Prototipos e impresoras 3d
Hola a todos, hace tiempo que no escribo, la empresa donde curraba de infografista palmo. Pero he encontrado trabajo, guay con la que está cayendo.
¿No sé dónde colgar información sobre este tema? La empresa va apostar por introducir esta tecnología en España. Realizamos figuras reales desde un archivo digital 3d. Me parece alucinante, estas máquinas son caritas, pero yo, que también le doy a la escultura tradicional, si cuento las horas de modelar en plastilina FIMO, hornear etccc, no veo tan caro hacer prototipos con estas impresoras, y el resultado es perfecto. Cierto es que hay que trabajarse el modelo en 3dsmax, o ZBrush, que no es moco de pavo.
Espero resuesta, para ver ¿dónde puedo colgar información de esta nueva tecnología? Saludos desde Madrid.
3dnano.
Bueno está tecnología que comentas de impresión en 3d, por no demasiado dinero uno se lo puede hacer en casa. Si miras foros en los que se usa arduino, veras la manera en la que se pueden hacer impresoras 3d tú mismo, no por un precio demasiado alto.
Ya le echado un ojo, curioso, no lo había visto. Lo que no sé es la precisión de estas impresoras caseras. Yo hablaba de las profesionales que claro oscilan entre los 9000 y 160000 euros. Claro que no hay arruga del modelo de ZBrush que se le escape.
Con pasadas de 0.01 la que tenemos nosotros HD3500plus. No imprime color, pero luego puedes acabarlo con el aerógrafo. Tenemos también la zcorp 450, que está si imprime en color, pero da menor resolución. Aunque la calidad es excepcional.
Cita:
La empresa va apostar por introducir esta tecnología en España 3dnano.
Dudo que tú empresa vaya a introducir esta tecnología en España, sobre todo porque ya lleva tiempo intrudicida, vamos que conozco unas cuantas empresas que disponen de impresoras 3d, así que, siento desilusionarte, pero no va a ser la pionera.
Hola. Razón tienes. No somos los primeros, hay muchas empresas que las tienen y venden. Pero también te digo, que todos los días llamo a empresas grandes que se dedican al diseño, y no las conocen, algunas ni se lo creen. Yo soy el primero que alucina. El mayor problema es la crisis. Por cierto, he visto tu reel, espectacular. Nuestra empresa se dedica al 60% a la ingeniería naval. Me he encontrado el 3ds Max rodeado de agua. ¿Qué me recomiendas? He probado el dremascape y Glu3d, pero se quedancorto. Estuve probando el naiad, que me parecía + sencillo que RealFlow, pero al comprarlo Autodesk no sé que va a pasa con este software?
Me he topado con este negocio hablando de impresoras 3d. Por unos 1,200 (*.dlls) que no es poco. =s. Http://youtu.be/fho_49ykiz4?hd=1.
Las embarazadas japonesas ahora pueden tener a su bebé en las manos antes de nacer. Una empresa especializada en impresiones en tres dimensiones, vende modelos de los fetos que aún están en el útero de las gestantes.
Esto de las impresoras 3d es como una plaga ¿no? Impresoras 3d por todas partes y para todo, a ver hasta dónde llega el tema.