El reconocido artista conceptual y de personajes, Daniel Bystedt, acaba de lanzar, en estos momentos, una configuración gratuita de Blender Geometry Nodes que convierte automáticamente el cabello basado en curvas en cabello basado en setups.

Este proceso transforma el cabello en tiras geométricas texturizadas que se renderizan más rápido, mejorando así el rendimiento en juegos o aplicaciones en tiempo real.

Se trata, sin duda, de un útil complemento gratuito para optimizar la simulación de telas en Blender. El complemento, llamado "Nodos de geometría de Blender: Setups de cabello a partir de curvas", realiza exactamente lo que su nombre sugiere, convirtiendo el cabello creado con el sistema de cabello basado en curvas de Blender en setups.

Estos setups, que son tiras de geometría poligonal con texturas de cabello, se deforman automáticamente a lo largo de las curvas, con su orientación alineada con la geometría de la superficie subyacente.

Posteriormente, los usuarios pueden ajustar los resultados manipulando el cabello directamente en la ventana gráfica o utilizando controles deslizantes para corregir artefactos o modificar el aspecto del peinado.

Decoration

Este es el último complemento lanzado públicamente por uno de los artistas más reconocidos en la comunidad de Blender, Daniel Bystedt. The Geometry Nodes es la última herramienta personalizada que Bystedt ha puesto a disposición del público, tras el Blender Baker de Bystedt y el Cloth Builder de Bystedt.

Daniel Bystedt, actualmente artista conceptual senior en Goodbye Kansas Studios, fue uno de los primeros artistas en adoptar Blender antes de su lanzamiento histórico 2.80, creando algunas de las demostraciones clave de su renderizador Eevee.

En cuanto a precios y requisitos del sistema, los Nodos de geometría de Blender de Daniel Bystedt: los setups de cabello de la configuración de curvas están disponibles para Blender 3.6 o superior y se pueden descargar de forma gratuita.

Puedes obtener esta configuración gratuita de setups para el cabello de Blender de Daniel Bystedt desde su tienda en Gumroad.