-
Capitel orden corintio
Estoy buscando modelos 3d de capiteles jonico y corintio. He encontrado cosas por ahí, pero son muy malos o muy caros o ambas cosas a la vez.
Alguien sabe dónde encontrar algo medianamente decente y a buen precio? Mejor gratis, claro. Gracias.
Por cierto, TurboSquid y similares ya los tengo repasaditos.
Otra cosa por favor.
-
Capitel orden corintio
Si intentas hacer uno, entenderás porqué son caros o malos, o ambas cosas, a mí, la solución que se me ocurre es hacer un plano y colocar una fotografía en plan billboard, es decir, que siempre esté cara a la cámara, o bien cruzar dos planos y colocar la fotografía con una máscara de opacidad, en ambos casos es una trampa, pero funciona bien.
-
Capitel orden corintio
Hombre, el capitel corintio pues depende de la complejidad que le quieras dar, aunque en general son simétricos en dos planos (con lo cual, modelas una esquina y punto). En haciéndote una caja con suficientes subdivisiones y extrude along Spline (usando Splines tipo helix), puedes sacar algo medio decentillo sin mucha gaita.
Pero el jonico, te lo puedes hacer con la gorra.
Amos, creo yo.
-
Capitel orden corintio
El problema no es hacerlo, al menos por ahora. Es para una presentación y no me compensa perder mucho tiempo en modelar un capitel para el beneficio que voy a obtener.
Más adelante ya tocara modelar, pero por ahora solo necesito algo decente.
Entender que a pesar de existir tres ordenes, existen muchas variaciones dentro de ellos, dependiendo de la época, la región o el edificio donde estuviesen. Por tanto me tocará modelar capiteles específicos y posiblemente inexistentes en otros lugares incluso perteneciendo a los ordenes clásicos.
Pero ahora mismo me sirve algo genérico y que no me haga perder tiempo modelando por eso busco modelos ya existentes, pero que no me cuesten mil euros el modelo como cosas que he visto por ahí.
-
Capitel orden corintio