los parámetros predeterminados.

    En cuanto a la edición Autodesk Maya de Pulldownit, ahora es compatible con el sistema de reproducción en caché de Autodesk Maya después de horneado los fotogramas clave, lo que debería mejorar la reproducción de la ventana gráfica.

    Estas actualizaciones hacen que el uso de Pulldownit sea aún más eficiente y efectivo para los artistas que trabajan en efectos visuales y desarrollo de juegos en 3ds Max y Autodesk Maya.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  11. #8
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Pulldownit 5.7 para Autodesk Maya

    Pulldownit 5.7 ha llegado con emocionantes novedades. En esta actualización, además, incluye un nuevo solucionador de apilamiento rápido y desactivación que calcula hasta 4 veces más rápido en escenas de destrucción masiva. Además, ahora se admiten formas instanciadas para dinámica y destrucción, lo que te permite calcular miles de objetos de alta poli en dinámica sin problemas y con mucha menos sobrecarga de memoria.

    Además de las mejoras en el rendimiento, los personajes animados ahora calculan más rápido cuando chocan y fracturan otros objetos. Un nuevo parámetro llamado "Anim Speed ​​Multiplier" te permite ajustar la fuerza del impacto entre los objetos animados y los dinámicos. Además, el multiplicador de cracker se puede animar, lo que te permite disminuir o deshabilitar el efecto de crack en cualquier marco. En cuanto a la fragmentación, el nuevo modo de "teselación asimétrica" ​​de PDI Jagginess genera casi un 50% menos de polígonos con una apariencia similar de caras rugosas que cuando se usa la teselación uniforme.

    Adicionalmente, han realizado mejoras útiles en la interfaz de usuario. Ahora tienes la opción de crear varias fracturas a la vez y puedes agregar irregularidades a todos los fragmentos de PDI en la escena con un solo clic. Las jerarquías de cuerpos rígidos se pueden crear automáticamente simplemente seleccionando su grupo principal, y hay una nueva opción para establecer todos los valores dinámicos predeterminados para los cuerpos rígidos seleccionados.

    Y eso no es todo; hemos solucionado algunos problemas molestos de la versión anterior. Puedes revisar todas las mejoras de rendimiento y usabilidad a continuación y consultar la lista completa de correcciones en la página de registros de la versión de Pulldownit.

    Los usuarios con licencia pueden acceder a Pulldownit 5.7 desde su cuenta, y hay disponible una versión de demostración para Autodesk Maya 2024 en el sitio web de Thinkinetic.

    Decoration

    Explorando las últimas características y mejoras

    Shatter it ahora soporta formas instanciadas, lo que significa que estas formas pueden romperse y volver a romperse sin problemas.

    Presentando el nuevo modo Jagginess "Teselación asimétrica", este modo genera casi un 50% menos de polígonos que el modo Uniforme, manteniendo una apariencia similar de caras rugosas.

    Introduciendo nuevas funciones dinámicas

    El nuevo solucionador de desactivación y apilamiento rápido agiliza el cálculo en escenas con cientos o miles de fragmentos dinámicos hasta 4 veces más rápido. Además, reduce significativamente el movimiento de deriva de los fragmentos en reposo.

    Las formas instanciadas ahora son admitidas como cuerpos rígidos, lo que permite simular miles de objetos con menos sobrecarga de memoria.

    Experimentando con un rendimiento mejorado en la fractura contra cuerpos animados

    Los objetos animados o deformados ahora se calculan más rápido al chocar y romper otros objetos. Además, el nuevo parámetro multiplicador de velocidad de animación facilita el control de la fuerza del impacto.

    Descubre las mejoras en la interfaz de usuario en Pulldownit 5.7 para Autodesk Maya

    El nuevo parámetro Anim Speed ​​Multiplier permite un fácil control de la fuerza del impacto entre objetos animados y dinámicos.

    Ahora, puedes animar el multiplicador de cracker y ajustar la intensidad del efecto de crack durante la simulación o desactivarlo completamente en el cuadro deseado.

    La nueva opción de configuración de fractura "Uno por grupo de destrucción" te permite crear varios cuerpos de fractura a la vez a partir de la selección actual de objetos.

    Con la nueva opción "Agregar irregularidad a todos los fragmentos", puedes agregar irregularidad a todos los fragmentos PDI en la escena con un solo clic.

    Experimenta la nueva opción de simulación de "Apilamiento rápido", que te permite volver al solucionador de apilamiento clásico, más preciso pero más lento, al desactivar esta opción.

    Disfruta de la capacidad para asignar automáticamente nombres únicos a nodos duplicados cuando creas cuerpos rígidos a partir de ellos.

    Los parámetros de fractura animables se muestran automáticamente para el objeto seleccionado actualmente.

    Ahora puedes crear jerarquías de cuerpos rígidos simplemente seleccionando su grupo principal.

    Explora la nueva opción de interfaz de usuario "establecer todos los valores dinámicos por defecto" para cuerpos rígidos.

    Decoration

    Puedes ver más sobre Pulldownit 5.7 para Autodesk Maya aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #9
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,356
    Gracias (Dadas)
    3506
    Gracias (Recibidas)
    5058

    Pulldownit 5.8 ya está disponible para 3ds Max

    En esta versión, se ha introducido un solucionador de apilamiento rápido y desactivación, que calcula hasta 4 veces más rápido en escenas de destrucción masiva. Además, las formas instanciadas ahora son compatibles con el solucionador central, permitiendo calcular miles de objetos de alta poli en dinámica de manera más rápida y con menos consumo de memoria.

    Los personajes animados se calculan de forma más rápida al chocar y fracturar otros objetos. Además, un nuevo parámetro, el Multiplicador de Velocidad de Animación, permite ajustar la fuerza del impacto entre objetos animados y dinámicos. También se puede sincronizar el multiplicador de cracker con la visibilidad del nodo, lo que permite disminuir o desactivar el efecto de grieta en cualquier fotograma seleccionado.

    La desintegración de los campos de viento y gravedad ahora se considera como un volumen de exclusión, lo que permite un control más preciso sobre los campos de fuerza que afectan a los cuerpos rígidos y las fracturas. Además, se admite la desintegración animada.

    Decoration

    En cuanto a la fragmentación, PDI Jagginess presenta un nuevo modo de "teselación asimétrica" que genera casi un 50% menos de polígonos con una apariencia similar a la de caras rugosas lograda con la teselación uniforme.

    También se han realizado mejoras útiles en la interfaz de usuario. Ahora puedes agregar irregularidades a todos los fragmentos de PDI en la escena con un solo clic. Además, hay una nueva opción para establecer todos los valores dinámicos predeterminados para los cuerpos rígidos seleccionados.

    Por último, pero no menos importante, se han solucionado algunos problemas molestos de la versión anterior, lo que hace que la herramienta sea más predecible y confiable que nunca. Puedes revisar todas las mejoras de rendimiento y usabilidad a continuación, y consultar la lista completa de correcciones en la página de registros de la versión de Pulldownit.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 04-08-2023, 06:57 PM
  2. Maya Duda con Pulldownit en Maya
    Por borostrong en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 09-17-2013, 06:54 PM
  3. Videotutorial para destruir objetos con pulldownit
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    : 12-17-2012, 11:16 AM
  4. Respuestas: 2
    : 04-01-2012, 08:50 PM
  5. Plugin Pulldownit
    Por malissimo en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 09-10-2011, 08:30 AM

Etiquetas para este tema