Stipple trabaja con nubes de puntos bajo Unity. La compañía Light and Shadows, especializada en soluciones VR/AR/MR/XR, presenta su nuevo producto Stipple.
Este es un plugin para importar, ver y editar nubes de puntos bajo Unity. La solución está diseñada, por supuesto, para poder mostrar nubes muy pesadas, de hasta 5.000 millones de puntos, promete luz y sombras.
Esto, por ejemplo, implica datos inquebrantables de sesiones de escaneo 3D pesadas.
Light and Shadows explica que su producto fue desarrollado en asociación con la Atomic Energy and Alternative Energy Commission (CEA).
Stipple admite diferentes formatos (.e57, .pts, .ptx, .las), tiene varias herramientas de edición, con posibilidad de cortar, replantear la nube para eliminar elementos, cortar y pegar una parte de la nube.
Otra característica útil es la capacidad de resaltar visualmente las diferencias entre una nube de puntos y un modelo 3D, lo que puede ser útil, por ejemplo, para comparar un análisis y un modelo BIM. Por lo tanto, es posible comparar los planes teóricos de un edificio con lo que realmente se ha construido.
Te permite importar sus nubes de puntos y visualizarlas con el fin de editarlas.
Puedes personalizar los datos de tu PC para explorar y experimentar diferentes entornos en realidad virtual.
Stipple es compatible con VR, lo que significa que tienes la posibilidad de visualizar tus PointClouds en un casco de realidad virtual usando toda la potencia de la plataforma Unity! Gracias a su nivel de detalle, se pueden ver tus PointClouds tan detallado como quieras!
Limitaciones y modelo de negocio
Stipple solo es compatible con Windows. Sin embargo, no requiere una licencia de Unity Pro. La herramienta se ofrece como licencia anual y tiene una versión de prueba de 7 días.
Para obtener más detalles, visite el sitio web oficial.