Quick Tiles es un plugin de mapas para 3ds Max que permite a los usuarios ahorrar tiempo en la creación de grandes áreas de azulejos y ladrillos sin repetición.
La herramienta utiliza una textura existente y extrae ladrillos o azulejos individuales de ella automáticamente.
Estas piezas extraídas se pueden volver a montar con la ayuda de diferentes patrones de mosaico.
Puedes controlar cómo se mezclan los ladrillos desde varios orígenes, cambiar patrones integrados, importar patrones personalizados y mucho más.
También hay diseños circulares, además de inclinación, distorsión de borde, tono, saturación, valor y otras opciones para ajustar.
El plugin incluye una biblioteca de texturas de origen escaneadas que parece que se ampliará con más contenido en el futuro.
La nueva herramienta se puede utilizar con 3ds Max 2018 – 2021 y Vray, Corona Renderer y FStormRender.
Es de uso sencillo. Según su desarrollador, el plugin Quick Tiles es intuitivo y fácil de aprender, y gracias al reconocimiento automático de azulejos, se crea nuevo material en cuestión de minutos.
Ofrece automatización, como el reconocimiento de azulejos, canales de textura, relleno de patrón, ajuste de mapa de bits, y generación de materiales. Muchas funciones automáticas que acelerarán significativamente tu trabajo.
Genera un mosaico visible. Puedes generar una textura única de cualquier tamaño o resolución. Un algoritmo especial reduce la visibilidad del mosaico.
No pierdas tiempo buscando una configuración de patrón adecuada o aleatorizaciones: simplemente cambia las texturas disponibles como quieras.
La textura se corta en azulejos individuales justo dentro del plugin y funciona solo con la textura de origen. El corte no requiere espacio en disco.
Es interactivo. Realiza cualquier cambio en cualquier momento para reemplazar la textura de origen, el patrón, el tamaño, la aleatorización e incluso las costuras. Quick Tiles guarda todos los elementos para que la edición sea lo más fácil posible.
Es compatible con las versiones 3DMax 2018-2021, así como con los motores de renderizado Vray y Corona. En la primera versión, FStormRender es parcialmente compatible.
Es estable y bien optimizado. Creado por un programador experimentado y un desarrollador certificado por Autodesk, el plugin funciona de forma estable en proyectos de cualquier escala y no causa accidentes. Las texturas terminadas no toman más espacio en la memoria que los mapas de bits normales, y la representación no se ralentiza.
También ofrece la capacidad de conversión fácil y automática a una textura regular, si es necesario, para transferir la escena a una granja de servidores de renderización o estación de trabajo sin Quick Tiles.
El plugin no es gratuito, tiene un pago mensual, pero si realmente hace lo que dice y lo hace bien, puede ser útil para proyectos arquitectónicos puntuales, más información en la web de Quick Tiles.